+34950936187 abogado@clicklaw.es

Plan de Marketing Digital

Inicia o crece

Marketing Online, SEO y Diseño Web en Almería

Páginas Webs, Diseño Web y SEO en Almería

Diseño Web, Marketing Online:

Si tienes un proyecto te ayudamos a reconvertir tu estrategia.

Plan de Posicionamiento SEO en Almería

Estudio detallado de keywords rentables y mejora en buscadores.

Plan de Social Media

Presencia en Redes Sociales y Contenidos para generar marca y notoriedad.

l

Plan de Marketing de Contenidos

Estudio de Presupuesto SEO /SEM Diseño Web

  • SEO Diseño web, herramientas y tecnologías para implementar tu empresa.
  • Estudio  de métricas e influencia de competidores: Enlaces, autoridad, tráfico, costes publicitarios…
  • Estudio de Redes Sociales, Blog y foros más notorios para tu sector (Linkbuilding)
  • Estudio para la Optimización SEO de tu Web y configuración del SEO Offpage de tu web para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google
  • Estudio de usabilidad y comportamiento en distintos dispositivos: Móvil, Tablets, PC,…Para ver de dónde viene el mayor número de visitas o ventas e ir adecuando la página y los contenidos a ese formato. (SEO Onpage)

Si ya tienes web analizamos los fallos de SEO más importante y te proponemos las mejoras necesarias para tener un posicionamiento perfecto en Google.

Estudio del Plan de Creación de contenidos

Los contenidos web son lo más importante y no se pueden hacer al azar.

Los redactores web crean contenidos web, imágenes, infografías, presentaciones, ebook encaminados a lograr que superes a tus competidores y a conseguir el mayor número de ventas posible. 

Todo sigue una estrategia de contenidos y nada queda al azar. 

marketing seo abogados

Redes Sociales

Se busca contenido interesante para fidelizar con la marca adaptando el lenguaje de su empresa por edad, ámbito geográfico…

  •  Facebook, Twitter, Linkedin, Slide Share, Instagram,…
  • Automatización de contenidos de blog.
  • Contenidos especiales para cada canal y perfil social.

Newsletter

Campañas de captación de seguidores  para boletines electrónicos y newsletters.

Captar clientes interesados en tu producto mediante contenidos y promociones para aumentar el número de suscriptores a tu web y productos.

Monitoreo constante de Ranking

Si tu web baja posiciones implantamos nuevas estrategias analizando a competidores para descubrir sus estrategias.

Campañas en Video

Campañas y creación de contenidos en Video para Youtube y Vimeo.

Creación de Videos virales, video tutoriales, presentaciones de producto para Youtube, Vimeo, canales de noticias, videos y jornadas en directo…y todo lo que puedas imaginar. Además se posicionar y distribuye cada video para que alcance el máximo impacto aplicando el SEO y las Redes display de video para lograr una amplia difusión.

¡El video lo que mejor convierte!

 

SEM CPP

Planes de Publicidad de Pago en medios de terceros: Google Adwords, Facebook Adds,…(Presupuesto, métricas, objetivos)

Analizamos las mejores plataformas de publicidad para hacer sus campañas de notoriedad o ventas creando embudos de conversión a medir y monitoreas para que cada € invertido genere rentabilidad. CPC, CPA,…

Análisis continúo

Reportes semanales, mensuales o trimestrales de evaluación de la web para modificar las estrategias en base a los resultados obtenidos y el comportamiento de la competencia. Conocerá en cada momento como evoluciona su SEO, su posicionamiento en buscadores, su influencia en las redes Sociales, el nº de visitas y cómo se comportan sus visitantes y muchos más.

Lo que se puede medir se puede mejorar.

 




  • ¿Dais todos los servicios de marketing jurídico?

    Indudablemente ¡No!

    ¿Da usted todos los servicios jurídicos? Claramente, si lo está haciendo bien, tendrá colaboradores y socios en otras áreas.

    Nuestro punto fuerte es conocer el mundo legal y cómo enfocarlo en los mercados digitales.

    Nos centramos en conocer e implementar herramientas existentes que puedan ser aplicadas a la abogacía.

    No hacemos logos, flyer, eventos,…Pero si conocemos a quienes pueden darte un producto interesante y le indicamos como tiene que construir tu producto para que pueda servir a generar ventas en el mercado digital de forma directa o indirecta.

  • Tengo recursos limitados ¿Cuáles son vuestros honorarios?

    Es difícil a priori dar un presupuesto cerrado sin conocer el despacho y el proyecto.
    Es el despacho el que debe conocer sus necesidades. Nosotros podemos ayudar a detectarlas en un informe o plan inicial.
    Hacer una web es más o menos fácil, el precio depende de las funcionalidades. Vender, es otra cosa. Tener una web, no implica vender o al menos no implica llegar al cliente deseado.
    A algunos despachos les sirve una pequeña landing page o página de lanzamiento bien optimizada, en otros casos la especialidad tiene poca competencia, con lo que apoyado de un blog normalmente en WordPress bien optimizada suele funcionar.
    En otros casos, el despacho quiere competir en una zona geográfica con un amplio número de servicios.
    Y eso solo a nivel de web, también hay que tener en cuenta conceptos como campañas SEM, que funcionan muy bien en algunos productos o contenidos de fidelización para empresas como suelen ser los boletines electrónicos.
    Otros despachos trabajan la formación o utilizan software,…
    Ninguna situación individual se asemeja a otra, pero hemos decidido trabajar bien. Por lo que lo conveniente es que el despacho tenga un plan de objetivos de marketing o ventas antes de contactar o nos solicite la confección de uno.

  • ¿Por qué trabajar con nuestra Agencia de Marketing Jurídico?

    Lo primero, es que si tiene un Despacho de Abogados y desea tener presencia online, le recomendamos que trabaje con una Agencia de Marketing especializada en Abogados.

    La imagen a proyectar de un Despacho de Abogados es muy compleja.

    El producto a vender es “Confianza”, lo cual no es sencillo y exigen un profundo conocimiento de la Abogacía.

    Tenemos experiencia comercializando servicios jurídicos.

    Como Consultores de SEO para abogados nuestra especialidad es diseñar contenidos que tengan un enfoque legal adecuado pensando no solo en el tráfico sino en conseguir marca y clientes.

  • SEO para abogados
    Analizamos tráfico potencial y competidores para tomar decisiones.

    Queremos que consigas estar entre las 10 primeras posiciones en tu servicio legal.

    Usamos las herramientas más potentes del mercado

    El poder es de quienes tienen datos para tomar decisiones de éxito.

    El monitoreo permite detectar alarmas y oportunidades.

    1. Descubre fallos en su web que le restan posiciones, como se comportan sus usuarios, donde hacen click, donde no buscan nunca.
    2. Escucha. Sabemos por las Redes sociales quienes hablan bien o mal de su empresa. O quienes pueden promocionarle un producto y que tenga una gran difusión. Si no sabemos hacerlo, podemos auditar rápidamente su trabajo, determinar un precio y encontrar un proveedor de confianza.
    Somos informáticos, SEO, abogados y especialistas en empresa
    1. Cada proyecto se analiza a medida y se crea un equipo supervisado por un gestor de cuentas.
    2. Estrategias ganadoras: Una vez se sincroniza lo físico con el online y se personaliza al máximo a su público comenzamos a dar difusión a sus campañas y producto

    El SEO para abogados es una disciplina del marketing jurídico digital que se ocupa de estudiar el comportamiento de los usuarios y el algoritmo de los buscadores para posicionar las webs de abogados en sitios visibles que obtengan conversiones.

    1. Seguimos el principio de “Si no apareces es que no existes”.
    2. Para ello analizamos bases de datos, comportamiento de clientes y a la competencia con poderosas herramientas para tratar datos de grandes dimensiones.
    3. Buscamos convertir a un usuario en un cliente de su Despacho de Abogados partiendo de estadísticas de comportamiento de consumo e intereses.

    Lo complejo  de nuestro trabajo es transformar intereses en ventas potenciales para su bufete legal.

    Cualquier iniciativa empresarial que pase por Internet sabe lo importante que es trabajar bien el tráfico que le llega desde el buscador.

    El usuario que consulta y hace búsquedas es un usuario que tiene un interés que expresa a través de una pregunta y por lo tanto, ese usuario cuando llega a una página web es más fácil de convertir en cliente que un usuario que pasa por casualidad.

    Google como la herramienta SEO por excelencia para el marketing jurídico para despachos de abogados

    El SEO para abogados se basa en el propio contenido que tienen las páginas. Google tiene la mayoría de visitantes de Internet y su buscador es la principal herramienta que utilizamos para captar clientes. El SEO no es solo Google, pero mientras sea utilizado para contratar servicios jurídicos por Internet, es nuestro pequeño dios.

    Y nuestro pequeño dios clasifica las webs por temática y popularidad con más de 200 factores, algunos secretos, otros que se actualizan constantemente sin hacer anuncios oficiales a la vez que el mercado español tiene 350.000 abogados colegiados.

    Si quieres ser el primero en Google debes estar alerta, y eso se consigue con profesionales especializados.

    ¿Por qué necesitas una Agencia SEO especializada en Marketing para abogados?

    La primera razón por la que necesitas un experto Consultor en SEO para abogados o una Agencia SEO legal es para tener una estrategia.

    Cada día hay una mayor competencia en Internet y las páginas y su presencia en la red es más fuerte. Por ello es vital hacer un estudio de mercado de las posibilidades de tu producto en Internet y marcar una estrategia en el tiempo a seguir.

    La intuición y las corazonadas no son un buen sistema en un mundo donde todos los profesionales usan herramientas de medición en tiempo real. Tienes que jugar al mismo nivel y eso requiere altos conocimientos, herramientas y recursos.

    Hace unos años no había tanta competencia pero todo ha cambiado, una estrategia puede ser errónea en cuanto tus competidores detecten tus movimientos y por ello necesitas a un experto si quieres conseguir resultados profesionales.

    ¿Cuánto valen unos servicios SEO especializados en Abogados?

    Todo depende del punto de partida y la competencia.

    No nos gusta dar precios sin conocer el proyecto, tenemos precios orientativos para que te puedas guiar en base al número de horas que suelen conllevar.

    Hay casos que dejan muchos beneficios y eso lo sabemos tu, yo y otros abogados. Luego hay competencia y competencia es igual a trabajar más y mejor que los demás. A veces aparecen oportunidades ya sea porque aparece una nueva herramienta o el abogado detecta un nicho que no está cubierto.

    ¿Cúanto vale un juicio? Lo que vale es la estrategía, el saber que hacer.

    Cosa distinta es que solicites servicios aislados dentro de tu estrategia

    ¿Cuánto me vale hacerme una casa? Tendríamos que averiguar el precio del suelo, los impuestos municipales y necesitaríamos saber datos como los acabados que quieres, el mobiliario, N. º de habitaciones… Podemos construirte una mansión o una modesta casa de campo perfecta para tus vacaciones.

    Todo depende de tus necesidades.

    Tan sencillo y tan complejo como el ejemplo.  Hasta no conocer el nivel de dificultad, no podemos estudiar la viabilidad de un nuevo proyecto salvo que hayamos trabajado previamente en sectores similares.

    Lo primero es una dosis de realismo. Si quieres crear una Red Social, no vas a ser Facebook, pero quizás puedas ser un top en un nicho concreto. Esto no es cuestión de presupuesto o marca es una cuestión de trabajo previo y presupuesto…llevan invirtiendo millones y millones de dólares durante años, pero no son dioses.

     

    Hay espacio para todos.

    Si consigues resolver un problema tendrás usuarios activos.

    Solo hay que conseguir que te conozcan y darles lo que necesitan.

    En Internet no hay pelotazos, si existen negocios temporales y oportunidades, pero hay que detectarlos y planificarlos rápidamente…Donde hay azúcar tarde o temprano llegan las moscas.

    Lo más caro, los comienzos.

    Hay que configurar y diseñar la web para que todo lo que consideres relevante se pueda medir.

    Medir no es tener millones de datos, sino solamente datos útiles que te permitan tomar decisiones. Esto conlleva configurarprogramas, optimizar y testear tu web y cómo interactúan los usuarios.

    Los comienzos son difíciles, porque no podemos proveer al 100% el éxito de tu producto. Una vez comienzan a llegar los primeros ingresos, el sistema se retroalimenta y los gastos son cada vez menores proporcionalmente a los ingresos.

    Empieza con buen pie.

    Nos llegan clientes que han recibido un mal servicio previamente para que nos hagamos cargo de la web.

    A veces hay que empezar todo de nuevo y en otras nos faltan datos, contraseñas y un sinfín de materiales de los que no disponemos porque el anterior profesional era inexperto o poco profesional.

    Si no lo entiendes, no lo compres.

  • ¿Cómo trabajamos el Marketing jurídico para abogados?
    1. Reunión presencial o virtual para conocer necesidades
    2. Propuesta de presupuesto
    3. Asignación de un profesional y definición del plan de acción
    4. Creación de indicadores y sistema de informes.
    5. Puesta en marcha
    6. Reportes de evolución continua, resolución de dudas.

    Le daremos información transparente y fácilmente entendible

  • Política Precios Marketing Jurídico

    PRESUPUESTOS AJUSTADOS

    No hay cosas ni caras ni baratas sino muchos caminos para llegar al mismo sitio.

    Te queremos con nosotros, y nos intentaremos adaptar por todos los medios a tu realidad económica asesorándote en lo que más te convenga.

    Los precios van a variar en función de la pericia requerida y la dificultad del proyecto. Si el proyecto es complejo, podemos ofrecerte un cerrado al alza o bien un adelanto por la confección del Plan y las horas de trabajo.

    Estandarizar procedimientos nos permite en muchos casos ofrecer precios cerrados o ajustables en función de las necesidades del cliente. Desglosamos los presupuestos según las horas requeridas y ofreciendo la posibilidad de añadir o quitar extras dependiendo de sus necesidades.

    Ofrecemos descuentos puntuales y ofertas a nuestros clientes en función de la facturación y antigüedad.

    PRESUPUESTO POR PROYECTO

    Trabajamos sobre presupuesto detallado en base al Plan de Acción.

    1. No trabajamos hasta que usted nos dé su aceptación. Ofrecemos presupuestos por tramos, financiación y pago aplazado (En función de la reputación y solvencia)
    2. En la mayoría de servicios no cobramos hasta que se firma el contrato. En cualquier caso en todos nuestros productos indicamos estas condiciones más claramente. Algunos servicios son complejos y cómo hemos indicado solicitaremos un adelanto en compensación por el estudio del plan, salvo que usted lo tenga ya desarrollado y nos limitemos a ejecutarlo según sus instrucciones. Infórmese previamente, le atenderemos gustosamente.

    Usted elige el grado de implicación que necesite.

    No sabemos de todo, pero es nuestra obligación reconocer a los mejores. En caso de derivar el servicio podemos asesorarle o vigilar la tramitación por usted dándole instrucciones a otras empresas.

    Nuestro ofrecimiento es al 100%. Nuestro objetivo es asesoramiento integral, pero si no somos expertos en algún área concreta le derivaremos a un experto en la materia.

    Ofrecemos distintos planes, dependiendo de sus necesidades: Desde revisar su documentación o repasar los aspectos más básicos hasta supervisión a fondo de todos los aspectos, o trabajar en proyectos conjuntos.

    Igualmente nos ofrecemos mediante contratos de colaboración para integrarnos en la estructura de su empresa.

    Usted elige, le damos todas las facilidades, nos moldeamos a su organización.

    COMPROMISO

    1. Hemos venido para quedarnos, aunque jóvenes tenemos un proyecto consolidado de permanencia en el tiempo.
    2. Vamos a buscar las soluciones que usted necesite y le daremos el mejor asesoramiento posible.
    3. Tratamos con numerosas empresas, si podemos ayudar a nuestros clientes en el futuro, no lo vamos a dudar. Nos gusta lo que hacemos y vuestros éxitos son los nuestros.
    4. Nos comprometemos directamente con el resultado perseguido.
  • ¿Cómo funciona esta web?
    1. Puedes utilizar la sección de contacto para cualquier producto o servicio y te indicaremos que necesitas.
    2. Si sabes lo que necesitas puedes comprarlo directamente desde la tienda.
  • Realizar la compra de servicios o productos

    Has llegado aquí y alguno de nuestros productos le ha resultado interesante, pero…¿Es posible trabajar correctamente con una Agencia Web a distancia?

    Sí, es posible. Pero no sirve para todos. El cliente que quiera una experiencia satisfactoria debe tener algún miembro del equipo con unos conocimientos mínimos de informática de gestión.

    Normalmente utilizamos las herramientas gratuitas que ofrece Red Abogacía para trabajar con los clientes, así como el ERP que anunciamos y utilizamos.

    Skype, Whatsapp, Trello, Mega,…son otras herramientas que utilizamos. Estamos al día y podemos verlo, pero en general deberías estar suelto en alguna metodología de trabajo a distancia.

    Contratar servicios de marketing jurídico individuales

    Esto es bien sencillo, por ejemplo, deseas un post o lote de artículos, una campaña en redes sociales,…Requeriríamos de unos datos básicos para comenzar a trabajar y no mucho más, ya que puedes ver en tiempo real lo que vamos haciendo. De forma resumida:

    • Paso 1: Seleccionas un producto en la web, escogiendo la oferta que más se ajuste a lo que deseas o bien usas el formulario para hacernos una petición personalizada.
      • En caso de duda puedes preguntar en la zona de contacto antes de comprar.
    • Paso 2: Pagas el producto (PayPal) si tiene pago directo o analizas la propuesta que te enviemos, que suele ir acompañado en la fase final de un código para PayPal, Stripe o bien nuestro número de cuenta(Para utilizar otro medio de pago contacta primero)
    • Paso 3: Se te enviará un enlace del producto, las indicaciones para usar el servicio o la clave de acceso a la plataforma.
    • Paso 4: Sigues los pasos de la ficha de producto.
    • Paso 5: Nos ponemos a trabajar con los datos que nos has facilitado. Si el servicio está en la nube, puedes ir viendo la evolución y si no, te informamos de los borradores y versiones sobre la marcha.
    • Paso 6: Cuando lo tengamos todo listo te enviaremos un correo con los textos legales y las instrucciones para insertarlo en tu web.

    ¿Qué métodos de pago aceptamos?

    PayPal, efectivo y transferencia bancaria siempre en €. En el caso de transferencias no iniciaremos ninguna acción hasta que el dinero esté depositado en nuestra cuenta.

     ¿Puedo devolver un producto?

    Puedes devolver tus compras siempre que no se haya hecho ninguna entrega documental o no se haya iniciado el proceso de prestación del servicio.

    Una vez iniciado el servicio no se procederá como norma general a ninguna devolución.

    Si no corresponde devolución el cliente podrás seguir con la tramitación del servicio o producto o bien paralizar las acciones futuras sin derecho a devolución.

    Tenga en cuenta que no podemos deshacer datos y solicitudes hechos por terceros y que en otros casos implicarán más horas de trabajo que no están incluidas en la ficha de producto.

    Si tiene alguna no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    ¿Es la primera vez que usas PayPal?

    Cuando haces un pago por PayPal nos llegará un aviso de pago realizado por correo.

    Con un correo de contacto, que es el que usaremos contigo salvo que nos haya indicado uno distinto previamente.

    PayPal permite poner un mensaje personalizado junto al pago. Así si deseas indicarnos una dirección alternativa es el mejor sitio.

    ¿En qué consisten los descuentos para clientes?

    Puntualmente realizamos promociones y descuentos tanto a clientes como nuevos clientes entregando cupones personales.

    En cada promoción indicaremos las condiciones de acceso.

    Normalmente coinciden en fechas del año en la que tenemos menos carga de trabajo.

  • ¿Ha recibido un correo que no es nuestro?

    ¿Cómo son nuestros correos?Solo enviamos correos desde el dominio @localhost . Tenga cuidado con mensajes fraudulentos de tercero. En caso de cualquier duda  puede usar el formulario de contacto de la web o el teléfono.

  • ¿Cómo se insertan los documentos en la web?

    Te enviamos los documentos en formato texto .doc , junto con las instrucciones para insertarlo en la web.

  • ¿Es mejor opción contratar servicios individuales o un asesoramiento integral?

    La opción más eficiente para ambos es contratar un servicio integral.

    La razón es que en la mayoría de despachos de abogados no hay profesionales con conocimientos amplios de marketing online.

    Cierto es que también nos contactan abogados que tienen su propia web o blog y sabe manejarla a la perfección y solo requieren de ayuda puntual o de algunos servicios concretos. O en otras, tienen personal que puede realizar directamente un número relevante de las acciones de marketing.

    A nuestros clientes con un servicio extendido les enviamos ofertas, oportunidades de negocio, boletines del sector, un soporte más amplio y descuentos y bonos para numerosos productos. Es decir, nos intentamos encargar de todo, dependiendo del plan e informamos de las posibilidades.

  • ¿Por qué preferirnos ser sus socios en marketing jurídico?

    Nuestros ámbitos de actuación son limitados sin competir con otros clientes.

    Si trabajamos dentro de un acuerdo no acudiremos a otros despachos. Intentamos trabajar distintos campos, servicios y distintas zonas. Pero tenemos que comer y sacar tiempo para investigar las mejores prácticas para poder ofrecerle en exclusiva:

    1. Un equipo con sede en Almería que existe desde 2015 que son especialistas en todos los aspectos del SEO.
    2. Personas que consideran solo lo mejor para usted y su empresa. Cada vez que haces una llamada telefónica o un correo electrónico, tratas con nosotros.
    3. Precio competitivo para pequeñas y medianas empresas sin necesida de contratar a un trabajador en plantilla.
    4. Resultados probados y comprobados.
  • Presentación del Panel de Herramientas SEO Gratis

    ¡Optimización en buscadores con Herramientas Gratis!

    Los 200 factores de Google para un posicionamiento perfecto en buscadores.

    Más de 50 herramientas y trucos en las descripciones para aprender a mejorar un proyecto en Internet de forma gratuita. Mejora constante e información valiosa y secreta para nuestros seguidores.

    Herramientas Gratuitas para posicionamiento en Buscadores:

    Presentación del Panel de Herramientas SEO GratisAnálisis SEO onpage, análisis de Backlinks entrantes, salientes e internos, herramientas variadas para el día a día del SEO e informe sobre factores de posicionamiento en Google para  realizar tareas de optimización onpage y Linkbuilding para ser el Primero en Google.

    Misión de las herramientas SEO gratuitas

    1. Conseguir que las pequeñas PYMES ganen dinero gracias a los medios digitales ya sea captando clientes para los canales de venta tradicional o creando nuevos canales o soluciones Innovadoras
    2. Facilitar el proceso de toma de decisiones en Internet con Informes y Asesoría Web de Calidad y ayudando a resolver los pequeños problemas cotidianos de los Ecommerce o negocios digitales.

     Herramientas SEO Gratis

    • Queremos dar pequeñas herramientas SEO para aquellos que se inician. Vivimos la revolución de las pequeñas cosas y queremos ayudar a la comunidad de Internet.
    • Creemos en la economía colaborativa, y este pequeño proyecto de Herramientas SEO Gratuita es una de tantas políticas que queremos desarrollar o mejorar para ayudar a la pequeña PYME con la que estamos muy comprometidos.

    Experiencia profesional herramientas SEO gratuitas

    Todos los días tenemos analizar un buen número de web tanto de clientes como de sus competidores. Un equipo de Consultores y Asesores con amplia experiencia en Marketing digital y analítica web te darán consejos para el día a día y dejarán tu web perfectamente optimizada.

    Innovación en el SEO

    Hemos desarrollado técnicas propias de Posicionamiento SEO exitosas fruto de nuestra investigación constante de los buscadores, redes sociales y plataformas web con más tráfico y visitas. Algunas las guardamos en secreto y otras las compartimos. La investigación de los algoritmos es una práctica normalizada en nuestra empresa como camino obligatorio hacía la búsqueda del éxito propia y de nuestros clientes.

    Aportamos visión estratégica de negocio

    No solo somos una Agencia de SEO y Consultoría Analítica Web nuestro factor de diferencia frente a otras agencias es además de inversión en tecnología puntera es apostar por el conocimiento estratégico de la empresa online y offline para sincronizar ambos mundos. Internet no es más que una herramienta más para vender y como tal tiene que estar bien integrada en el proceso de toma de decisiones con indicadores entendibles y sencillos dentro de la organización empresarial, incluso en el caso de la pequeña PYME o el Autónomo.

    Crecer para mejorar herramientas SEO gratuitas

    Necesitamos incorporar nuevas tecnologías constantemente por lo que uno de los requisitos de nuestra organización es aumentar el servicio para costear las inversiones en mejora de proceso y calidad.

    ¿Qué vas a encontrar en nuestra Web de Herramientas SEO Gratuitas?

    Más de 50 herramientas SEO Gratuitas para Analizar los 200 factores de Posicionamiento en Google y su Algoritmo

    Felicidades novato de Internet y del SEO, esta web está hecha para intentar hacer las cosas del seo más sencillas

    ummm no entiendo porque mi web no posiciona si tiene muchas visitas? Pues llevo pagando 6 meses y no sé yo…

    Tengo una casa ruralPues cuando busco tu web solo veo la palabra viagra, tiene que ser una casa rural bastante divertida..

    La Web me tarda mucho en cargar …No va a tardar hijo mío, si cada foto que tienes puesta pesa 19 megas… tienes 50 megas en fotos y mi plan de datos con orange 200 megas ¿Lo pillas cabrón? Te has comido el 25% de mi plan de datos de todo el més…¡A ver cómo veo porno el resto del mes!…

    En fin, solo queríamos poner un toque de humor, Internet es un sector muy complejo y que tiene unas tasas de aprendizaje muy altas para dedicarse profesionalmente a ello.

    Las herramientas son muy caras y muchas veces los proyectos son pequeños, pero ya es obligatorio tener una web si tiene una empresa.

    Hemos reunido lo imprescindible para monta una web o lo tendremos en un breve espacio de tiempo para que diseñes correctamente  una web desde 0 o hagas las primeras modificaciones, o simplemente puedas ver como trabajamos en nuestra Agencia SEO con transparencia y honestidad.

    Todo lo que hay en esta sección es Gratis. Para clientes tenemos otras herramientas que no podemos compartir por tener costes bastante altos.

    Se pueden conseguir resultados asombrosos con estas herramientas si estás dispuesto a leer un poco y a trabajar duro.

    ¿Por qué tantas herramientas?

    Todo está pensado para trabajar con Google y el Posicionamiento en buscadores. Google tiene alrededor de unos 200 factores que toma en cuenta a la hora de poner una página por encima de otra y por eso te ponemos todas estas herramientas SEO Gratuitas.

    ¿Herramientas SEO Gratis = Baja calidad?

    No, muchas de ellas están pensadas para conseguir resultados sin gastar nada en montar una web. Otras vendrás de vez en cuando a utilizarlas porque son realmente útiles y hemos intentado explicarte para que sirve y finalmente algunas de las más avanzadas te serán muy útiles si solo tienes un proyecto o eres freelance y no puedes comprar muchas herramientas.

    Si tienes un proyecto con gran facturación o aspiras a ello, entonces si te va a tocar contactar con nuestra Agencia…Y vamos al lío:

    Variables de Domino:

    1. Edad del dominio: Google da más puntos a las web antiguas o con varios años de Registro en el contrato. En Bing esto se toma mucho más enserio y en Google no tanto. Puedes ver cuando caduca tu web para renovarlo o ver quien es tu competencia.
    2. Nombre del propietario: Averigua quien es tu competidor detrás de la web o quien te ha copiado un contenido.
    3. Que webs están en mi servidor: A veces sobre todo en los pequeños proyectos nos alojan sin decírnoslo con otras web. Si esas web son de baja calidad, podemos tener problemas. Compartimos la misma IP y DNS por lo que si nuestro vecino hace SPAM los programas pueden pensar que nostros somos el vecino.

    Evitar Spam y Virus:

    1. ¿Por qué me llega tanto spam a mi correo si no se lo he dado a nadie?

    Creación o variables relevantes de una página.

    Aprenderás a configurarlas perfectamente y a poner las palabras clave en el contenido evitando los problemas más frecuentes.

    1. Crear un título optimizado: Aspectos como la extensión y la palabra clave a elegir.
    2. Contenido: tamaño perfectos, detección de plagios, evitar el contenido duplicados.
    3. Pre visualización: ¿Cómo se ve el artículo en los buscadores
    4. Puntuación global:
      1. Como se distribuyen las palabras clave en la página, cuanto tiempo tarda en cargar, como se vé en móviles….
      2. Distribución de H1, H2, títulos…
    5. Variables de Página
    6. Palabra clave en la etiqueta de título: La etiqueta de título es conocida como unos de los factores más importantes dentro del SEO Onsite para que Google reconozca el contenido de dicha página. Es una práctica común insertar palabras clave dentro de esta etiqueta para que Google nos tenga en cuenta en posibles búsquedas.
    7. Posición de la palabra clave en la etiqueta: Al igual que sucede con el dominio la posición en la que se encuentre la palabra clave dentro de la etiqueta de título también tendrá importancia. Ej: Si somos Zapaterías Paco y queremos que nuestra página se posicione para la búsqueda “zapatos rojos” nuestra etiqueta de título debería ser:
      1. Zapatos-Rojos | Zapaterías Paco
      2. Palabra clave en H1: El H1 o “Heading 1” es el encabezamiento de la página y para Google es, después de la etiqueta de título, la segunda señal más importante dentro de una página para entender de qué trata la misma.

    Palabra clave en contenido:

    En tercer lugar, Google rastreará el contenido de la página e intentará buscar una relación entre lo leído en la etiqueta de título y el H1 y el propio contenido. Por ello, insertar nuestra palabra clave dentro del propio contenido de la página tendrá un impacto positivo en rankings.

    Extensión del contenido:

    Hace unos años antes de la entrada de una de las mayores actualizaciones del algoritmo de Google, Google Panda, muchas webs eran capaces de posicionar sus páginas con muy poco contenido y solo a base de introducir palabras clave. Tras esta actualización la extensión del contenido tiene un impacto directo en el posicionamiento de las páginas siendo las de mayor longitud las que tienden a posicionarse mejor.

    Densidad de palabras clave:

    De nuevo otro factor muy usado antes de las grandes actualizaciones del algoritmo. Esta variable consiste en el número de veces que la palabra clave es repetida dentro del contenido de la página que queremos posicionar. Si nos pasamos, Google puede penalizarnos y no tener en cuenta la página así que lo recomendable es ser precavidos.

    Velocidad de carga la página:

    Si tienes imágenes pesadas o muchas aplicaciones y plugins la página que quieres posicionar puede estar penalizando tus rankings. Google quiere ofrecer a sus usuarios páginas con contenidos de calidad y con rapidez, por lo que si tu página tarda mucho en cargar serás penalizado. Puedes usar varias herramientas para comprobar el tiempo que tarda tu web o página en cuestión como Pingdom Tool.

    Contenido único:

    Google se toma muy en serio la presencia de contenido duplicado tanto en diferentes websites como en la misma. Es muy recomendable hacer un esfuerzo extra para crear contenido único en todas y cada una de las páginas de tu web para que tenga más probabilidades de posicionarse bien en Google. En ciertos casos como en empresas de ecommerce es común que nuestro CMS cree automáticamente páginas con el mismo contenido. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de zapatos la página que muestra un modelo de zapato en color rojo y la que muestra el mismo zapato en color azul tendrán el mismo contenido ya que el producto es el mismo. En este caso podemos recurrir a la etiqueta canonical para que Google entienda que solo una de las páginas debe ser considerada en su motor de búsqueda y evitar así conflictos y posibles penalizaciones.

    Imágenes optimizadas:

    Las imágenes que incorporamos a nuestra web son una oportunidad más de darle información a Google sobre el contenido de la página web para ayudarle a indexarla y tener más posibilidades de posicionarla bien en el motor de búsqueda.

    Actualización de contenido:

    A Google le encanta el contenido de calidad y reciente. Una web donde el contenido existente es estático da una señal a Google de que nada está cambiando y no hay esfuerzo por mantener ese contenido actualizado por lo que las posibilidades de que esté al día es menor. Editar y actualizar el contenido existente es una variable del algoritmo de Google que puede ayudar a tus rankings para una o varias páginas en tu sitio web.

    Posición de la palabra clave en el contenido:

    Al igual que la posición de las palabras clave es importante en la URL así como en la etiqueta de título es también recomendado incluirla en las primeras 100 palabras del contenido.

    Links externos:

    En este caso no nos estamos refiriendo a los backlinks o los links que apuntan a tu web desde otra web externa, si no a las webs a las que nuestra web apuntan. A pesar de tener una menor influencia que los backlinks, los links que incluimos son un factor del algoritmo de Google ya que si estas webs a las que enlazamos son de autoridad Google entenderá que nuestro contenido está bien documentado con referencias de autoridad.

    Número de enlaces externos:

    A pesar de que tener links apuntando hacia páginas con buena reputación dará una señal positiva a Google acerca del contenido de nuestra página, añadir demasiados puede hacer que nuestro Pagerank se diluya demasiado y acabe dañando nuestros rankings.

    Número de enlaces internos:

    El llamado internal linking es una variable fundamental en el algoritmo de Google ya que indica qué páginas en nuestra web son para nosotros las más destacadas. Si una de nuestras páginas está enlazada desde 10 páginas de nuestra web Google entenderá que ésta página es muy relevante dentro del sitio web, por lo que tendrá un impacto positivo en nuestros rankings en el motor de búsqueda.

    Enlaces rotos:

    Es importante revisar que nuestros enlaces internos funcionan correctamente ya que esto podría afectar negativamente a nuestros rankings. Tener muchos links rotos dará una señal a Google de que el sitio web no está actualizado o mantenido correctamente por lo que podría afectar nuestros rankings. Hay varias maneras de comprobar el estado de nuestros links. Una de ellas es usando una extensión de Google Chrome llamada Check my Links. Con dicha extensión podremos con un solo click saber si todos los links en una página determinada funcionan correctamente.

    Links de afiliado:

    Al igual que la presencia de banners publicitarios o pop-ups, un exceso de enlaces de afiliados podría dañar tus rankings especialmente si tu web no ofrece contenido de calidad.

    PageRank:

    A pesar de que la métrica de Google para calificar la probabilidad de una página de entrar en los rankings del motor de búsqueda lleva años sin actualizarse es sabido que forma parte del algoritmo de Google. Una buena alternativa al pagerank es el domain authority de la empresa Moz.

    Longitud de URL:

    Parece que a Google no le gustan mucho las URLs demasiado largas por lo que podría afectar negativamente a tus rankings.

    Cercanía de la URL a la homepage:

    Cuanto más cerca esté una página de la homepage o página principal Google entenderá que más importante es. Es decir, que si tenemos una página como www.zapateriapaco.es/zapatos/rojos conseguiría peores rankings que una como www.zapateriapaco.es/zapatos-rojos.

    Listados en contenido:

    Google entiende que los listados es una buena manera de hacer tu contenido más ameno y fácil de leer por lo que es considerado como un factor positivo a la hora de posicionar tu web.

    Edad del dominio: Google considera a dominios más fiables que los más nuevos, sin embargo considera como algo negativo las páginas estáticas donde el contenido no se renueva. Por lo que la combinación ganadora entre estas dos variables es tener un dominio con unos cuantos años de antigüedad pero actualizar su contenido.

    User-friendly:

    Esto se refiere a la facilidad de navegación para los usuarios en un sitio web. Cuanto más sencillo e intuitivo sea más posibilidades tenemos de obtener buenos rankings para dicha página.

    Variables de la Web

    Página de contacto: Si tu sitio web no tiene página de contacto quizá deberías pensar en crear una ya que Google lo considera como una variable positiva ya que ofrece una mayor transparencia sobre quién es el dueño de la web y cómo poder contactarle.

    Frecuencia de actualizaciones:

    Google tendrá en cuenta como un factor positivo en su algoritmo la frecuencia en la que actualizados y añadimos nuevo contenido a nuestra web. Hay varios experimentos en los que se demuestra que publicar contenido de manera frecuente tiene una influencia directa en nuestros rankings en el motor de búsqueda.

    Número de páginas:

    La calidad de las páginas es clave para Google pero la cantidad de páginas de un sitio es también un factor positivo para el posicionamiento de nuestra web. Si no tienes muy claro cuántas páginas tiene Google en su índice puedes usar un operador que te dará esta información. Simplemente ve a la caja de búsqueda de Google y escribe “site:misitioweb.es”

    Sitemap:

    ¿Tienes un XML sitemap en tu web? Sí no lo tienes claro, simplemente visita esta dirección web y si lo tienes, lo verás aquí: www.misitioweb.es/sitemap.xml. En caso de que no tengas y veas una página 404 deberías considerar crear uno para ayudar a Google a rastrear e indexar todas las páginas de tu sitio web.

    Web Mobile-Friendly:

    Con el auge en los últimos años de los smartphones y las conexiones rápidas 4G más y más usuarios acceden a Internet y a contenido a través de sus dispositivos móviles. Google decidió incorporar esto como variable en su algoritmo por lo que si tu web no está habilitada para móviles Google podrían estar penalizando tus rankings. Puede comprobar qué piensa Google sobre tu web aquí.

    Variables de BackLink

    Edad del dominio del enlaza: Un factor positivo a la hora de valorar la calidad de un link será la edad del dominio que enlaza a tu web siendo los más longevos los que más valor aporten.

    Número de dominios de enlace:

    Esta es una de las más conocidas y de hecho una de las variables más importantes en el algoritmo de Google. Cuantos más enlaces tengamos de diferentes sitios web, mejor posicionada estará nuestra web.

    Links .edu y .gov:

    Estos sitios web son considerados por Google como de gran reputación y calidad ya que representan a webs oficiales de gobierno y universidades. Un link desde cualquiera de ellos tendrá un impacto positivo en rankings.

    Links de competidor:

    Si nuestra página recibe un link desde uno de los sitios web que aparecen en las búsquedas para esa misma palabra clave, un competidor, este link tendrá un gran impacto en nuestros rankings.

    Artículos de invitado:

    A pesar de que un guest post puede ser una buena táctica de Linkbuilding, Google recomienda ser cuidadoso o podrá penalizarnos si lo hacemos solo por el valor del link más que por aportar contenido de calidad a otros sitios web. El link de biografía en la parte inferior del artículo puede no aportar mucho valor a nuestra web.

    Links No Follow:

    La etiqueta No Follow fue incorporada por Google hace unos años para evitar que links desde foros o redes sociales aportaran valor. Sin embargo, tener un perfil de links donde un porcentaje de los mismos sean “No Follow” será positivo para nuestros rankings ya que Google entenderá que nuestro perfil de enlaces es más natural y no solo tenemos enlaces para obtener beneficio en rankings.

    Links Contextuales:

    Los enlaces provenientes de sitios web relevantes para nuestro negocio aportarán mayor valor que aquellos que provengan de sitios con poca relación con nuestra web. Es decir, que una zapatería online se beneficiaría mucho más de un link que venga de un negocio de cordones que un link que venga de un blog de coches.

    Anchor Text:

    A pesar de no tener la importancia en el algoritmo de Google como hace unos años, el anchor text sigue siendo una señal positiva para que Google entienda de qué trata el contenido al que apunta el link en cuestión.

    TLD del enlace:

    Si nuestra web ofrece productos y servicios solo en España probablemente no estemos tan interesados en nuestros rankings internacionales. Los enlaces provenientes de webs .es tendrán un mayor impacto en nuestros rankings en España.

    Lugar de enlace en página:

    Los enlaces insertados al principio de la página tendrán mayor valor que aquellos insertados al final. La lógica detrás de esto es que Google calcula la probabilidad de que un usuario haga click en dicho link para atribuir el valor de Pagerank que esta página pasará a la página a la cual apunta.

    Links recíprocos:

    Google recomienda no abusar de esta técnica para obtener links desde webs de conocimos. Dicho lo cual, es posible aprovecharse del intercambio de links pero no es recomendable usarlo como práctica habitual.

    Extensión del contenido de la página de enlace:

    Google valorará más un link proveniente de una página con un contenido de 1000 palabras que un link de una página con tan solo 100 palabras de contenido.

    Variables de Interacción del Usuario

    CTR en Google:

    Google entiende que una página web que recibe un mayor CTR (Click Through Rate) en el motor de búsqueda merece estar arriba en los rankings porque ofrece contenido que el usuario quiere consumir por lo que tiene sentido que Google suba a esta página en rankings.

    Tasa de rebote:

    Google es capaz de saber cuántos usuarios provenientes de Google a una página web en concreto “rebotan” o en otras palabras se van de la web sin interaccionar con ella. Esto es un factor negativo porque Google entiende que el contenido en la página no es de calidad.

    Tráfico directo:

    Aquellos sitios web con un mayor número de tráfico directo a la web obtendrán mejores rankings que aquellos que reciban menor número de usuarios directamente a la web. Google entiende que una web con tráfico directo es popular por lo que merece mejores rankings en el motor de búsqueda.

    Comentarios:

    El número de comentarios en una página es un factor positivo ya que Google entiende que los usuarios han encontrado un buen contenido que les ha llevado a preguntar o agradecer al webmaster por el contenido.

    Tiempo en la página:

    Cuanto más tiempo permanezcan nuestros usuarios en una página en concreto mejor para los rankings de dicha página.

    Reglas generales del algoritmo:

    Hay una serie de reglas generales que guían la lógica del algoritmo de Google desde el comienzo.

    Contenido nuevo:

    Google le da al contenido publicado recientemente un empujón en los rankings ya que considera que es contenido actualizado.

    Diversidad:

    Google trata de ofrecer diversidad de resultados cuando un usuario comienza una búsqueda en Google. Para una misma búsqueda en Google acerca de cómo hacer un avión de madera puede ofrecer en su motor de búsqueda una web, un blog, un foro y un video de YouTube para ofrecer opciones al usuario.

    Historial de visita:

    Para usuarios conectados con su perfil de Google, Google tendrá en cuenta las páginas que suele visitar a la hora de mostrar resultados personalizados.

    Historial de búsqueda:

    Si el usuario no encuentra lo que quería con la primera búsqueda Google lo tendrá en cuenta para filtrar resultados en la siguiente.

    Localización:

    Google tiene en cuenta la IP del usuario para ofrecer resultados locales para una búsqueda concreta.

    Señales Sociales

    Tweets:

    El número de tweets de una página tiene un efecto positivo en los rankings de dicha página ya que Google considera que el contenido de la misma es de buena calidad.

    Facebook:

    De la misma manera que con Twitter, el número de Facebook Likes afectará positivamente nuestros rankings.

    Pinterest Pins:

    Al igual que las otras redes sociales el número de Pins también es considerado como una variable positiva para los rankings en el algoritmo de Google.

    Número de Google +1:

    La red social de Google también cuenta con su sistema de votación de contenido con el botón +1. Cuantos más obtengamos, mejor posicionado estará nuestra página.

    Variables de Marca

    Búsquedas de nuestra marca: Google es capaz de reconocer si existen muchos usuarios buscando el nombre de nuestra web o empresa. Por ejemplo, si hay muchos usuarios buscando “Zapateria Paco” Google lo tomará como un valor positivo para mejorar los rankings de la web al completo.

    Página de Facebook:

    Las mejores empresas y marcas tienen páginas de Facebook con una buena cantidad de fans.

    Página de Twitter:

    De la misma manera, tener página en Twitter con muchos seguidores será un valor positivo para nuestra web.

    Página de LinkedIn:

    Igual pasa con LinkedIn, una empresa seria y establecida suele tener una página oficial en LinkedIn por lo que es una variable positiva en el motor de búsqueda.

    Conclusión

    Desafortunadamente el algoritmo de Google tiene una enorme cantidad de variables a las que no tenemos acceso sin embargo trabajando en las mencionadas aquí podrás conseguir mejorar tus rankings y ventas online.

     

  • Herramienta Spinner Gratis

    Espinea un texto y obtén un texto totalmente nuevo a ojos de Google y tus usuarios. Solo tienes que Copiar y Pegar tu texto y esta aplicación hará el resto.

    Ir a Herramienta Spinner Gratuito

    Nota: Funciona mejor en inglés que en español ya que tiene una base de datos reducida. Nos gustaría mejorar la base de datos y ampliarla, pero requiere mucho tiempo y hay otras opciones de pago más potentes en español como http://espinner.net/ que usamos de forma profesional en nuestra Agencia SEO en Granada.

    ¿Qué es un Spinner?

    Pocos conocen que es un Spinner y su gran utilidad en las pequeñas cosas del día a día de la creación de contenidos de una pequeña pyme. Un Spinner gratuito es una herramienta que gira el texto o lo modifica con sinónimos que le indicamos nosotros mismos en un texto con un formato especial.  También denominado Article Rewriter se usa para mejorar el potencial  de SEO de cada texto y reducir los porcentajes de contenido copiado.

    Sirve para cambiar sinónimos y palabras clave relacionadas de nuestra base de datos o proyecto web y para crear un texto que parece nuevo a  los ojos de los buscadores ahorrando grandes cantidades de tiempo. Se usa un Spinner o reescritor de Artículos para generar contenido nuevo y evitar las conocidas como penalizaciones por contenido duplicado de Google y otros buscadores que tanto afectan al SEO.

    ¿Cómo funciona nuestro spinner gratuito?

    Un Spinner o reescritor de Artículos funciona de la siguiente manera: Utilizando sinónimos y frases con el mismo sentido altera un porcentaje relevante del contenido para que parezca nuevo.

    Solo tienes que introducir un texto en el Spinner  gratuito y generará  una versión distinta seleccionando sinónimos de forma aleatoria.

    1. Tienes que pegar el contenido en texto plano (.txt)
    2. Copias el texto y pulsas el botón y saldrá uno nuevo.
    3. Debes tener el otro texto cerca si quieres ver las mejoras. (Para ver ambos solo se ofrece para clientes)
    4. Lee el artículo para ver que tiene sentido.
    5. Si crees que tienes demasiado contenido duplicado repite la operación para obtener una versión distinta más legible, puedes ir haciendo pequeños ajustes hasta que obtengas la mejor versión para las necesidades de tu proyecto. Sustituye sinónimos en una base de datos para generar un texto nuevo. La eficacia depende del tamaño y precisión de la base de datos.

    ¿Qué resultados Obtengo con el Spinner Gratuito?

    1. Por desgracia no genera textos de alta calidad, sino que se buscan versiones que no generen contenido duplicados que no sean penalizadas por terceras plataformas donde movemos nuestro contenido.
    2. Esta herramienta es demasiado básica pero puede permitirte hacer ligueras modificaciones para  evitar el contenido duplicado de tus post o entradas al publicar en Redes Sociales o foro los resúmenes de tus artículos.
    3. En cualquier caso algunos compañeros Consultores SEO nos añaden nuevos sinónimos que vamos añadiendo a la base de datos para mejorar  el Spinner y la modificación de contenidos  de texto.   Este Spinner avanzado queda reservado de forma experimental para nuestros clientes.
    4. Sin embargo puedes generar varias versiones del mismo documento sin problema y te servirá para evitar buena parte del contenido duplicado.

    Planes de Spinner avanzado para clientes

    Si necesitas herramientas de reescritura más avanzas para tu Tier 1, Tier 2 o Tier 3 puedes contactar con nuestra agencia SEO, la cual maneja las técnicas más avanzadas en reescritura de artículos o bien contratar tu propio plan con  http://espinner.net/ que usamos de forma profesional en nuestra Agencia SEO en Granada.

    Para algunas tareas rutinarias hemos generado algunas bases de datos de forma manual para algunos sectores y los desarrollamos de forma personalizada. Esta práctica está recomendada para grandes ecommerce que tienen problemas de contenido duplicado en sus web.

    Spinner para fichas de producto de Grandes ecommerce

    Spinnearemos todo el texto de forma automática y nuestros redactores revisan en términos generales los errores añadiendo las mejoras a la web y a la base de datos.

    Esto se realiza porque si tienes un catálogo con 80 modelos de tornillo es muy probable que aunque no copies a nadie tengas un alto porcentaje de contenido duplicado, ya sea porque otras webs cogen los datos del mismo catálogo o porque las descripciones son muy similares.

    Spinner para Imágenes

    También se pueden Spinner las Imágenes y videos, pero eso es otra cuestión que no toca…Si quieres saber más apúntate a nuestro boletín electrónico.

    Funciones avanzadas de un Spinner

    1. Spinner VS Google Panda: Google Panda es el Bot, Robot o software que persigue el contenido de baja calidad, copiado  o duplicado. Algo es algo, pero automático y Google no se llevan bien.
    2. Me he copiado a mí mismo: Es común que tengamos contenido duplicado en nuestras webs por distintas razones: Redireccionamientos, Resúmenes de Contenidos… Un Spinner sirve precisamente para evitar esto. Sobre todo cuando publicamos nuestras noticias o fragmentos en foros, blog y redes sociales.
    3. Detectar contenidos duplicados o Plagiados a nivel avanzado: Tienes una Herramienta Gratuita para detectar copias.

     

    No nos hacemos responsables del uso ilegal ni de los errores por desconocimiento de los protocolos y códigos de buenas prácticas de los buscadores.

    Si necesita asesoría SEO puede contactarnos.

     

  • *Herramienta Robots.txt Generator

    Herramienta no disponible

    1. Si un Sitemap es un mapa que indica a los buscadores como está ordenada una web, el robot.txt es un portero de discoteca que dice que chicos pueden entrar y cuales se quedan fuera, o visto de otra forma el robots.txt es el relaciones públicas encantado que te presenta a la gente “Guay” de la discoteca y huye de los “trolls”. Así de simple ;-)
    2. Google usa varios agentes de usuario, como Googlebot para Búsqueda de Google y Googlebot-Image para Búsqueda de imágenes de Google. La mayoría de agentes de usuario de Google siguen las reglas que establezcas para Googlebot, pero también puedes anular esta opción y crear reglas específicas solo para determinados agentes de usuario de Google.
    • Para crear un Robot.txt solo tienes que llenar los campos, guardar y subir al dominio raíz:
      • Darlo de alta en las siguientes herramientas:
        • Google webmaster Tools: https://www.google.com/webmasters/tools/
        • Bing webmaster Tools: http://www.bing.com/toolbox/webmaster
        • Baidu webmaster Tools: http://www.webnots.com/baidu-webmaster-tools-in-english/Yandex webmaster Tools
        • https://webmaster.yandex.com/

    ¿Cómo funciona El archivo robots.txt?

    Utiliza dos palabras clave, User-agent y Disallow.

    1. Disallow: /links.html
    2. Disallow: /private/
    3. Disallow: /photos/

    Disallow: / prohíbe la entrada a todo el sitio.

    Disallow: /foro/ prohíbe la entrada a los documentos del directorio foro.

    Disallow: permite la entrada a todo el sitio.

     

    Podremos conseguir una serie de beneficios

    • Impedir acceso a robots determinados: Puede parecer contradictorio, pero algunos crawlers no nos proporcionarán sino problemas. Algunos robots no son de buscadores, e incluso algunos robots no son ni amigos. Pero de eso ya hablaremos más tarde.
    • Reducir la sobrecarga del servidor: Podrás controlar el flujo de algunos robots. Algunos de ellos son un verdadero descontrol de peticiones que pueden llegar a saturar tu servidor.
    • Prohibir zonas: Nos puede interesar tener disponible una zona en nuestra web, que sea accesible para algunos, pero que no aparezca en buscadores.
    • Eliminar contenido duplicado: Uno de los casos más importantes, que casi siempre es olvidado por los webmasters. Si eliminamos la duplicidad de

  • Herramienta Alexa Rank Checker – Comprobar índice Alexa Rank

    Utilízala para evaluar tu web o a tus competidores de forma rápida.

    Ir a Herramienta gratuita Alexa Rank Checker – Comprobar índice Alexa Rank

    ¿Qué es el Índice Alexa Rank?

    1. Alexa es una filial de Amazon que se dedica a estudiar el tráfico de las páginas web para elaboran un ranking de popularidad en función del país de procedencia. De forma gratuita da la evolución por miles en los últimos tres meses. Si tienes poco tráfico es posible que salga vacío.
    2. Si Google Analytics, Piwik o Clicky abriesen sus bases de datos, le darían mil vueltas a Alexa, pero sencillamente esos datos no están disponibles para el público. La mejor forma de ver nuestras visitas es Google Analytics, pero para estimar a la competencia los índices de Alexa van bastante bien.
    3. Alexa registra el alcance en todos los sitios forma diariamente por lo que es fundamental para entender el interés de los internautas en los contenidos web. AlexaRank es relevante para datos concretos de navegación. El único problema es que solo toma como referencia a quienes utilizan su herramienta al navegar. Puedes instalar la barra  de Alexa mediante este enlace.

    ¿Por qué hemos elegido el Ranking de Alexa?

    Elegimos este indicador para la web porque para hacer posicionamiento SEO en Google es importante tomar en cuenta una serie de indicadores de referencia que toma este índice y que de otra es gratuito y por tanto una herramienta que aunque no perfecta, si que permite encontrar algunos datos valiosos para primerizos en el mundo del posicionamiento seo:

    • El número de visitas.
    • El origen de las visitas.
    • El número de enlaces.
    • Y la puntuación global que asigna a estas tres variables SEO fundamentales.

    ¿Qué datos te da nuestro comprobador de Ranking Alexa?

    El informe de Ranking de Alexa ofrece la estimación de visitas y popularidad de la web:

    • Global Rank o puntuación Global con respecto a grandes empresas como Amazon, pero el dato es más difícil de evaluar en pequeñas web. Ranking de Popularidad: Porcentaje de búsquedas orgánicas en los buscadores sobre el total de visitas recibidas. Nos dice de qué países vienen más visitas, lo cual es muy interesante en el caso del Idioma Español para saber de qué continente y zona vienen la mayoría de las visitas. Aunque tengas pocos enlaces y poco SEO si tu contenido es bueno este ranking es un buen indicador.
    • Regional Rank: En función del país del que provengan las visitas te asigna una puntuación en ese país.
    • Número de Backlinks o enlace: Te permite hacerte una idea de la popularidad que tiene la web entre la comunidad Bloguera y entender cuántas web hablan de la empresa o un producto concreto en Internet.

    ¿Por qué es útil el Ranking de Alexa?

    1. Seamos claros, hay mejores herramientas bastante más precisas de cara a Google, pero es cierto que  nuestro Chequeador de Alexa es una buena referencia de popularidad. Ya que es una de las primeras empresas de analítica web y tiene datos muy importantes sobre el pasado de las web.
    2. Alexa aunque no es la que mejor detectando enlaces de forma precisa, sí que nos da un buen número estimativo de cómo es nuestra competencia o nuestra web.
    3. Funciona especialmente bien con webs con mucho tráfico ya que saca los datos sobre todo de los propios usuarios que instalan su Addons en el navegador de forma que obtiene información muy precisa.

    Manipulación e Imparcialidad del Índice Alexa

    El Índice o Rank de Alexa no es completamente fiable,  se puede manipular enviado visitas geolocalizadas con robots. Muchas empresas de publicidad utilizan este indicador para comprar banner en otras web y dado que una penalización de Alexa no es relevante, se suelen alterar en la medida en que no vaya contra las políticas de Google que és la que trae tráfico. Esto no solo pasa en Alexa, también es común manipular Moz.

    ¿Deseas un Informe SEO Avanzado sobre tu proyecto web?

    Si quieres estudiar una web a fondo vas a tener que combinar varias herramientas.  Es por ello que los Informes SEO  de nuestra Agencia y Consultoría en posicionamiento web son tan valorados. Tenemos una amplia variedad de herramientas que dan informes que a un solo cliente rondaría los 1000€ hacer por su cuenta por los altos precios de las suscripciones de las herramientas más avanzas. Nuestros reportes son muy económicos, dale un vistazo a los precios y lo que incluyen…Además llevan nuestro toque y experiencia profesional.

    Si piensas comprar banner o enlaces patrocinados deberías de investigar las web a fondo, nosotros lo hacemos por ti para garantizar tus éxitos en internet y además te ofrecemos medio de calidad que te aportarán relevancia y tráfico a un precio inferior y con resultados a largo plazo que una campaña en Adwords por ejemplo.

     

  • Herramienta Word Counter – Contador de palabras

    Herramienta seo gratuita Word Counter – Contador de palabras

    Contador de palabras (No tiene límite de palabras que sepamos ;-)

    Ir a Herramienta seo gratuita Word Counter – Contador de palabras

    Es muy sencillo solo tienes que escribir el texto o pegarlo y el contador de palabras contará documentos, post de blogs, mensajes de Twitter, anuncios de Google (Límites de caracteres más abajo)

    ¿Qué es Herramienta seo gratuita Word Counter – Contador de palabras?

    La herramienta Contador de palabras y contador de caracteres es una herramienta que te permite contar la cantidad de palabras o de caracteres que posee un texto.

    ¿Para qué sirve el contador de Palabras?

    1. El Contador de palabras es una herramienta muy útil para blogueros cuando redactamos nuestros post o cuando compramos artículos (Ver herramienta detector de plagios)
    2. Se pueden contar palabras con Microsoft Word, pero aquí lo tienes igualmente con algunos trucos que te van a ser de útiles. Si lo abres desde Google Chrome puedes corregir a la vez que cuentas  las palabras las faltas de ortografía.

    Precauciones  en el uso de caracteres recomendados a contar

    • Los caracteres especiales como negritas, subrayados, emoticonos ocupan más espacio
    • A veces tiene que eliminar alguna letra para que quepan puntos suspensivos o caracteres de Cierre que pone Google
    • La longitud máxima que se muestra depende del tipo de dispositivo la recomendación SEO ha cambiado en lugar de utilizar 70 caracteres en los títulos se recomienda 55 caracteres como límite máximo para tus Title para salir en los dispositivos móviles y tablets. La metadescription se reduce en este caso de los 156 caracteres a 110.

     

  • Herramienta Ping Website Tool

    Ir a Herramienta SEO Ping Online

    Pasos:

    1. Pones la url del Blog
    2. Pones el nombre del Blog
    3. Pones las Url de la página que acabas de publicar.
    4. Pones el RSS completo de tu blog…normalmente la dirección suele ser htt://midominio.es/rss o /
    5. Pulsas aceptas y a esperas a que Google se de un paseo por esas web, que con certeza será mucho antes que un tu nueva web que nadie conoce y de la que nadie habla todavía.

    Así de sencillo, la tecnología se llama Ping o Pinguear Web y lo que hace es avisar a web con muchos contenidos que reciben el bot de Google constantemente de que una nueva url o página está operativa.

    Como programa, ping es una utilidad que diagnostica en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación con el host local con uno o varios equipos remotos de una red a IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.

    ¿Cómo hacemos el Ping o URL submit o sumisión en buscadores?

    Avisamos que tu web existen en 70 web como Google , Weblogs, Newsgato, Blogpeople, feedsky,blogoon,yandex,syndic8,pubsub,moreover en distintos países y versiones…En el futuro iremos añadiendo más y ampliando la lista.

    ¿Qué significa cuando sale…

    • Failed extended and basic XML-RPC ping! Que la web a la que hemos mandado tu URL ha fallado
    • Thanks for the ping!, que la web ha sido avisada correctamente

    Con estas herramienta puedes comprobar si un dominio responde al PING.

    • Google webmaster Tools: https://www.google.com/webmasters/tools/
    • Bing webmaster Tools: http://www.bing.com/toolbox/webmaster
    • Baidu webmaster Tools: http://www.webnots.com/baidu-webmaster-tools-in-english/
    • Yandex webmaster Tools: https://webmaster.yandex.com/

    Simple, rellena los datos de tu web y la mandamos a los buscadores…no tienes que hacer nada, solo pulsar y enviar

    Consejo para Indexar url o post uno a uno de forma efectiva

    Si el contenido es bueno, indexará en más o menos tiempos una web entera, si necesitas que indexe automáticamente puede usar web master tools y si tienes un listado muy grande de url entonces o te lo tomas con calma o te toca el servicio de pago ;-).

    Aquí tienes una selección de webs para hacer pindong que son las que mejor funcionan para indexar gratis contenido de web.

    Consejo de Indexación

    Llevar los contenidos a Redes Sociales como Twitter o aquellas que tengan mucho tráfico y el contenido abierto (No siempre pasa en Facebook por ejemplo) también ayuda a que la indexación suceda antes.

    Si nunca has indexado nada de forma manual…ummm, vas por mal camino y hasta es posible que algún listo te haya robado contenido. Es importantísimo indexar el contenido nada más publicarlo en la web.

    Si tienes contenido antiguo, esta herramienta puede solucionar muchos de tus problemas, sobre todo en webs que no tiene blog o que son páginas estáticas sin enlaces o redes sociales.

    ¿Pillas la filosofía?

    Es sencilla, cuando publiques algo muévelo por webs que muevan tráfico, pero lo nuevo indéxalo a mano para que si te copian Google sepa que tu artículo estaba primero.

    Indexación asegurada (VIP)

    Si quieres asegurarte la indexación solicita un servicio de pago y te diremos todas las que no aparecen indexadas y no pararemos hasta que se indexen. (También para PNB ;-))

    Problemas de indexación

    En muchas ocasiones Google no coge web que tienen problemas de código y redirigen de un sitio a otro, normalmente son fallo que tienen mucho que ver con .htaccess (Ese fichero que tienes en el servidor y que dice cómo debe cargar la web) o el robot.txt que viene a ser lo mismo pero en el  CMS o  Web.

    Lo bueno de htaccess es que sobrecarga mucho menos la web que el robots.txt y por otro lado el robot.txt es visible a la competencia y descubre los directorios que precisamente quieres esconder.

    Web penalizadas

    También puede que la web esté penalizada y por eso no indexa…pide una Asesoría privada. Sacamos tu web de penalizaciones de Google por panda, pinguen y toda el arca de Noé si hace falta ;-)

  • *Herramienta Link Analyzer – Análisis de enlaces

    Herramienta Link Analyzer – Análisis de enlaces

    Ir a Herramienta Link Analyzer – Análisis de enlaces

    1. Detecta enlaces internos y Salientes.
      1. Herramienta para detectar salientes.(Solo para usuarios registrados, nos cuesta un dinerillo y está limitada)
      2. Herramienta para detectar entrantes.(Solo para usuarios registrados, nos cuesta un dinerillo y está limitada)
      3. Herramienta para contar enlaces.(Solo para usuarios registrados, nos cuesta un dinerillo y está limitada)
    2. Analiza cuantas páginas tiene tu web y quien te enlaza

    ¿Cómo funciona Herramienta Link Analyzer – Análisis de enlaces?

    1. Metes una url
    1. Te dice el número de enlaces que tiene tu web y que has hecho tú de forma manual y a propósito entres tus post y a terceras páginas, como tus redes sociales, blog que te gustas, citas a otros post…
    2. Ojo, esta herramienta no dice quién nos enlaza a nosotros, si quieres saber quién habla de tu web tienes que ir a………..
    3. Ojo, no se analiza el dominio completo, sino cada una de las url que introduces…Si quieres verlas todas tendrás que introducirlas una por una y puedes extraerlas toda de…

    ¿Qué son Links internos?

    Son los enlaces que hacemos para hablar de otros post o secciones de la página. Se pueden distribuir de muchas formas pero el SEO exige que se hagan siguiendo una forma piramidal en la que todo fluya hacia las zonas más importantes. Si es un blog que habla de muchas temáticas, lo ideal es enlazar por categorías.

    ¿Qué son los Link Salientes?

    Hay muchas teorías sobre cómo hacer el Linkbuilding interno y como Google transmite la fuerza, jugo o linkjuice de unas páginas a a otras. Lo cierto es que si quieres enlazar cosas importantes y dentro del plan de posicionamiento seo lo relevante ira con la etiqueta “DoFollows” quedando los enlaces irrelevantes o a terceras webs como nofollows.

    Se debe variar un poco y no hay reglas fijas. Se habla de que un 20% de enlaces nofollows es lo recomendable, pero no hay reglas. Los que sí sucede es que si se hacen técnicas Black Hat todo lo que se enfoque a no hacer saltar las alarmas será bien recibido y en este sentido seguir los estándares hacen que no salten las alarmas o tarde más en saltar en el peor de los casos.

    ¿Qué son los link entrantes?

    Son los que te hacen los demás. Suelen ser buenos, pero también malos si algún competidor quiere hacernos daños. Suele ser fácil reconocerlos porque usan anchosr o palabras clave no permitidas por Google como Viagra.

    Blackhat

    SEO negativo

    ¿Qué es Dofollow?

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Qué es Nofollow?

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Qué es el Anchors text?(Texto ancla)

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Qué es Linkjuice?

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Por qué los comentarios salen como enlaces? Si es una red social

    ¿Es recomendable hacer enlaces?

    Si

    ¿Se pueden hacer enlaces de cualquier manera?

    No, el riesgo es saltarse las directrices de Google, Bing u otro y desaparecer de su buscador…Lo que implica perder todo, todo el trabajo SEO.

    ¿Google detecta la creación artificial de enlaces?

    Si, sobre todo a los novatos. Detectar la alteración de resultados produce en los Bots de Google un gran consumo de energía, por ello sacan a pasear a sus animalitos de cuando en cuando para hacer limpieza y con distinta fuerza e intensidades.  Puede que una Agencia SEO  te lleve al TOP, y puede que otra Agencia de Posicionamiento y SEO en buscadores acabe contigo cuando un animalito se pase por tu web.

    ¿Entonces porque se hace black hat SEO?

    El Black Hat seo lo practican sobre todos los profesionales de las Agencias SEO para poner a prueba al buscador y conocerlo mejor. A veces funciona y te sacas un “Dinerito” y a veces la ostia es monumental. El algunos proyectos se puede aplicar y en otros no. Existe la posibilidad de que descubra la competencia y lo notifique a Google. Así las cosas no está exento de polémica y en nuestra Agencia si alguien quiere le damos Black Hat SEO, pero también os decimos que sacamos a web de penalizaciones, y que una vez igual Google te perdona…Pero 500 veces no.

    ¿Me recomiendas crear enlaces de forma artificial?

    En el 95% de las webs no, tenemos trucos y estrategias de gran valor para que consigas enlaces de forma natural y sin saltarte las directrices del buscador. A veces incluso más económicas que aplicar técnicas Black Hat SEO.

    En cambio para algunos proyectos la competencia es tan fuerte y los recursos de la PYME tan pequeños que no queda otra opción que hacer Black Hat Seo o cambiar la estrategia en los buscadores.

    https://www.youtube.com/watch?v=HWJUU-g5U_I

    No te obsesiones con el Black Hat SEO puede ser muy útil, pero ser el primero en Google no es lo más importante, aunque está en la lista de las 5 cosas más importantes de un proyecto en internet.

    Si aun así quieres construir enlaces te recomendamos que pidas una Asesoría/Consultoría SEO para tu web o proyecto. Ya que la forma, la calidad y saber lo que hay que hacer exige conocimientos y herramientas muy avanzadas que no están al alcance de pequeñas pymes, por lo menos sin plantearse invertir fuertemente en Internet.

    ¿Cómo puedo saber cuáles enlaces son mejores y peores para mi web?

    Tenemos las herramientas

    • DA
    • PA
    • Enlaces Rotos
    • Comprobador de Indexación
    • PR

    ¿Quieres que te hagamos enlaces de calidad?

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Quieres una lista de sitios para hacer enlaces?

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Quiere un informe completo y detallado?

    Preguntar en comentarios si hay dudas

    ¿Cómo mejorar el onpage con esta herramienta?

    Preguntar en comentarios si hay dudas.

    ¿Quieres la guía?

    Preguntar en comentarios si hay dudas.

  • Herramienta PageRank Checker

    El Page Rank finalizó en Marzo de 2016

    ¿Ha muerto en Page Rank en 2020?

    EL PAGE RANK HA MUERTO Y YA NO SIRVE

    Era la métrica o indicador oficial abierta al público para conocer qué opinaba Google de las webs

    ¿Por qué ponéis la métrica del PAGE RANK de GOOGLE si ya no funciona?

    Pues te decimos que el Page RanK ya no sirve para que no pierdas el tiempo en intentar buscarlo por otro lado si eres un novato el 7 de marzo (2016) Google “mató” oficialmente al Pagerank Público. Desde entonces ya no se muestra esta información en ninguna herramienta y todas las páginas han pasado a tener un Pagerank público 0.

    Donde:

    • Es el PageRank de la página A.
    • Es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
    • Son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.
    • C(i)es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).

    ¿Cuál es mi Google Page Rank?

    Introduzca la URL de su sitio web o enlace de abajo y haga clic en el botón para averiguar el Google Page Rank de su web

    ¿Qué es el Page RanK?

    El Page Rank es la métrica de Google para evaluar las web y que es accesible al público. Con esta herramientas sabrás el PR de cada url que introduzcas, ten en cuanta que si pones la página de inicio no saldrá el resultado global del dominio sino solo el de esa url.

    Por eso te permitimos poner hasta 100, así puedes hacerte una visión de conjunto de toda tu web.

    El Page Rank (PR) ya no se actualiza, tiene valores  de -1 (Preocúpate) 0 para aquellos que no tienen nada destacable o bien son nuevos dominios y que por tanto no aparecen en la base de datos. 1, 2,3, 4 Siendo el 4 el máximo y con distintos colores.

    Era una métrica que se solía usar para comprar dominios o reseñas y que hoy vale para poco salvo para investigar el pasado de algunas webs.

    ¿Qué mide el Page Rank?

    El Page Ran mide el número de enlaces que apunta a tu web. Google asígna una puntuación a cada enlace y por tanto contra mas enlaces tuvieras con mejor puntuación y en la lógica de menos es más cuando hay calidad, te daba una puntuación.

    Es una métrica similar a MOZ Domain Autoriti o Page Autórity así como al Alexa Rank. Sin embargo era una métrica que se tomaba muy en serio por ser la métrica oficial de Google.

    Es una métrica solo se actualiza un par de veces al año, con el PA y el DA es similar salvo que se viene actualizando de media cada 3 meses y suelen avisarlo con antelación en su web, ya que es una métrica que se tiene en cuenta a la hora de poner precio a los dominios y a las reseñas o enlaces patrocinados por otras web.

    Lo que hace nuestra herramienta es Extraer los dato del PR de Google y ofrecértelo de forma sencilla.

1 2 3 5
N

Alta personalización a la imagen del despacho.

N

Herramientas avanzadas propias y de terceros.

N

5 años de experiencia en Marketing Jurídico.

N

Proyecto líderes a nivel nacional.

Bienvenido ClickLaw

KbxBotIcon