+34950936187 abogado@clicklaw.es

Mi definición del marketing jurídico digital

¿Qué es el marketing jurídico digital?

No es sencillo dar una definición personal acerca de que es el marketing jurídico. Tampoco es mi intención dar una definición doctrinal de la misma. En la hemeroteca existen teóricos con suficiente bagaje para adentrar al abogado acerca de qué comprende y que no comprende el marketing jurídico. No tiene sentido reproducir a teóricos sobre los que el abogado encontrará información en cualquier biblioteca.

Lo que si demos es saber discernir sobre lo que nos podemos encontrar en Internet publicado de forma interesada por agencias y consultores de marketing jurídico. Palabras como mercadotecnia legal, marketing jurídico, marketing para despachos de abogados, marketing legal, legaltech o transformación digital son un mismo significante. Sucede que cualquiera puede inventarse una propia definición de que es el marketing jurídico al ser una disciplina no regulada. Prueba de ello es la cantidad de cursos de marketing jurídico y pseudo expertos que evocan continuamente las anteriores palabras sin darles un fondo práctico.

Mi definición de marketing jurídico, incluye el marketing jurídico digital. Dos realidades hoy indisolubles y en las que no hay marcha atrás. Por ello, me veras usar estas palabras indistintamente.

El marketing jurídico debe entenderse como una filosofía de despacho.

El marketing jurídico es para mí todo aquello que sucede en un despacho y que siguiendo un enfoque técnico se puede disgregar en procesos y tareas susceptibles de medirse con algún indicador (KPI’s)

El concepto marketing jurídico trata por tanto de entender cómo funciona lo humano y el día a día de un despacho de abogados. Su metodología es científica (Se compone del ensayo – error y la búsqueda de soluciones) y persigue mejorar mediante pequeñas acciones calculadas un todo o estrategia.Cuando aplicamos una estrategia de marketing jurídico los axiomas deben perseguir entender la relación con clientes, otros abogados, procuradores, notarios y especialmente con la administración pública. para conseguir más clientes, clientes de calidad, reducir gastos, ser más rentable o diversificar para sobrevivir a medio largo plazo.

En definitiva, buscar que todos estén mejor y garantizar la pervivencia del negocio a largo plazo.

Por ello, no estoy de acuerdo con la visión simplista que abunda en el TOP 10 de Google de Agencias de marketing jurídico en la que el marketing jurídico se reduce a día de hoy a un diseño web para abogados de estilo corporativo con un blog potente y optimizado para salir en Google o a un canal en YouTube sacando temas de actualidad buscando impactos y marca personal. Cuando se hace un reduccionismo a esto se transmite un falso mensaje y lleva a que muchos despachos se den un tortazo, pues si todos hacen lo mismo, todos son iguales y por tanto nada aporta. En sus inicios he sido víctima de este enfoque equivocado donde el marketing jurídico digital se reduce al posicionamiento seo y a una web corporativa potente. Todo ello con sus matices. Es una fórmula que funciona a día de hoy y que funcionaba muy bien hace unos años. Si bien, las cosas están cambiando. Tampoco quiero imponer una verdad acerca de como entender el marketing jurídico digital.

Existen tantas variantes como estilos. Por ello, el primer punto en el que me gustaría detenerme es en los estilos existentes en las distintas consultoras de marketing y transformación digital de despachos de abogados.

Tipos de agencias de marketing jurídico

Al igual que sucede en los despachos de abogados, cada agencia de marketing jurídico tiene su propio estilo o especialidades. Las agencias existentes se pueden clasificar en:

Agencia de marketing jurídico tradicional:

Este tipo de agencia mantiene el tono clásico para el flujo de información. Sería la típica agencia que todos conocemos. Ofrece resultados previsibles a precios previsibles. Podríamos estar hablando de consultoras de marketing legal que inciden en la importancia de elementos de marketing serigrafiados, marquesinas publicitarias en carreteras, cuñas de radio, etc. Son empresas que están enfocadas al despacho tradicional de estilo más conservador. Un enfoque que funciona, sobre todo a nivel local, pero que no es para todos los bolsillos.

Agencia de marketing jurídico creativa.

Obviamente todas las agencias son creativas, pero algunas están más ligadas al diseño gráfico o creación de imagen jurídica y pueden ser útiles para algunos aspectos de la estrategia. Especialmente en las fases iniciales. Son consultoras jurídicas que tienen gran valor para productos o segmento de nicho con potencial innovador donde se busca claramente la diferenciación. Su lema es “ los 3 primeros segundos definen quién eres”.

Agencia de marketing jurídico de ventas.

Enfocadas a vender servicios legales a través de una estrategia que crea la propia empresa digital. Podría ser por ejemplo una agencia especializada en equipos comerciales o campañas SEM pasa abogados. Inciden sobre todo en formar a los equipos en ventas y son muy rentables ya que se enfocan a resultados.

Agencia de marketing jurídico comunicadora.

Estas consultoras legales están enfocadas al flujo de información entre personas desde el Internet. Se centran sobre todo en fortalecer la marca buscando seguidores de marca, lectores, suscriptores. Entre sus técnicas preferidas se encuentra el posicionamiento seo en buscadores de los despachos de abogados, así como las acciones en redes sociales y canales de vídeo con contenidos con alto número de impactos. Su papel es fundamental para crear marcas jurídicas de impacto.

Agencias de marketing jurídico de transformación digital.

Se enfocan a digitalizar procesos y buscar la eficiencia de las operaciones con actividades que van desde la configuración de plataformas formativas, automatización de procesos, gestión de clientes, expedientes, facturación, agendas…Son sobre todo agencias de procesos. Este tipo de consultora legal abunda menos. Requiere conocimientos profundos de lo que sucede dentro de una empresa de servicios. Tienen una alta demanda y su número y facturación crecerá en los próximos años ante la mayor demanda de estos servicios.

Agencia de marketing jurídico de consultoría.

Estas consultoras de abogados están enfocadas a consultas estratégicas puntuales o a medición de aspectos analíticos. Van desde una pequeña duda de mercadotecnia, a una duda informática pasando sobre todo por aspectos como el diseño web y la configuración de equipos.

Existen tantos modelos de agencia de marketing como necesidades tienen os despachos de abogados

Hace unas semanas, vi una consultora de marketing jurídico que ofrecía tutorías procesales para ayudar a los abogados a llevar procedimientos en los que no tenían la capacitación suficiente. Propuesta que me ha parecido interesante.

Digo todo esto, porque es un error pensar que todas las agencias de marketing jurídico hacen de todo y que todas son igual de buenas en todo. De otra, las agencias especializadas en marketing jurídico tienen problemas para alcanzar el umbral de rentabilidad salvo que vayan de la mano de despachos de tamaño medio. Es a día de hoy, un trabajo y una profesión muy artesanal, pero en crecimiento. Que tocará su techo en los próximos años ante el inexorable cambio que se está produciendo en la abogacía donde lo analógico y el papel tiene los días contados.En nuestro caso, ClickLaw es un proyecto unipersonal donde por decirlo así, tenemos “buenos contactos” y la experiencia para saber llevar proyectos de inicio a fin. Pero si vas a contactar con una agencia de marketing jurídico digital, tienes que entender que:

  • Los consultores en marketing jurídico digital normalmente son agencias de marketing unipersonales que en función del proyecto se asocian con otros profesionales externalizando o contratando.

Esto es así, porque la mayoría de cliente jurídicos no tienen capacidad económica para dotar un puesto de trabajo con todas las herramientas y conocimientos necesarios, y en el caso de los grandes despachos crean un departamento propio.

  • Las agencias de marketing jurídico son variadas, cada una intentará “barrer” para su especialización.

Cualquier estilo de agencia legal es útil en según qué punto esté el despacho.

Por ejemplo, es obvio que un buen diseño ayuda, pero también se debe tener en cuenta que sea funcional, escalable, tome en cuenta a usuarios, aplicaciones, imágenes, videos, textos, y que todo ayude a posicionar la web en buscadores, redes, así como a nivel de impactos. Por ello, muchos consultores de marketing jurídico trabajan en asociación con otros profesionales según las necesidades concretas de cada despacho de abogados.

Tendrás que elegir en base al presupuesto disponible en que incides y que no.

El marketing es un proceso de detalles y como tal, no tiene límites. De lo que tendría especial cuidado es de tratar con una agencia de marketing que no tenga experiencia con abogados. Muchas veces me pregunto, como una agencia de marketing jurídico no especializada como por ejemplo en cerrajerías es capaz de organizar una campaña de contenidos rigurosa con todos los documentos operativos, para por ejemplo una campaña de “Cartel de coches” que requiere de contenidos,  formularios, adecuación de los campos en los sistemas documentales, guiones de ventas… Entiendo que o el despacho se implica activamente o es imposible. Elemento que choca de frente normalmente con la poca disponibilidad que tienen los abogados para estas cuestiones.

Cómo enfocar correctamente el marketing jurídico de un despacho

Crear marcas únicas, tener impactos, fidelizar y convertir.

Explicar como enfocar correctamente una estrategia de marketing jurídico digital en una pequeña publicación es complicado. Si buscas otros contenidos te dirán: Crear marcas únicas, tener impactos, fidelizar y convertir. Fin. En realidad, no necesitas más. Y llegados a este punto, podrías para de leer. De otra me encantaría hablarte de como la automatización y digitalización de procesos me salvó la vida y la de algunos de mis clientes jurídico. Lo cierto es que el servicio más demandado a día de hoy a nuestra agencia de marketing jurídico es un diseño web combinado con un posicionamiento seo avanzado a través de contenidos combinado con el alta y difusión de contenidos en las distintas plataformas que ofrecen Meta, Google, Twitter y Linkedin.

Es decir: Facebook, Instagram, Whatsapp, Google Search, Google AdWords, Google Business, Google Maps, YouTube, Google AdWords, Twitter y Linkedin empresas.

Por ello, lo primero que hacemos es realizar un estudio de las anteriores. Motivo por el que ofrecemos una auditoría seo gratuita para ver como se está difundiendo el mensaje en todos esos sitios. Ya que, de momento, son aspectos básicos. Con todo ello, pasamos por las siguientes fases:

Primera fase. Optimizar lo existente

  • Examen de pre optimización: Antes de poder planificar un método SEO es necesario investigar sus posiciones actuales. En esta primera fase utilizamos entre otras herramientas como Web Site Auditor, Screaming-Frog, acceso al panel de Google y sus analíticas y algunas sobre redes sociales, enlaces, etc., sobre las que no entraremos pues poco a poco estamos abandonando las clásicas herramientas como Ahrefs, Sistrix, o Moz por otras que nos parecen más adecuadas para la abogacía.
  • Análisis competitivo: Además es importante revisar a los principales competidores, ya sabes: “Mantener a tus amigos cerca ya tus enemigos más cerca aún”
  • Índice de eficacia de palabras clave: Sabiendo que sucede, es hora de buscar las palabras y el lenguaje (Palabras claves, contenidos y formatos para transmitir el mensaje).
  • Organización del blog y terceras plataformas: Una vez sabemos que demanda el cliente es cuestión de dárselo en los canales más próximos. No hay una predisposición al SEO, video o nada de nada. Es ir a donde está el cliente.
  • Link Building: En esas, si el cliente está en los resultados de búsqueda de Google lo que haremos es generar notoriedad en el buscador. Esto se consigue creando enlaces en terceros sitios que hablan del despacho y dejen un enlace a las principales partes de la web a destacar.

La construcción de enlaces entrantes ​​en lugares confiables permite subir posiciones. Google valora que plataformas de interés y relacionadas con su sector le valoren adecuadamente.

  • La venta: Si todo lo anterior está mediamente bien hecho, llegarán consultas y llamadas. Por lo que la fase siguiente es hacer seguimientos para cerrar la venta y tener un buen CRM.

Segunda fase. Diseñar un enfoque integral

En muchas ocasiones nos gusta empezar por el tejado porque funciona. Realmente esta sería la primera fase. Pero los despachos de abogados buscan resultados rápidos. Por ello, esta fase se intenta insertar como se puede. Así, la primera o segunda fase según se mire, busca construir un enfoque de marketing Jurídico 360.

Un enfoque integral del marketing jurídico persigue que la web y la empresa se fusionen.

Por ejemplo, creando flujos para que los clientes realicen valoraciones, se les informe de promociones, o se cree un feedback para que el cliente entienda que puede encontrar todo lo que necesita en nuestro despacho de abogados. La única forma que entendemos que es posible parte de:

  • Crear una autoridad en la especialidad: Esta es la parte más difícil, porque exige tiempo y debes gestionarla correctamente para que sea rentable.
  • Monitorea tu ROI: Observamos de cerca la actividad con analíticas web de su sitio web incluso de cantidad de contenido compartido para ver cómo recuperar la inversión y seguir generando beneficios.

Tercera fase. Surgen problemas o retos nuevos.

A lo largo de estos años hemos desarrollados un esquema de más de 700 puntos de análisis que vamos actualizando, pero lo cierto es que sabiendo que vendes, a quién, por donde, cómo lo haces y que opinan tus clientes tenemos más que de sobra para comenzar.

Una vez tengamos la web lista, desgraciadamente Google hará lo que le dé la gana. Tiene el 99% de las búsquedas en España y vive de vender publicidad. Por lo que el SEO, el algo que tarda, porque así lo quieren. Tocará por buscar vías temporales para promocionar o complementar, ya que no es saludable poner todos los huevos en la misma cesta. Siendo así, y hasta que la estrategia SEO empiece a dar sus primeros resultados, es hora de trabajar su imagen para que las búsquedas generen clientes. Nuestro equipo respaldará su contenido en los canales adecuados, lo que le dará mayor publicidad y visibilidad de búsqueda. Llámalo prensa, YouTube, Facebook,… Ya sea mediante acciones directa o mediante alguna campaña de pago que le acerque al perfil objetivo concreto de cliente que le permita un retorno inmediato.Una caída por ejemplo de posiciones en el buscador puede llevar a una reducción cercana a un 80% de las llamadas. Por tanto, es importante llevar un seguimiento tanto interno como de competidores. Estas pequeñas cuestiones junto a otras tantas, nos llevan a la necesidad de perfiles multidisciplinares en los despachos de abogados para presentar la información de forma digerible y crear mecanismos rápidos de respuesta que llevar a la práctica.

Y no hay mucho más. El resto es ir tomando decisiones y generando todo lo que demande el cliente sin olvidarnos de crear sistemas de medición y medir lo existente.

Solemos incidir también en la formación

De sobra es conocido por todos que en este momento existen una brecha generacional y un cambio de tendencia en la abogacía. Junto con un exceso de oferta de servicios legales. Aquellos que sean capaces de incorporar la tecnología de forma cotidiana tendrán mayores oportunidades a medio y largo plazo además de mayor calidad de vida. Tenemos dos caminos para enfrentarnos al marketing jurídico digital.

  1. El primero es contratar a alguien en plantilla o dedicar las horas a formarnos en esta área.
  2. La otra es solicitar ayuda de forma periódica o puntual a una agencia de marketing jurídico.

Lo normal será tener ayuda puntual o continuada de una agencia de marketing jurídico. Lo que es indiscutible a día de hoy es que cualquier empresa que no cuente con la ayuda de una agencia digital y tenga un producto genérico está en riesgo de perder clientes. No cualquiera se dedica a esto, no cualquiera lo ejerce y no cualquiera lo ejecuta adecuadamente, es por ello que se debe estar atento a esas personas cualificadas. Si no tienes claro si necesitas o no una consultora de marketing legal, debes preguntarte si eres capaz de llevar solo a la práctica los siguientes principios.

  • Capacidad para planificar y tiempo para la anticipación. Todas las actividades de una web deben estar previamente planificadas. Lo digital es algo medible.
  • Capacidad de gestión de tareas y tiempo asignado. Cada despacho de abogados debe llevar además del control de lo que se hace y saber por qué lo necesita.
  • Capacidad de crear contenidos fáciles de leer y aplicaciones amigables fáciles de usar. Es una pena perder un cliente porque no encuentra la información que busca. Todas las innovaciones deben facilitar el día a día al cliente, no complicárselo.
  • Capacidad técnica de realizar campañas de pago y medir su eficacia.
  • El marketing jurídico debe permitirnos fortalecer asociaciones clave y llegar a nuevos clientes.
  • La visión a largo plazo debe ser siempre reducir costes, encontrar nuevas oportunidades y ser más competitivos.

El tercer punto no tiene fin. Pero parte de la ventaja de que se financia con las fases uno y dos.

Puntos a contemplar antes de contratar con una agencia de marketing jurídico

Preparar la primera cita

Llegados a este punto y sabiendo un poco que podemos esperar de una agencia especialista en marketing jurídico, el siguiente paso en preparar la reunión y tener lo más básico conceptualizado. A los abogados no gustan las llamadas curiosas para sacar información sobre cómo hacer el cliente una gestión. A las consultoras jurídicas tampoco.

A nivel empresarial antes de contactar con una agencia de marketing jurídico debiéramos comenzar por hacernos las preguntas más básicas acerca de cómo somos como despacho de abogados. Existen numerosos recursos para hacer un borrador de un plan de empresa o resumen ejecutivo para conceptualizar un plan. (Si ya has contactado con ClickLaw, ya lo conoces). En el caso de no hacernos estas preguntas el consultor jurídico va a tener que hacérnoslas para entender que necesitamos. Las más básicas son:

  • Servicios ofrecidos
  • Público objetivo.
  • Canales de venta directos.
  • Precio, calidad, atención, racionalidad en la compra y opiniones de otros usuarios.
  • Forma de prestación del servicio y posibilidades de personalización.
  • Sistema de colaboraciones con terceros
  • Estrategias de promoción previamente utilizadas nivel de marca, tráfico y clientes potenciales conseguidos.

Es decir, te preguntaremos que vendes, a quién, por donde, cómo lo haces y que opinan tus clientes. Algo bastante sencillo, pero que muchos abogados no saben. Una vez tengamos esos datos, lo siguiente es saber que hacen otros.

Investigar a la competencia

En este punto de primeras no nos vamos a volver locos buscando y rebuscando. Con saber 5 competidores locales y porqué son competidores suele ser suficiente para iniciar una investigación más avanzada. Sobre estos cinco y comparando con lo preguntando en el punto anterior comenzaremos a pensar en:

  • Investigación de que falla.
  • Investigación de cómo hacer destacar las fortalezas sobre lo que sea distinto de los demás.

“Qué se haga de una manera en Internet, no quiere decir que se esté realizando correctamente, sino que es una carrera entre los menos malos”. Buscamos que le conviene a tu despacho de abogados, como enfocarlo al usuario y luego miramos que hace la competencia para buscar la mejor forma de adelantar por la derecha. No hay un único camino, por lo que es importante medir los resultados para seguir avanzando.

  • En trabajos más avanzados revisaremos también como opera el despacho a nivel interno a nivel de software y políticas de empresa. (Aunque esto lo dejamos para otra intervención, porque daría para muchas horas de escritura y lectura por ambas partes)

Elección de acciones de promoción

Con todo lo anterior, ya tendríamos o debiéramos tener un producto mínimo viable de despacho a promocionar y el camino a seguir. Podríamos entrar en otros puntos sobre campañas alternativas o de guerrilla, pero no tiene sentido hablar de ellas sin saber qué hace la competencia.

Análisis y campañas de pago

Cada mes mínimo, toca un análisis para evaluar la viabilidad de su campaña. Esto depende de lo que estén haciendo sus competidores y sobre esto hacer cambios como pueden ser el refuerzo de Campañas de Pago, si vemos que hay un parón de ventas, podemos trabajar campañas de pago. Para ello,

  1. Auditaremos su web y la de la competencia para estimar un coste del tráfico hacia su web.
  2. Creación y optimización de promociones:
    1. Haremos promociones con varios anuncios y lo compararemos con los anuncios de sus competidores para cada grupo de palabras clave buscando las más efectivas que puedan llevarle a web.
    2. Páginas de destino específicas: no todo es coger a clientes en calle de la mano, su despacho es su web. Y la entrada es la primera página a donde llega. Debe contener lo esencial para que llame o contrate.
  3. Nuevo análisis: De nuevo, algo fallará o será mejorable. Siempre pasa.
    1. Se analizará lo bueno y lo malo para la siguiente.
  4. No solo captar, también fidelizar
    1. La mayoría de las Agencias de Marketing Jurídico están pensadas para captar clientes, pero no para fidelizar. ¿Si ha llegado por Internet, no cree que debería atenderlo también por este canal de alguna forma? En este punto fallan la mayoría de las agencias. Nosotros, menos. La adquisición de más información sobre su público objetivo nos ayudará a pulir nuestra estrategia realizando contenidos para individuos en lugar de motores de búsqueda y de esta manera fidelizar poco a poco una pequeña comunidad de usuarios.

 

¿Te gustaría hacer marketing jurídico con ClickLaw?

En relación a todo lo anterior, ClickLaw es un proyecto de consultoría de transformación digital que comercializa servicios para pequeños y medianos despachos de abogados que están buscando subirse a la ola digital que estamos viviendo.

Estilo de agencia de marketing jurídico

Entendemos que todo despacho de abogados que desee ser eficaz para los usuarios, de forma única, nueva y ágil debe innovar y esto va mucho más allá de un simple trabajo, se trata de llevar a cabo todos los conocimientos previos de empresa, competidores e innovación, y la creación de la marca para cumplir con los objetivos de nuestros clientes.

  1. Buscamos por un lado aumentar las ventas y por otro mejorar la eficiencia del despacho.
  2. Entendemos que las nuevas tecnologías e Internet ofrecen a día de hoy buenas oportunidades a un coste razonable para las pequeñas organizaciones.

Nuestros deseos son:

Sabemos que el marketing jurídico requiere una alta dedicación. No es algo que suceda de forma aleatoria o por casualidad. De otra las tecnologías y con ello las nuevas estrategias cambian constantemente por todo ello:

  1. Aspiramos a crecer junto a nuestros clientes para llegar a ser una agencia de marketing jurídico digital de tamaño medio ayudando en la mercadotecnia de los despachos.
  2. Por ello, sabemos que es importante conocer el día a día de los despachos de abogados. Solo así podremos aportar valor a la estrategia.
  3. Cómo agencia de marketing jurídico nos gustaría impactar en áreas más allá del diseño web, incluyendo detalles en videos, imágenes, aplicaciones entre muchísimos más. Son muchos los años que llevamos trabajando específicamente con despachos de abogados y nos ha permitido tener un conocimiento previo de los posibles resultados de aplicar ciertas estrategias al negocio jurídico.

 

Conclusiones sobre el marketing jurídico y las agencias

El valor y la experiencia de una agencias de marketing jurídico se mide por el esfuerzo por establecer las medidas necesarias para que una marca jurídica sea reconocida en el corto o largo plazo, a través de la utilización de las herramientas y contando con los mejores profesionales. Es así como surge la necesidad del Marketing online.

Nuestra ventaja competitiva frente a otras agencias es que ya conocemos muchos datos de búsqueda, forma de interactuar con el potencial cliente y fórmulas para ser certeros a la vez que competitivos.

Si vendiéramos zapatos, podríamos hacerlo. Pero “las tortas” serían bastante curiosas hasta que entendiésemos a ese cliente potencial.

Nuestro procedimiento de marketing se centra en anticipar la tendencia. Cuando cogemos una web de 0 e intentamos transformarla en una verdadera web jurídica o plataforma de servicios legales.

Nuestra propuesta como consultores de marketing jurídico digital

  • Buscamos clientes atractivos en las áreas donde seas más productivo o tengas más experiencia.
  • Potenciamos tu marca: El cliente es cada vez más exigente, demanda especialización, sinergias y rapidez. Damos difusión a tus puntos fuertes.
  • Potenciamos tu despacho creando alianzas con otros despachos en otras especialidades o territorios.
  • Gestionamos las citas, recopilación de información inicial, cobros y servicio de atención al cliente.
  • Te ofrecemos herramientas de trabajo diario y contenidos de actualidad para que estés al día de la profesión.
  • Acciones publicitarias con contenidos útiles y campañas personalizadas en terceros medios.
  • Unificar la gestión del despacho aplicando software y automatización de procesos.
  • Captar seguidores para fortalecer la marca y conseguir impactos con menor coste de inversión.
  • Respetar la imagen construida por el despacho, pero buscar nuevas formas creativas a nivel de venta y producto.
  • Solucionar dudas concretas de forma rápida.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ClickLaw -Servicios de marketing jurídico

Emiliano López ha ejercido como abogado especialista en medios digitales siendo pionero en el uso de técnicas de marketing digital, automatización y estandarización de procesos en la abogacía.

Servicios:

¿Su web no vende?

Elija la hora para solucionarlo. Reunirse con experto. 185€/sesión.

¿No está seguro de si su agencia está realizando un buen trabajo?

¡Solicite una auditoría gratuita sin compromiso!

¿No sabe por dónde empezar?

Revise nuestras guías.

¿Le gustaría conocer todas las tendencias?

No lo vamos a publicar, suscríbase.

¿Su despacho tiene dilatada experiencia y reputación?  

Únase a la Red de 50 despachos digitales.

Nuestros servicios son 100% gratuitos con Kit Digital.

Ver información.

Tramitamos otro tipo de ayudas con Cámaras de Comercio (80%), comunidades autónomas (100%) y otros organismos.

Acuda a contacto.

Nuestras Guías y comunidad disparan las ventas de su despacho. Entérate de todo por correo electrónico.

*Datos almacenados en Sendfox.com
Share This

Bienvenido ClickLaw