¿Qué tal leguleyos?¿Vaís a montar vuesta web de abogados ¿Cómo va avanzando vuestra web jurídica?

Hoy os voy a dar un pequeño manual o guía de tips que os ayuden a decidiros por un CMS para vuestra montar vuestra web legal en base a mi experiencia como Consultor SEO y de marketing jurídico para abogados.

Si ya tienes tu propia web de abogados y ya está formado tu Diseño web espero que alguno de consejos te sirva para que optimices tu web y conseguir un buen posicionamiento seo natural de tu despacho de abogados

Paso uno:

¿Estamos haciendo un buen posicionamiento web o SEO de nuestra web legal?

Lo primero, que hago como consultor de marketing jurídico es revisar la indexación en los buscadores de las publicaciones y analizar las palabras clave por las que una web está realizando su posicionamiento seo. O lo que es lo mismo:

¡Revisa si Google ha indexado o no los post de tu despacho!

Lo segundo, se debe estudiar si las palabras clave objetivo de la web están posicionando en el Top 10 y sobre todo en el Top 5. El top cinco por no decir el top tres son las que se llevan el mayor porcentaje de visitas y de otra son las posiciones más complicadas ya que es donde hay más competencia.

¿Es nuestro Diseño web legal el más adecuado?

En lo personal prefiero WordPress para páginas sencillas y WordPress más Woocommerce para pequeñas tiendas o site con pocos productos. He realizado algunos diseños web en Almería en Joomla y Prestashop.

Tengo pendientes probar algunos CMS como  Drupal, Virtuemart, Magento y OpenCart que no he llegado a probar por no haber encontrado un sector que requiera estos CMS. Y es que para la pequeña PYME WordPress es la opción más sencilla y efectiva.

La razón es que a día de hoy consigo hacer prácticamente todo con WordPress y en el caso de tiendas con grandes listados de productos un Diseño web en PrestaShop satisface todas las necesidades de una tienda media con un catálogo grande.

Si optase por hacer marketing a una ferretería de Almería haría un Diseño web en PrestaShop. En cambio si fuera un pequeña tienda apostaría claramente por un diseño web en Woocommerce WordPress ya que con un par de click sobre tu blog o web corporativa tienes en un par de horas montada tu tienda online.

Joomla para webs de abogados, lo he dejado de usar prácticamente porque no me ha convencido la cominidad de desarrolladores. La experiencia no ha sido mala del todo. Joomla es un buen CMS para hacer un Diseño Web de un despacho de abogados. Sin embargo WordPress tiene una comunidad mucho más activa y es fácil encontrar un buen número de Plugins y aplicaciones compatibles a muy buen precio.

Finalmente WordPress es la mejor opción a nivel de SEO

De CMS como Wix, Shopyfy y One and One…prefiero ni hablar como opción para montar una web de abogados y aunque es cierto que muchos Diseños web o personas que se inician empiezan con ellos, lo veo caros, ineficientes y para nada escalables.

Si un cliente me pide una optimización de la página de su despacho de abogados en una de esas plataformas, ¡Qué prepare la cartera!, porque va a ser necesario meter muchas líneas de código que por ejemplo WordPress te permite hacer con dos click. Y hablando claro, el tiempo es dinero para todos.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te ha llevado a elegir el CMS que tienes en tu web legal?

Paso dos…Otro día

Bienvenido ClickLaw

    KbxBotIcon
    Share This