¿Cómo crear un despacho de abogados sin familiares abogados?

NOTA: Si has llegado aquí buscando como montar tu despacho de abogados con una palabra clave al final del artículo comenta porfa es un experimento. Te agradeceria dieras like, para analizar. La web va a ir sobre herramientas para iniciarse como abogado y un montón de consejos. Peroesto es una prueba o test de Google que hago a veces y aprovecho para contarte cosas sobre mí y sobre el ejercicio de la abogacia.

Este artículo iba de cómo crear un despacho de abogados sin tener familiares ni contactos en la abogacía. Pero va a acabar siendo un artículo sobre cómo nace una agencia de marketing jurídico. Se que te encantaría que alguíen te contase todos los secretos para montar un despacho de abogados. Pero el sitio es un juzgado, no Internet. ¿Te viene mal? Te recomiendo que lo leas, porque la moraleja de todo esto, es que cada abogado debe encontrar su lugar.

Cómo acabé entendiendo que el marketing jurídico es mi vocación, y no otra especialidad del derechoha sido cuando he podido encontrar mi espacio en el mundo de los abogados.

Agencias de Marketing Jurídico ¿De dónde salimos?

Y es una de esas preguntas, que en el caso de ClickLaw tiene trampa y nos hace ser bastante buenos en lo que hacemos. Te recomendamos la lectura de este artículo porque es una historia de emprendimiento en el mundo del derecho digital.

ClickLaw surge en 2015, el nombre viene de los Cursos que Google Actívate realizó por toda España. Eran y siguen siendo cursos gratuitos deformación o mejor dicho alfabetización digital para emprendedores o empresarios. A los miembros o alumnos los llamaban “Activados”. Y un Grupo de Alumnos decidimos montar una pequeña plataforma de emprendedores con una comunidad digital dentro de un foro donde pudiésemos hacer Networking.

Estaba claro, ¡Yo iba poner mi enfoque legal a todas esas nuevas empresas que iban a surgir y creando el foro y conseguiría estar al día de todas las novedades!

La idea no cuajó, como suele pasar con las primeras ideas.

Se intentó de varias maneras, pero hay muchas respuestas a día de hoy de porque no funcionó. ¿Se podría volver a intentar? Seguro, pero sería de otra manera.

Mi historia en ese tiempo, era como la de muchos becarios de Derecho recién salidos de la Universidad que caímos en la fauces de porque no llamarlo “Despachos de mierda” que no eran más que colegiados con corbata.

Igual si hubiera caído en otro sitio este proyecto no hubiera cuajado.

¿Qué tener en cuenta si deseas tu propio despacho de abogados?

Cuando salimos de la Universidad o finalizamos los estudios salimos con una fuerza capaz de comernos el mundo. Pero no es el momento de abrir un despacho, es el momento de aprender, porque lo creas o no ¡No tienes ni puta idea! ;-)Y me alegra si te siente mal, porque ese es el espíritu rebelde que se necesita en la abogacía online. Cuando se es estudiante se cree que con la carrera se puede cambiar el mundo, carrera inspira hasta los estudiantes menos aplicados.

Cuando sales a la calle, no es que quieras o no tener un despacho de abogados, es que todos los días es la misma pregunta.

¿Puedes resolver mi problema? ¿Sí o no?

  1. Si dices sí, pero tienes pocos clientes. Posiblemente seas un abogado independiente.
  2. Si dices no, pero sabes quién lo puede hacer: Estás haciendo marketing.
  3. Si tienes muchos clientes y sabes quién lo puede hacer y se repite más de dos veces, entonces la idea de montar o crear tu propio despacho de abogados tendrá sentido.
  4. En nuestro caso al principio, ni clientes, ni quien se nos asociara y el que podía nos tocaba con un palo. ¡Ser novato es así! Y vino la idea…

¿Qué no hacen los grandes despachos que podamos hacer nosotros?

Estamos hablando de 2012.

¡De cajón! Internet.

En esos tiempos Arriaga era pionero utilizando Adwords y la puja era ridícula.

Hoy meterse sin ayuda profesional en campañas de Adwords para clausulas suelo es bastante arriesgado si no se posee experiencia y no te sobra el dinero.

Lanzamos, web…por centenares. Si, por centenares.Solo para aprender luego algún abogado nos encargó la suya, luego otras nuestras funcionaban…Luego, busca socios, luego…Hubo un momento, en el que todo era un caos.Así que nos centramos en no vivir en el caos. Con la experiencia de 5 años de Caos en Internet creamos esta agencia. Hacerlo antes no tenía sentido, nos faltaba experiencia.

ClickLaw es un sitio donde la abogacía, la publicidad y la informática se dan la mano. Entendemos que un despacho del siglo XXI  incorpora la tecnología desde la base.

Así que si vas a crear un despacho de abogados desde 0, al menos tenlo presente.

Son cientos los recién licenciados que piensan en  abrir su propio despacho de abogados y ven en Internet una alternativa para hacerse  publicidad, pasa por la mente de muchísimas personas, quizá te crees el único pero no es así. Se debe hacer es una evaluación de lo malo y lo bueno, ventajas y desventajas ya que la inexperiencia apremia.

Te voy a decir una obviedad “Si quieres abrir tu propio despacho de abogados, es más rápido que repartas tarjetas por tu barrio que hacer una web de abogados”. Pero si consigues que una web de abogados funcione, algún día lo pasarán en casa calentito atendiendo clientes o preparando contenidos.

Como montar una agencia de Marketing online

Si es tu caso y deseas es una gran despacho de abogados te dejo algunos consejos que deberás tomar en cuenta:

Mente de líder

Es un topicazo, lo sé, pero investiga que un líder y cuando sepas los atributos, aplícalos a la abogacía.

Ten en cuenta que es tu primer negocio y que tu negocio será lo que te garantice la vejez. Te recomiendo contratar personas que se encarguen de atenderlo, no todo debes hacerlo tú. Céntrate en lo que sea productivo. Está bien probar, pero llena la nevera y paga las facturas.

  • Dedicación a tu empresa

Contrata personas que tengan esa misma pasión que tú, buenas y que se dediquen a esta rama como tú, todo lo que se hace con amor queda bien.

Esto es otra tópico, esto no es fácil, ni sale a la primera.

Y no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas.  Sí, hay abogados malos, abogados ruines y abogados cantamañanas. Pero los buenos son los que hay que buscar. Y los buenos no van a tocar a tu puerta.

  • Ten confianza en tu despacho de abogados además de dedicación

Si eres emprendedor, te gusta trabajar, y sigues estos sencillos pasos harás de tu negocio una gran despacho de abogados y nuestra agencia de marketing de abogados estar encantado de conocerte o cualquier otra empresa.

Recuerda ser el líder que los demás quieren que seas, y no olvides ser el líder que siempre soñaste.

Hay un punto y te digo que sucederá que dará con un cliente que no esperabas que te trajese tanto trabajo y te lo traerá.

EXPERIMENTO SEO ABOGADOS: “MONTAR TU DESPACHO DE ABOGADOS”

Estas son las palabras más buscadas para los abogados que desean abrír su despacho. Es un experimento, las contestaré, y si has llegado hasta aquí y tienes dudas sobre como montar tu despacho de abogados comenta en los artículos.

  • Abogado asociado: Los despachos de abogados suelen contar con miembros asociados dentro de sociedades profesionales o mediante convenios de colaboración.
  • Abrir mi propio despacho:
    • Si tienes un buen producto y estás listo para gestionar empresas. Adelante.
    • Apertura despacho de abogados: El día lo decides tu, puedes probar utilizando coworking hasta entonces o trabando desde casa.
  • Ayudas para abrir despacho abogados:
    • Las mismas que para el resto de empresas, no te lo recomiendo al principio. Las ayudas suelen exigir tres años de permanencia normalmente.
  • Busco abogado para asociarse:
    • Ponlo en los comentarios o indícanos que haces. Si eres especialmente bueno, seguro que te podemos decir donde preguntar.
  • Business plan para abogados:
    • Deja de buscar palabrejas en Ingles. Necesitas ser bueno en algo, dinero para darte un paseo y demostrarlo y un techo donde atender correctamente a tus clientes. Lo demás son números. Si tienes dinero te ayudamos. Si no tienes, compagina con un segundo empleo o pregunta a otros abogados.
  • Como abrir despacho abogados:
    • Necesitas una llave, ganas y estar loco. Para cerrarlo, solo necesitas no tener clientes o no tener ni idea de donde te estás metiendo.
  • Como abrir mi despacho de abogados:
    • Solo tienes que meter la llave, si los clientes no entran, es porque son estúpidos. No te preocupes.
  • Como empezar como abogado:
    • Rodeándote de abogados, es como una enfermedad se te acaba pegando. Y al final no te apetece curarte.
  • Como fundar un bufete de abogados:
    • Solucionando problemas legales y no creándolos.
  • Como hacer crecer un despacho de abogados: Hay que darle viveron 6 veces al día, que duerma 8 horas y cambiarle los pañales con fecuencia. Cuando se valla de casa y des todo por terminado, estarás viejo y arrugado.
  • Consejos abogados jóvenes: Oposita, si todavía no has comenzado. Retrásalo tres meses, practica sexo, drógate, haz un viaje loco. Y luego si sigues teniendo ganas. Empieza a tope.
  • Coste de abrir un despacho de abogados en España: Todos tus ahorros o la desgracia de tu familia hasta que comience a funcionar. ¿Un banco, una ayuda? ¡Claro que sí guapi!
  • Creación de un despacho jurídico:
    • Hay ganejas, eh??? Vaya si lo buscaís. ¿No estás a gusto de becario?
  • descripción de un despacho de abogados: No es lo mismo que un bufet, ni un bufete, algunos modernos lo llaman boutique. Lo que tú vas a tener como no te hagas un plan de marketing es un sitio donde guardar libres.
  • Despachos de abogados jóvenes: Así suele empezar
  • Ejemplo plan de marketing despacho de abogados: El tuyo, empieza y deja de buscar.
  • Ejemplo plan empresa app: ¿Y esto porque lo buscáis?
  • ¿Es difícil montar un despacho de abogados? Es barato, con un boli y un paquete de folios se puede si eres bueno.
  • Funcionamiento de un despacho de abogados: trabajar y trabajar.
  • funciones de un despacho de abogados: Mírate el decálogo de tu colegio de abogados, ¡mamón!
  • gastos despacho abogados: El buen abogado no gasta, invierte
    • Twitter
    • Facebook
    • LinkedIn
    ingresos despacho abogados
    : 1.000.000€ al mes. La gente rica con problemas está deseando darte todo su dinero. Son los nietos de un conde que lo ganaron sin esfuerzo y como son autistas, no se les pega nadie más listo que tú.
  • manual de procedimientos de un despacho de abogados: Esta búsqueda me da una idea para escribir un libro que seguramente se vendería.
  • Modelo canvas abogados: ¿Lo quieres? Pídelo en los comentarios.
  • Montar despacho de abogados: Vamos!!! ¿Todavía sigues leyendo?
  • Permisos para abrir un despacho de abogados: Pregunta en tu colegio. Es sencillo. Cuesta un poquito. Intenta ahorrar algo ante de darte de alta, la ropa y el “postureo” son necesarios dentro de los límites del buen gusto.
  • Que es despacho colectivo: Donde hay más de1
  • Que se necesita para un bufete de abogados: Ser un loco cuerdo.

No todo es trabajar, pero nadie más que tú llevará tu empresa lejos. Y en ClickLaw seguimos trabajando para ser una Agencia de Marketing online, Diseño web y posicionamiento seo en Almería.

Y como hacemos SEO para Despacho de Abogados, dejamos unas palabritas clave para ver que abogados acaban en este artículo.

Bienvenido ClickLaw

KbxBotIcon
Share This