Estrategias Marketing Jurídico y SEO 2017

¿Qué tal leguleyo?

Di la verdad, te encantaría tener una bola de cristal para adivinar el futuro

¿Es o no?

Ya os digo que si pudiera adivinar el futuro, no estaría escribiendo es este blog sino promocionando un producto similar al Tamawochi o el Pokemon Go del 2017.

Los que hacemos seo y marketing online estudiamos el pasado para prever el futuro. Siempre veo un post en Enero prediciendo las tendencias de marketing para abogados online y me quedo con ganas de predecir las principales estrategias seo en 2016 para posicionamiento seo en de abogados.

¿Cómo predecimos las estrategias de marketing online en 2017?

Sencillo, estudiando las estadísticas y tendencias de Google fundamentalmente y baremando que ha venido haciendo nuestra competencia hasta el momento. Así las cosas, pues nos toca hacer un pronóstico del 2017 y jugar de nuevo la quiniela.

¿Qué sabemos para predecir las estrategias del posicionamiento SEO en 2017?

Que las búsquedas online de servicios de abogados siguen creciendo en Internet y que van a seguir creciendo.

También sabemos que los que están en los primeros resultados venden más.

Llevamos más de 3 años aplicando estrategias de Marketing Jurídico y posicionando despachos de abogados.  ¡Eso supongo que ya te lo imaginarías!

El SEO vende, y conocer el algoritmo ayuda, pero no te voy a contar todo lo que hemos aprendido sobre el algoritmo de Google. Lo único que diferencia a Innovaría del resto de agencias es estudiar a fondo los despachos y proyectos legales en Internet, pero si te voy a decir algunas cosas.¡ Momentito Spam jejeje!

Consejos para mejorar la posición en Google en tu despacho de abogados

  1. Cógete vacaciones si quieres hacer un buen seo en 2017

Google suele implementar las mejoras más potentes en los meses de verano, así si has hecho un buen trabajo en publicidad online para abogados centrándote en Google es más que probable que obtengas buenos resultados aunque no trabajes en  verano de 2017 .

La búsqueda de servicios jurídicos cae en picado en verano en la mayoría de temáticas, así que predecimos que en verano de 2017 se venderá poco. Siempre hay un cliente rezagado, pero por lo general el verano es para adelantar trabajo o si has sido ordenado, para ir a la playa y dejarlo todo programado.

El mundo no se va a acabar porque te olvides del ordenador unos meses y te limites a mirar el correo y el teléfono. ¡Nadie lo va a notar!

  1. Los proyectos que funcionan son los que se hacen con una estrategia a 12-18 meses.

  1. Hay que pensar en captar tráfico desde el primer momentoen el que nos lanzamos a desarrollar un proyecto en internet y analizar el retorno económico por impacto.

  1. Equivocarse es necesario si quieres hacer un buen seo para abogados.

Es necesario probar las cosas, es decir, hacemos una cosa, la medimos, vemos como ha funcionado y modificamos lo que sea conveniente para volver a iniciar el proceso. Lo mejor es no poner todos los huevos en la misma cesta pero tampoco dispersarse. ¡Vuelve al punto 2!

  1. El Marketing Online para abogados no lo es todo, pero sí necesario.

El SEO y SEM, o cualquier otra estrategia de marketing o de publicidad online al final lo que buscan es llevar gente a una web, pero la venta la hace la propia web, no la hace el buscador.

En 2017 las palabras clave seguirán siendo fundamentales a la hora de planificar contenidos. Si hacemos las cosas bien, se necesita un buen estudio de palabras clave y buen contenido.

  1. El Contenido es el REY de las web jurídicas

Google y el usuario premia la calidad por encima del Blackhat en temáticas de abogados, por lo menos desde abril hacia estas fechas.

  1. Ni todo es SEO, ni todo es pasar del SEO.

El cliente no busca eruditos, sino personas cercanas y accesibles que saben ayudar y que quieren ayudar.

  1. ¿Blackhat o Whitehat para abogados?

  • Lo que está bien hecho, siempre estará bien hecho.
  • El Blackhat funciona también y penaliza menos de lo que parece si se hace bien. No uses atajos blackhat en un proyecto de abogados que quieras que crezca en el futuro. Y si lo haces, asume que corres riesgos.
  • Lo único que no funciona es no hacer nada.
  1. El Video, el audio y la parte gráfica tomará más importancia en el marketing jurídico

Cada día hay más competencia en Internet, así que tienes que diferenciarte en contenidos y en la calidad en la que los muestras.

Youtube seguirá creciendo. ¡Sé que te da perece hacer videos, pero es lo que hay!

El video es la clave para el marketing jurídico en los pequeños despachos de abogados, apoyada siempre en contenidos interesantes y optimizados.

  1. Ojo con las Redes Sociales para los abogados

Las redes sociales no son la panacea en el mundo jurídico, pero ayudan muchísimo si se gestionan correctamente. Las redes sociales son para conversar y saber segmentar, no para bombardear a los clientes con contenidos que no les interesan.

Es importante saber con qué lenguaje vamos a seguir en cada red social.

  1. Poco a poco el cliente va perdiendo el miedo a contratar servicios legales por Internet.

Y hasta aquí hoy y nuestro primer post de la web

Por cierto, ¡Qué tiempos los de los Tamagochi!

Bienvenido ClickLaw

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