+34950936187 abogado@clicklaw.es

Trello, es gestor de tareas Kanban más usado


Warning: mysqli_query(): (HY000/126): Incorrect key file for table './clicklaw_web/clweb_wp_rp_tags.MYI'; try to repair it in /home/clicklaw/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

Me recomendaron Trello en 2013 como un gestor de tareas revolucionario y que era gratuito y hasta la fecha esta herramienta creada en 2010 por Federico Stella no ha decepcionado y sigue perfectamente vigente. En 2017 fue comprado por la multinacional de Software Atlassian por 425 millones de euros.

¿Qué es Trello?

Trello es un software instalado en un servidor o en la nube que nos permite trabajar a unos cuantos en línea. Todas las empresas lo conocen por su uso en la nube y por destacar por utilizarse directamente desde el PC como desde sus aplicaciones móviles.

La clave de Trello es su facilidad de uso para organizar tareas. Se utiliza sobre todo a nivel personal, pero también existe un uso profesional avanzado de la misma.

Podemos crear tanto tableros como deseemos, pero normalmente existen tres

  • Tareas por hacer
  • Tareas en curso
  • Taras hechas

¿Como se usa Trello?

Durante algunos años lo utilizamos para idear proyectos de empresas por la facilidad para asignar tareas a cada tarjeta y la posibilidad de comentar.

El sistema de Trello es muy sencillo.

Trello está organizado mediante una serie de tarjetas que se llevan de un lado a otro de la pantalla creando categorías por color en los que escribimos lo que deseamos y podemos poder una alarma para que lo vea en resto del grupo. Esta forma de organizar los documentos se denomina estilo Canvan. De ahí un éxito que le ha llevado a tener a día de hoy más de 35 millones de usuarios.

El sistema de notificaciones te hará saber cuándo se hacen cambios en los tableros que quieras. pudiendo controlar cualquier cambio y desviación del proyecto. Estas notificaciones también pueden recibirse por correo electrónico.

Se pueden publicar tableros privado o públicos y compartirlo con quien quieras, haciendo que esta aplicación tenga pocos límites.

Conexión segura y confidencialidad de los datos con copias de seguridad cifradas similares a la que utilizan los bancos.

Los demás es imaginación, no necesitamos imágenes ni videos, sino solo enlaces, cuando una tarea se acaba se llevan el possit ha acabado, las ideas, por un lado, las cuestiones en las que se está trabajando, cada cosa con su color.

Utilicé Trello para esbozar un proyecto web en su momento. Me resultó una herramienta muy sencilla para repartir tareas, siendo una herramienta estupenda.

Se podría utilizar perfectamente para la abogacía y como pequeño sistema documental de expedientes con algo de práctica y buen hacer. Si bien no me termina de convencer por el coste de las licencias no para el equipo, sino para los usuarios. Quién me conoce sabe que soy bastante reacio al uso de herramientas por pago mensual.

No obstante, a día de hoy lo utilizo para la notificación automática de tareas en un proyecto integrado con zappier en un CRM ya que me envía todas las notificaciones a una tarjeta sobre los correos electrónicos y los voy moviendo de lado a lado en función de cómo los conecto.

Como abogado, te invito a utilizar el paquete de Microsoft Office 365 con su integración con Teams que ya incluye herramientas con opciones similares con la ventaja de ser gratuita para los abogados.

Probar Trello de forma gratuita

Alternativas a Trello

  • Asana
  • Microsoft Planner
  • Taskade
  • Stackby
  • Airtable
  • Nifty
  • Otras (Preguntar en los comentarios)

0 comentarios

ClickLaw -Servicios de marketing jurídico

Emiliano López ha ejercido como abogado especialista en medios digitales siendo pionero en el uso de técnicas de marketing digital, automatización y estandarización de procesos en la abogacía.

Servicios:

¿Su web no vende?

Elija la hora para solucionarlo. Reunirse con experto. 185€/sesión.

¿No está seguro de si su agencia está realizando un buen trabajo?

¡Solicite una auditoría gratuita sin compromiso!

¿No sabe por dónde empezar?

Revise nuestras guías.

¿Le gustaría conocer todas las tendencias?

No lo vamos a publicar, suscríbase.

¿Su despacho tiene dilatada experiencia y reputación?  

Únase a la Red de 50 despachos digitales.

Nuestros servicios son 100% gratuitos con Kit Digital.

Ver información.

Tramitamos otro tipo de ayudas con Cámaras de Comercio (80%), comunidades autónomas (100%) y otros organismos.

Acuda a contacto.

Nuestras Guías y comunidad disparan las ventas de su despacho. Entérate de todo por correo electrónico.

*Datos almacenados en Sendfox.com
Share This

Bienvenido ClickLaw