¡Saludos, leguleyos!

El Linkbuilding  de abogados es la madre del cordero del SEO para despachos de abogados.

Al final el SEO jurídico, no es mucho más que  escribir sobre lo que se busca y encanta a Google y conseguir que nos mencionen o enlacen.

¡Casi nada!

Pues con el Linkbuilding llenamos la nevera la mayoría de Agencias de SEO y Marketing online. Da para comer ternera porque funciona.

¡Solo hay que hacerlo y hacerlo bien!

 

¿Qué es mejor?¿Qué nos enlacen mucho o solo los buenos en nuestra web de abogados?

Claramente al planificar una campaña de linkbuilding dentro del  marketing online de nuestro despacho de abogados lo importante es que solo nos enlacen los buenos.

¿Pero quiénes son los buenos?

Los buenos enlaces para abogados  están en aquellos portales que tengan relación con nuestro despacho de abogados online y hagan las cosas bien.

Que te enlace una web erótica o de venta de viagra, no es un buen enlace (En los tiempos de los dinosaurios funcionaba, ya no).

De hecho cuídate de ellos. Cuídate también de muchas reseñas para abogados que se venden en la red y cuídate de todo lo que no entiendas o sea de baja calidad, porque el resultado puede ser una penalización de tu dominio.

¿Qué es una penalización de Google?

Una penalización de Google es sencillamente que Google mande a tu despacho de abogados a “Mordor” en las posiciones o peor aún que te elimine de sus productos.

¿Y tú no quieres eso, no?

Llevarse mal con una empresa que tiene más del 90% de las búsquedas de información en España, ¡Que ahí es nada! No termina de ser una buena idea.

Todos odiamos a Google y a la vez somos nosotros quienes lo alimentamos cada día y le hemos dado ese poder a Google y ahora toca:

¡Ajo derse y Agua ntarse!

A veces una penalización tiene arreglo (Las penalizaciones automáticas se manejan mejor que las penalizaciones de Google manuales). Si que hemos conseguido sacar una web de una penalización de Google…pero con la segunda no te salva ni arrodillarte delante de tu ex .

Además si pasas o sobrevives a una penalización pasas  a estar en una lista negra que es como tener antecedentes penales y te persigue durante toda la vida, con la particularidad de que Google no permite cancelar el Registro de antecedentes penales.

Si has hecho un Linkbuilding artificial saltándote las directrices de calidad de Google, lo vas a tener complicado en el futuro, o lo que es lo mismo.

¡Se acabaron los atajos para siempre!

Enlazado o Linkbuilding de calidad para nuestra web de abogados

Si queremos que nos citen, tendremos que citar a otros medios y dar mucho feedback a otros blogs.

¡Aquí ya hablamos de más horas de trabajo!

Esto lo puede hacer un SEO o un Experto Community manager porque hacer una buena campaña de enlaces implica tener herramientas y saber lo que se hace. La cuestión no es sencilla, implica buscar solo a los mejores medios y  colaborar con ellos.

Os puedo decir, que lleva mucho tiempo y no vale el yo el yo te cito si tú me citas.

¡Ojito con hacer las cosas mal!

Para recibir hay que dar

 ¡Regla número 1 de la vida, también aplicable al marketing online leguleyos!

El problema es que a más enlaces salientes des a tus amigos tu página tendrá menor fuerza.

Empieza por enlazarte a ti mismo dentro de tu web jurídica

Es importante enlazar a webs relevantes y que nos enlacen a nosotros mismo. Pero no es menos importante enlazar nuestros post y contenidos a otras secciones de nuestra web con la finalidad de hacer más accesible el contenido al visitante. ¡De otra a Google le encanta!

Es  también importante hacer un buen enlazamiento interno siguiendo categorías en base a palabras clave y estructuras de árbol donde daremos más enlaces a los artículos más importantes y menos a los secundarios.

Al final el seo onpage para abogados  es orientar todos los post y documentos hacia una ficha de venta que contiene la palabra clave. Se puede hacer a varias, pero lo fundamental es tener presente en la cabeza la idea de una pirámide de enlaces.

¿Lo has pillado o no? ¡Más te vale haber captado la onda!

La Optimización interna o seo onpage de la web del abogado

Tu web necesita que todo esté correctamente etiquetado. Por ejemplo:

  • Las imágenes deben tener nombres de palabras clave y no ser muy pesadas.
  • Debes tener instalaciones sencillas que consuman poco.
  • Tu web jurídica debe ser responsive o lo que es lo mismo: Ten en cuenta que muchos visitantes tienen pequeñas conexiones a internet y no siempre los mejores dispositivos.
  • Si una web tarda más de 3 segundos en cargar, tienes un problema. Ese problema es que aumenta la tasa de abandonos. Esto es real, nunca vas a ser tan bueno como para que los visitantes estés dispuestos a aguantar tasas de carga de 7-8 segundos. Lo ideal es no superar 1’5 segundos de carga.
  • Asegúrate de que tus artículos indexen. Ten un sistema de indexación o hazlo manualmente en los buscadores y asegúrate de tener un fichero robot.txt bien configurado.

¿Qué dice Google sobre el Linkbuilding en tu web de abogados?

Os dejo este video de uno de los Gurús del SEO que trabaja dentro de Google

Si queréis aprender de SEO para aplicarlo en vuestra web de abogados, mi consejo es que estéis atentos a la información que Google ofrece. ¡No sé por qué a muchas Agencias SEO se les olvida estar atentos a la información oficial! ¡Si todo empieza ahí!

¿Os ha quedado claro?

Pues, ¡A trabajar!

Bienvenido ClickLaw

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