¡Te felicito Señor/a leguley@!

La web es la cara visible de tu negocio y bien configurada y optimizada te permitirá ser visible en tu sector, frente a tus clientes y competencia.

La decisión de crear una web para tu despacho de abogados es una de las más importantes de la empresa ya que cambia por completo el modelo de comunicación tradicional de un bufete de abogados.

Ahora bien, tener una web es como tener una mascota, no puedes descuidar las webs y te exige estar pendiente de ella continuamente y darle bastante cariño y besitos ¡¡¡Pero sin Enamorarse ehhh!!.

¡Bueno, una mascota es mucho más trabajo, pero también más satisfacciones!

Deberemos apostar  a la hora de hacer una web para nuestro despacho de abogados por un modelo web acorde al presupuesto que nos podamos permitir y en base a las ventas y retorno de inversión esperados.

Si no sabes calcular el ROI de inversión lo mejor es que te pongas en manos de un consultor experto en Marketing jurídico. Aun así, trabajando duro, tarde o temprano alcanzarás el éxito si tienes presente la regla número 1 para posicionar en Google ¡El contenido es el Rey!

Tener una web si te la haces tú son de 4-7 euros de dominio y sobre 30 euros al año de Hosting, si optas por algo sencillo.

¡Al final es mucho más!

Pero, si, se puede vender por Internet con una inversión de 40€ y ¡Muchas, muchas hora de trabajo!

Las webs sirven para comunicar, explicar nuestro negocio y explicar quiénes son nuestros clientes y como les podemos ayudar.

Tu competencia te observa constantemente, por lo que hay que tener una estrategia bien pensada y diseñada.

¿Por dónde empezar para hacer tu web legal?

Alta de dominio,

Buscamos un buen nombre que sea atractivo para los buscadores y tu público y una vez comprado redirigimos las DNS al plan de Hosting que hayamos contratado. Consejo para leguleyos ¡No pongas Hosting y dominio en la misma empresa!

Hosting

Para empezar un Hosting compartido es suficiente. ¡Huye de lo gratis! ¿Quien da gratis nada en esta vida?

Crea tu WordPress

Si tu Hosting tiene Cpanel o Plesk con un par de click en Softaculos o similar tendrás instalado tu WordPress.

A mí personalmente me gusta hacer la web en local en mi propio pc y luego subirla completamente (Uso Xammp bajado de Bitnami y la subo a mano (Coges los archivos por un lado, la base de datos de Mysql por otro y pones las contraseñas en el archivo config.php. Si te suena a chino dale un vistazo al Plugin Duplicator WordPress que lo hace en forma casi automática).

La razón de usar Xammp es que se trabaja más rápido en local, porque los servidores suelen ser más lentos que los ordenadores a no ser que prepares la cartera ¡Y ciertamente si estás empezando no compensa!

Crea contenido

    1. Cada web necesita al menos 7-8 palabras claves que la diferencien de su competencia y le permitan luchar en los Ranking de buscadores.

Date de alta en algunas redes sociales y diseña un plan de contenidos e interacciones.

Capta suscriptores a través del Email marketing (¡No te pases la LOPD por el forro!)

Analiza y mejora.

 

¿Te ha servido?

Si te atreves y tienes alguna duda, déjala en los comentarios

Bienvenido ClickLaw

    KbxBotIcon
    Share This