Metricspot es una herramienta de analítica seo básico que fue la primera que conocí allá en 2015.
Se diseño con dos opciones: una gratuita con información básica y una de pago un poco más avanzada pensada para agencias donde podías poner el logo.
Metricspot te permite hacer una análisis web y seo de tu página web y si mal no recuerdo en su versión de pago se acompañaba con un pequeño Excel o documento Word que indicaba como corregir los principales defectos seo que se dan en las configuraciones iniciales de una página web.
Metricspot no es que sea la “leche” en esto de hacer analíticas web pero es perfectamente válida para analizar tu web por primera vez sino lo has hecho nunca. En el vídeo que adjunto me ha mostrado algunos fallos que se me han pasado corregir, así que siempre puedes encontrar algo de provecho en la misma.
¿Qué información da Metricspot en analítica web?
- Enlaces internos,
- Externos
- Y redes sociales.
Finalmente, a día de hoy existen herramientas muchos más avanzadas para hacer analítica web. La mayoría de pago, aunque con versiones de prueba o de pago. En cualquier caso, si queréis un informe seo avanzado podéis solicitárnoslo sin compromiso. Aunque utilizamos un checklist con más de 700 puntos de análisis y varias herramientas, una de las más utilizadas en la agencia en Web Site Auditor. Herramienta con la que enviamos reportes a los clientes de forma periódica para que conozcan la evolución de sus proyectos a nivel de seo interno.
Si queréis preguntarnos por otras herramientas gratuitas ya sabéis…un comentario y actualizamos.
El blog suele tener noticias muy interesantes, al igual que el blog de moz http://www.sistrix.es/blog/
La herramienta Sistrix se puede utilizar de forma gratuita durante dos semanas, aunque después efectivamente es bastante cara. En cuanto a su utilidad es muy efectiva para analizar la visibilidad de sitios web.