Planificando la imagen digital

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¿Es lo que quieres para tu despacho?

Hace años que siguo esta estrategía, es una maravilla y lo dice todo de la profesión.

Guste o no, es el reflejo de la abogacía. Pero no es  la imagen  de los abogados de éxito.

¿Puede funcionar? Estoy seguro que sí, los clientes están hartos de cabezas vacias con corbata y por eso buscan en Internet.

Es más, estoy seguro que funcion genial en su día y funcionará fenomenal con un perfil muy concreto. Si quieres montar un despacho con 500€ en la cartera es una opción. Pero, vas a conseguir más invirtiendo correctamente esos 500€ en Internet, al menos a largo plazo.

¡A corto, compra la furgoneta, no lo pienses!

 

METODOLOGÍA

 

Muchos clientes nos preguntan a cerca de qué es eso del “SEO para Abogados” y porqué realizarlo con una Agencia de Marketing Jurídico.   Así que te vamos a dejar la secuencia, porque es algo que hacemos a menudo y para nosotros es una experiencia laboral.

Lo primero que decimos es, ¿Vas a dejar tu imagen en manos de un informático recién salido de la carrera?

Algunas agencias, incluso las grandes  piensan que la abogacía es un capítulo de “Ali Mc Beal”. Puede que encuentres alguno tipo “Call of Saul”, pero “Ostia que te puedes dar es interesante”. El primer argumento, se vende solo. Somos abogados reciclados en esto del marketing para abogados. Pero queda un segundo argumento,

El despacho de abogados debe entender que vamos a hacer y que no vamos a hacer.

 Por eso hemos querido poner esta publicación en este sitio.

UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA ABOGADOS

 Nuestra ventaja competitiva frente a otras agencias es que ya conocemos muchos datos de búsqueda, forma de interactuar con el potencial cliente y fórmulas para ser certeros a la vez que competitivos.

Si vendiéramos zapatos, podríamos hacerlo. Pero “las tortas” serían bastante curiosas hasta que entendiésemos a ese cliente potencial.

Nuestro procedimiento de marketing se centra en anticipar la tendencia.Cuando cogemos una web de 0 e intentamos transformarla en una verdadera web jurídica o plataforma de servicios legales tomamos varias variables:

Marketing de contenidos:

Nuestros escritores y diseñadores se reunirán y trabajarán para crear o retocar el contenido de la web del abogado para que sea fácilmente localizable por el potencial cliente.

  • ¿El contenido de la web muestra las especialidades del despacho de forma entendible para el usuario? SI/NO
  • ¿Ese contenido está preparado para aparecer en buscadores correctamente o ser compartido por los usuarios? SI/NO
  • ¿Ese contenido está preparado para generar clientes? Esta, casi siempre suele ser no.

Investigación:

  • Ya sabemos que falla, pero tu despacho de abogados es distinto de los demás.  “Qué se haga de una manera en Internet, no quiere decir que se esté realizando correctamente, sino que es una carrera entre los menos malos”.
  • Buscamos que le conviene a tu despacho de abogados, como enfocarlo al usuario y luego miramos que hace la competencia para buscar la mejor forma de adelantar por la derecha.

No hay un único camino, por lo que es importante medir los resultados para seguir avanzando.

Promoción:

  • Una vez tengamos la web lista, Google hará lo que le de la gana.

Tocará buscar vías temporales para promocionar o complementar, ya que no es saludable poner todos los huevos en la misma cesta.

  • Es hora de trabajar su imagen para que las búsquedas generen clientes.

Nuestro equipo respaldará su contenido en los canales adecuados, lo que le dará mayor publicidad y visibilidad de búsqueda. Llámalo prensa, Youtube, Facebook, …Te podríamos decir mil, pero nos enfocaremos en máximo tres si tu presupuesto es limitado.

  • Análisis

    Cada mes mínimo, toca un análisis para evaluar la viabilidad de su campaña. Esto depende de lo que estén haciendo sus competidores y sobre esto hacer cambios.

 

 

Campañas de Pago

Si vemos que hay un parón de ventas, podemos trabajar campañas de pago. El hecho de haber creado una buena web, permitirá captar clientes a menor precio que su competencia.

La promoción de pago por clic es significativamente compleja si quieres diferenciar entre “Quemar dinero a ver que pica o entender al usuario”.  A algunos parece que les sobra el dinero, a nuestros clientes nunca.

  • Investigación: Auditaremos su web y la de la competencia para estimar un coste del tráfico hacia su web.
  • Creación y optimización de promociones Haremos promociones con varios anuncio y lo compararemos con los anuncios de sus competidores para cada grupo de palabras clave buscando las más efectivas que puedan llevarle a web.
  • Páginas de destino específicas: no todo es coger a clientes en calle de la mano, su despacho es su web. Y la entrada es la primera página a donde llega. Debe contener lo esencial para que llame o contrate.
  • Análisis: De nuevo, algo fallará o será mejorable. Siempre pasa. Se analizará lo bueno y lo malo para la siguiente.

No solo captar, también fidelizar

La mayoría de las Agencias de Marketing Jurídico están pensadas para captar clientes, pero no para fidelizar.

¿Si ha llegado por Internet, no cree que debería atenderlo también por este canal de alguna forma?

No te vamos a hablar de la importancia del despacho físico, porque lo sabemos. Pero un directivo no va a ir a coger un folleto de tu servicio del mes.. Tienes que averiguar cuáles son los objetivos a largo plazo de tu negocio e ir gestionando esa cartera de clientes.

En este punto fallan la mayoría de las agencias. Nosotros, menos.

 La adquisición de más información sobre su público objetivo nos ayudará a pulir nuestra estrategia realizando contenidos para individuos en lugar de motores de búsqueda y de esta manera fidelizar poco a poco una pequeña comunidad de usuarios.

Examen de Pre-optimización

 

Antes de poder planificar un método SEO es necesario investigar sus posiciones actuales.

Análisis competitivo

“Mantener a tus amigos cerca ya tus enemigos más cerca aún” ¿Qué sistemas dirías que están usando? ¿Dónde eres más competitivo?

Índice de eficacia de palabras clave

Que no sean las palabras más buscadas, no significa que no sean rentables. Hay oportunidad siempre que sea analiza el sector.

Organización del blog

Los Buscadores ofrecen una clasificación más alta cuando el contenido se reorganiza de manera confiable. La forma más fácil es rediseñar la web con un blog. Esto permite generar confianza e implementar mayor número de palabras clave.

Si la gente quiere encontrar y el buscador nos lo dice, entonces: ¡Démoslo!

Link Building

La construcción de enlaces entrantes ​​en lugares confiables permiten subir posiciones. Google valora que plataformas de interés y relacionadas con su sector le valoren adecuadamente.

 

La venta

¿Cómo se cierra la venta en su despacho con un cliente?

Una página de destino es el lugar más frecuente y suele acabar aportando un teléfono o un correo.

¿Pero cierra todas las ventas? ¿Qué tiempo le ocasiona generar una venta de calidad?

Construir un enfoque de marketing Jurídico 360

Esta es la parte final, el despacho debe  acabar fusionándose con la web para que la estrategia presencia y digital estén coordinadas: Valoraciones de usuarios, imágenes de eventos, promociones, feedback a buenos clientes,…

Crear una autoridad en la especialidad

Esta es la parte más difícil, porque exige tiempo. Creado un buen contenido y teniendo clientes fidelizados junto con  un despacho correctamente coordinado vas a tener la parte más difícil hecha. ¡Ya eres una plataforma digital!

Ahora debes gestionarla correctamente para que sea rentable. Lo ayudaremos a lograrlo mediante la creación de contenido de valor y cultivando conexiones con sus lectores en su propio área de interés.

Monitorea tu ROI

Observamos de cerca la actividad con analíticas web de su sitio web incluso de cantidad de contenido compartido para  ver cómo recuperar la inversión y seguir generando beneficios.

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Para novatos

¿No te has dormido áun? Te recomendamos probar, el mundo digital abre nuevas oportunidades más allá de Internet.

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Soluciones sencillas para despachos de abogados digitalizados

Bienvenido ClickLaw

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