¡Has pasado horas mirando al techo pensando cual es el mejor dominio para tu despacho de abogados!Nosotros también.

ClickLaw, no es un nombre de dominios para abogados elegido de casualidad, pero tampoco responde a una estrategia de marca. Elegimos este dominio para una web de marketing para abogados porque calculamos que nos pondría en un top 10 en 3-4 meses.

Pero un despacho de abogados es otra cosa.

Es importante que tenga la palabra clave Abogado en el dominio. También es interesante que muestre o bien la especialidad o bien la ciudad. Llamarse abogados-penales-madrid. com ayuda mucho, pero tiene varios problemas:

Problemas de elegir un dominio exacto o EMD para una web legal

  • Primero que los servicios legales que ofrezcas no sean solo derecho penal.
  • Y que tengas la ocurrencia de ampliar el despacho de Gijón a Cádiz por ejemplo y de llames abogado-penal-gijon.info.

Ventajas de elegir un dominio exacto o EMD para tu web de abogados

Ahora bien, si quieres llegar rápido al objetivo lo mejor es un dominio exacto (EMD) para tu web de abogados como por ejemplo abogadopenalmadrid.

El problema es que a la larga te limita y entorpece el desarrollo de la marca. Por lo tanto, en mi opinión y experiencia creo que depende del tipo de producto o servicio.

Solo usaría dominios exactos para lanzar productos concretos y a precios Lowcost.

Usar el apellido de los socios en la marca del despacho de abogados

Hace poco un abogado novel nos comentó la posibilidad de crear su propio despacho.

Como no podía ser de otra manera, quería que llevara sus apellidos en la marca.

En principio la idea es perfecta a nivel de marca personal. El problema es cuando necesitamos socios y recursos económicos para crecer y pretendemos llamarnos lopezyasociados.com a mí personalmente me costaría apostar por ese despacho para ser solo “Asociado”…

Pero,

¿Y qué sucedería si el señor López se va del proyecto o cae en desgracia?

 Cuando creamos un despacho de Abogado todos nos creemos inmortales, pero ciertamente no lo somos.

Hace poco vimos un despacho que usaba algo como nombre+Abogados+Bilbao y se publicitaba como abogados en Bilbao y también en Albacete.

¿Te imaginas dentro de unos años?

nombre+ Abogados+ Bilbao y también en Albacete, Valencia, Logroño, Cuenca, París y próximamente en Tokio.

Ciertamente se puede sobrevivir a este fenómeno, pero será limitante y cambiar el nombre de dominio es algo que nos va a llevar a perder posicionamiento en Internet durante varios meses, y eso se traduce en pérdidas económicas importantes.

Eligiendo el dominio perfecto para mi web de abogados

En mi opinión creo que si partimos de cero y en contra de las tendencias de España, salvo que uno de los socios sea un afamado abogado en alguna materia o sea la imagen del despacho principal lo mejor es optar por un nombre de dominio para abogados neutro y trabajar la imagen sobre él.

¡Eso, sí!, Nos va a llevar más tiempo y recursos hacerlo despegar en Google y la vez nos va a ser más útil por ejemplo para moverlo en redes sociales o en publicidad tradicional.

Nosotros esperamos que en un tiempo seas capaz de relacionar ClickLaw con marketing jurídico, porque hemos venido para quedarnos  y seguir creciendo. Esperamos que el proyecto siga creciendo y que sobreviva aunque algún socio se marche a la India a buscar su lado espiritual.

Nos hubiera encantado llamarnos marketing-juridico-abogados .com, pero pensamos que somos más que Marketing Jurídico Abogados y que somos un equipo que ofrece más que marketing jurídico para abogados y que tenemos una filosofía y una manera de ver las cosas completamente distinta a las ofertas que ofrecen nuestro competidores.

De otra, sencillamente descartamos llamarnos Agenciademarketing . com ya estaba pillado jejeje y de otra tampoco queríamos trabajar para una ferretería y describir en 350 palabras que es un Tapiporla

No obstante en ti queda.

Un día os hablaré de mi intento por posicionar un nombre de dominio que rompe con todos los esquemas legales de posicionamiento seo y el concepto de marca para abogados en Internet.

 

Bienvenido ClickLaw

    KbxBotIcon
    Share This