+34950936187 abogado@clicklaw.es

Plan de Recursos Digitales para la Abogacía-Ayudas COVID

Plan de Recursos Digitales para la Abogacía  para los abogados y abogadas que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19 y el Estado de alarma acordado por el Gobierno el 14 de marzo de 2020.

Contiene un paquete de ayudas cerrado y limitado que comprende la adquisición de ordenadores portátiles, tabletas o scanners con los que el consejo cierre acuerdos, así como productos ofimáticos que entiendo serán Microsoft Office 365 aunque puede que incluya otros. (No hay demasiado detalle) y se comprometen a activar una plataforma formativa para hacer una web exigiendo superar el curso. Igualmente hablan de un código de Google Adwords sin especificar la cuantía en pago por click o anuncio patrocinado adquiriendo un código para la captación de clientes a través del servicio de anuncios en la modalidad “pay per click” del buscador Google.

FECHA PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID: hasta el 12 de marzo de 2021.

FONDO ECONÓMICO PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID : 950.000 € . Hasta el agotamiento de la partida presupuestaria destinada a la concesión de esta ayuda.

GESTIONA PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID: Consejo General de la Abogacía y colegios de abogados.

CUBRE PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID: paquetes ofimáticos, todo lo necesario para confeccionar una página web profesional, créditos para publicidad online, herramientas de gestión económica o expedientes, así como la instrucción a cargo de especialistas para mejorar la eficiencia del trabajo en sus despachos así como ayudas parciales para la adquisición de hardware y software.

BASES LEGALES PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID: quienes en 2019 declararon unos ingresos brutos inferiores a 45.000 euros y, durante el primer semestre del a2020, perdieron al menos un 30% de su facturación.

CALENDARIO DE ACTUACIONES PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID

  • 03/2021 Selección provisional de admitidos y excluidos.
  • 04/2021 Selección Definitiva de beneficiarios.
  • 05/2021 Acceso a los Recursos Digitales
  • *Las fechas son estimativas y dependerá de la gestión de la presente ayuda.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL PLAN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ABOGACÍA-AYUDAS COVID

a) Ejercientes por cuenta propia: Modelo 130 de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF del 2º trimestre del ejercicio 2019 y 2º trimestre del ejercicio 2020.

b) Ejercientes por cuenta ajena:

Copia de las nóminas de enero a junio de 2019 y enero a junio de 2020. 5 En su caso, certificado de tener reconocido la prestación por desempleo, expresivo de su cuantía.

Otros propios de contabilidad para y justificantes de estar al corriente de pago.

Bienvenido ClickLaw

KbxBotIcon
Share This