Agencia de Marketing Digital en Almería
El Ejido – Roquetas de Mar – Aguadulce
Servicios de Consultor SEO y Diseño Web
Disponible con KIT DIGITAL
Diseño de web y sistemas de trabajo digitales
Páginas web, sistemas de contenidos, gestión de clientes, documentos, firmas electrónicas, chatbots,…
Posicionamiento SEO
Estudio detallado de keywords rentables y mejora en buscadores y estrategía de contenidos.
Social Media / mail marketing
Diseño, planificación, automatización y analítica en redes sociales y mailmarketing
Comercio electrónico
Configuramos las plataformas y los sistemas necesarios para prestar el servicio de forma digital.

SEO y SEM coordinado con tu Diseño Web
- Estudio de competidores: Enlaces, autoridad, tráfico, costes publicitarios, Redes Sociales, Blog y foros más notorios para tu sector (Linkbuilding)
- Optimización SEO Web onpage / Offpage para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google
- Usabilidad móvil.
Creación de contenidos
Los contenidos web son lo más importante y no se pueden hacer al azar. Nuestros planes siguen una estrategia enfocada a ventas y posicionamiento.


SEM CPP
Planes de Publicidad de Pago en medios de terceros: Google Adwords, Facebook Adds,…(Presupuesto, métricas, objetivos)
Analizamos las mejores plataformas de publicidad para hacer sus campañas de notoriedad o ventas creando embudos de conversión a medir y monitoreas para que cada € invertido genere rentabilidad. CPC, CPA,…
Newsletter
Con el objetivo de captar clientes interesados en tu producto mediante contenidos y promociones para aumentar el número de suscriptores a tu web y productos.


Redes Sociales
Adaptamos el lenguaje a la edad, ámbito geográfico…
- Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram,…
- Automatización.
Campañas en Video
Posicionamos videos, confeccionamos guiones y para casos especiales contamos con socios productores.


Analítica
Si tu web baja posiciones implantamos nuevas estrategias analizando a competidores para descubrir sus estrategias.
Conocerá en cada momento como evoluciona su SEO, su posicionamiento en buscadores, su influencia en las redes Sociales, el nº de visitas y cómo se comportan sus visitantes y muchos más.
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Semrush, la mejor plataforma seo para analizar competidores.
Si estás buscando una herramienta avanzada para hacer un estudio seo
para un proyecto web Semrush es la empresa líder en el sector durante cerca de una década.
A día de hoy, es sin lugar a dudas la mejor, también de las más caras por lo que se recomienda trabajar con una Agencia que tenga cuenta o bien concentrar las tareas a realizar en un mes o periodo, dado que una vez que se tienen los datos necesarios no es tan relevante estar continuamente analizado.
Si empiezas de 0 existe una amplia oferta de herramientas más sencillas y económicas con casi tanto potencial. Difícilmente podrás conseguir estar en los primeros resultados al principio salvo que tengas una muy buena estrategia de contenidos e interacciones. Algo que no se hace en unos días salvo que todo el equipo esté comprometido con la tarea.
Semrush muestra cómo puede dominar su nicho en los rankings de búsqueda y superar a su competencia de manera estratégica.
Las agencias de Marketing jurídico solemos utilizar esta herramienta para analizar a la competencia. Es una herramienta sencilla pero que exigen conocer a fondo como presenta la información al estar pensada para profesionales del sector. Entre las funciones por las que destaca encontramos:
- Monitoreo de su dominio.
- Investigación de palabras clave según sus objetivos comerciales y presupuesto.
- Rastreo de enlaces propios y oportunidades de competidores
- Descubrir palabras clave y oportunidades sem y seo.
- Auditoría de su sitio web SEO y recomendaciones para mejorarlo.
- Construcción y análisis de enlaces.
- Ideas de anuncio.
- Posiciones orgánicas para aumentar las palabras clave específicas.
- Tasas de conversión.
En lo que respecta al estudio de competidores en sectores legales sirven herramientas más sencillas, ya que los abogados normalmente compiten en un escenario nacional. Nada que ver con un mercado global e internacional de venta de consumo para la que sí está más indicada pues en cierta manera permite el ahorro de otras herramientas para descubrir enlaces que tienen igualmente un alto precio. En cualquier caso, si estás decidido a trabajar intensamente el seo unos meses es buena herramienta, y sino sabes por donde empezar revisa su blog que es uno de los más completos del sector seo en España.
Si quieres que comentemos alguna herramienta más específica déjala en los comentarios. Entendemos que, con esta, si el precio no es un problema tenemos resuelta la cuestión de las herramientas SEO a nivel de auto proyecto durante al menos los 12 primeros meses de trabajo.
¿Tienes otra?
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El Posicionamiento seo es una carrera a medio largo plazo.
El SEO o posicionamiento en buscadores es una tarea a medio o largo plazo que produce resultados en varios meses pero que, a la vez, no requiere de más medios que el tiempo y es accesible a todas las empresas sin importar sus recursos económicos
La idea es fácil:
“Visibilidad + contenido + llevarse bien con los buscadores”.
En contra, el mayor buscador es Google con una cuota de mercado en España de más del 90% y que cobra por ofrecer resultados de pago, pero entiende que debe ofrecer lo que los usuarios buscan. Esa mezcla rara y exótica es un forma de financiación. Al principio desea que pagues, pero si das al usuario lo que quiere y tienes buena interacción los resultados aparecerán en las primeras posiciones.
Sin embargo, el sector legal es altamente competitivo. Su competidor puede estar haciendo los mismo y haciéndolo mejor.
En contra la profesión de abogado es muy exigente en tiempo, lo que lleva a que la mayoría de proyectos fracasen por falta de dedicación y tiempo.
Siendo fundamental apoyarse de forma completa o parcial en una agencia que refuerce estos aspectos para que las webs no tengan parones. Parones que se pueden visualizar con las herramientas adecuadas para estar alerta frente a los competidores y su evolución en las posiciones competidas.
Como agencia de marketing jurídico, le brindamos los mejores resultados porque nos vamos a dedicar en exclusiva a esta área. Igualmente usted puede colaborar o delegarnos toda la tarea.
De otra, no debe olvidar o perder de vista, que más visitas son más marca o más clientes, pero no siempre. Hay por tanto que estar siempre pendiente de las conversiones y rentabilidad de los clientes algo en lo que la experiencia es determinante.
Con nuestra agencia de marketing jurídico obtiene algunas ventajas con respectos a trabajar en solitario:
- Podremos centrarnos especialmente en el diseño de su sitio web para causar una buena impresión a través de sus páginas web con contenidos realizados por abogados y profesionales del sector legal.
- Nos hemos asociado con algunos de los consultores de SEO profesionales más capacitados y confiables para los servicios más complejos o de alta competencia.
- Contamos con abogados con experiencia en Internet que pueden generar los contenidos de calidad que requiere sin dejar de lado los aspecto técnicos del seo.
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¿Dais todos los servicios de marketing jurídico?
Indudablemente ¡No!
¿Da usted todos los servicios jurídicos? Claramente, si lo está haciendo bien, tendrá colaboradores y socios en otras áreas.
Nuestro punto fuerte es conocer el mundo legal y cómo enfocarlo en los mercados digitales.
Nos centramos en conocer e implementar herramientas existentes que puedan ser aplicadas a la abogacía.
No hacemos logos, flyer, eventos,…Pero si conocemos a quienes pueden darte un producto interesante y le indicamos como tiene que construir tu producto para que pueda servir a generar ventas en el mercado digital de forma directa o indirecta.
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Tengo recursos limitados ¿Cuáles son vuestros honorarios?
Es difícil a priori dar un presupuesto cerrado sin conocer el despacho y el proyecto.
Es el despacho el que debe conocer sus necesidades. Nosotros podemos ayudar a detectarlas en un informe o plan inicial.
Hacer una web es más o menos fácil, el precio depende de las funcionalidades. Vender, es otra cosa. Tener una web, no implica vender o al menos no implica llegar al cliente deseado.
A algunos despachos les sirve una pequeña landing page o página de lanzamiento bien optimizada, en otros casos la especialidad tiene poca competencia, con lo que apoyado de un blog normalmente en WordPress bien optimizada suele funcionar.
En otros casos, el despacho quiere competir en una zona geográfica con un amplio número de servicios.
Y eso solo a nivel de web, también hay que tener en cuenta conceptos como campañas SEM, que funcionan muy bien en algunos productos o contenidos de fidelización para empresas como suelen ser los boletines electrónicos.
Otros despachos trabajan la formación o utilizan software,…
Ninguna situación individual se asemeja a otra, pero hemos decidido trabajar bien. Por lo que lo conveniente es que el despacho tenga un plan de objetivos de marketing o ventas antes de contactar o nos solicite la confección de uno. -
¿Es posible estar en el TOP 10 de Google con tantos abogados haciendo posicionamiento SEO?
Estar en el TOP 10 es perfectamente posible y accesible para todos los bolsillos con una estrategia correcta donde todos los contenidos y estructuras cumplan los criterios de Google. Si bien, para hacerlo bien, tendremos que analizar a los competidores buscando las palabras menos competidas, buscando oportunidades menos trabajadas. Y porqué no decirlo, explotando los pequeños fallos de estrategia de los competidores.
El tiempo necesario depende de las palabras clave, los términos de búsqueda, la situación actual de los sitios web, experiencia del despacho y competencia.De otra, todo va a depender de si nuestro servicio es generalista o específico, así como las capacidades técnicas de prestar servicios a distancia o en otras ciudades.
Hemos conseguido resultados en menos de dos meses y en otros casos se requieren al menos 18.
En todas estas áreas Clicklaw puede ayudarte y asesorarte.
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¿Por qué trabajar con nuestra Agencia de Marketing Jurídico?
Lo primero, es que si tiene un Despacho de Abogados y desea tener presencia online, le recomendamos que trabaje con una Agencia de Marketing especializada en Abogados.
La imagen a proyectar de un Despacho de Abogados es muy compleja.
El producto a vender es “Confianza”, lo cual no es sencillo y exigen un profundo conocimiento de la Abogacía.
Tenemos experiencia comercializando servicios jurídicos.
Como Consultores de SEO para abogados nuestra especialidad es diseñar contenidos que tengan un enfoque legal adecuado pensando no solo en el tráfico sino en conseguir marca y clientes.
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SEO para abogados
Analizamos tráfico potencial y competidores para tomar decisiones.
Queremos que consigas estar entre las 10 primeras posiciones en tu servicio legal.
Usamos las herramientas más potentes del mercado
El poder es de quienes tienen datos para tomar decisiones de éxito.
El monitoreo permite detectar alarmas y oportunidades.
- Descubre fallos en su web que le restan posiciones, como se comportan sus usuarios, donde hacen click, donde no buscan nunca.
- Escucha. Sabemos por las Redes sociales quienes hablan bien o mal de su empresa. O quienes pueden promocionarle un producto y que tenga una gran difusión. Si no sabemos hacerlo, podemos auditar rápidamente su trabajo, determinar un precio y encontrar un proveedor de confianza.
Somos informáticos, SEO, abogados y especialistas en empresa
- Cada proyecto se analiza a medida y se crea un equipo supervisado por un gestor de cuentas.
- Estrategias ganadoras: Una vez se sincroniza lo físico con el online y se personaliza al máximo a su público comenzamos a dar difusión a sus campañas y producto
El SEO para abogados es una disciplina del marketing jurídico digital que se ocupa de estudiar el comportamiento de los usuarios y el algoritmo de los buscadores para posicionar las webs de abogados en sitios visibles que obtengan conversiones.
- Seguimos el principio de “Si no apareces es que no existes”.
- Para ello analizamos bases de datos, comportamiento de clientes y a la competencia con poderosas herramientas para tratar datos de grandes dimensiones.
- Buscamos convertir a un usuario en un cliente de su Despacho de Abogados partiendo de estadísticas de comportamiento de consumo e intereses.
Lo complejo de nuestro trabajo es transformar intereses en ventas potenciales para su bufete legal.
Cualquier iniciativa empresarial que pase por Internet sabe lo importante que es trabajar bien el tráfico que le llega desde el buscador.
El usuario que consulta y hace búsquedas es un usuario que tiene un interés que expresa a través de una pregunta y por lo tanto, ese usuario cuando llega a una página web es más fácil de convertir en cliente que un usuario que pasa por casualidad.
Google como la herramienta SEO por excelencia para el marketing jurídico para despachos de abogados
El SEO para abogados se basa en el propio contenido que tienen las páginas. Google tiene la mayoría de visitantes de Internet y su buscador es la principal herramienta que utilizamos para captar clientes. El SEO no es solo Google, pero mientras sea utilizado para contratar servicios jurídicos por Internet, es nuestro pequeño dios.
Y nuestro pequeño dios clasifica las webs por temática y popularidad con más de 200 factores, algunos secretos, otros que se actualizan constantemente sin hacer anuncios oficiales a la vez que el mercado español tiene 350.000 abogados colegiados.
Si quieres ser el primero en Google debes estar alerta, y eso se consigue con profesionales especializados.
¿Por qué necesitas una Agencia SEO especializada en Marketing para abogados?
La primera razón por la que necesitas un experto Consultor en SEO para abogados o una Agencia SEO legal es para tener una estrategia.
Cada día hay una mayor competencia en Internet y las páginas y su presencia en la red es más fuerte. Por ello es vital hacer un estudio de mercado de las posibilidades de tu producto en Internet y marcar una estrategia en el tiempo a seguir.
La intuición y las corazonadas no son un buen sistema en un mundo donde todos los profesionales usan herramientas de medición en tiempo real. Tienes que jugar al mismo nivel y eso requiere altos conocimientos, herramientas y recursos.
Hace unos años no había tanta competencia pero todo ha cambiado, una estrategia puede ser errónea en cuanto tus competidores detecten tus movimientos y por ello necesitas a un experto si quieres conseguir resultados profesionales.
¿Cuánto valen unos servicios SEO especializados en Abogados?
Todo depende del punto de partida y la competencia.
No nos gusta dar precios sin conocer el proyecto, tenemos precios orientativos para que te puedas guiar en base al número de horas que suelen conllevar.
Hay casos que dejan muchos beneficios y eso lo sabemos tu, yo y otros abogados. Luego hay competencia y competencia es igual a trabajar más y mejor que los demás. A veces aparecen oportunidades ya sea porque aparece una nueva herramienta o el abogado detecta un nicho que no está cubierto.
¿Cúanto vale un juicio? Lo que vale es la estrategía, el saber que hacer.
Cosa distinta es que solicites servicios aislados dentro de tu estrategia
¿Cuánto me vale hacerme una casa? Tendríamos que averiguar el precio del suelo, los impuestos municipales y necesitaríamos saber datos como los acabados que quieres, el mobiliario, N. º de habitaciones… Podemos construirte una mansión o una modesta casa de campo perfecta para tus vacaciones.
Todo depende de tus necesidades.
Tan sencillo y tan complejo como el ejemplo. Hasta no conocer el nivel de dificultad, no podemos estudiar la viabilidad de un nuevo proyecto salvo que hayamos trabajado previamente en sectores similares.
Lo primero es una dosis de realismo. Si quieres crear una Red Social, no vas a ser Facebook, pero quizás puedas ser un top en un nicho concreto. Esto no es cuestión de presupuesto o marca es una cuestión de trabajo previo y presupuesto…llevan invirtiendo millones y millones de dólares durante años, pero no son dioses.
Hay espacio para todos.
Si consigues resolver un problema tendrás usuarios activos.
Solo hay que conseguir que te conozcan y darles lo que necesitan.
En Internet no hay pelotazos, si existen negocios temporales y oportunidades, pero hay que detectarlos y planificarlos rápidamente…Donde hay azúcar tarde o temprano llegan las moscas.
Lo más caro, los comienzos.
Hay que configurar y diseñar la web para que todo lo que consideres relevante se pueda medir.
Medir no es tener millones de datos, sino solamente datos útiles que te permitan tomar decisiones. Esto conlleva configurarprogramas, optimizar y testear tu web y cómo interactúan los usuarios.
Los comienzos son difíciles, porque no podemos proveer al 100% el éxito de tu producto. Una vez comienzan a llegar los primeros ingresos, el sistema se retroalimenta y los gastos son cada vez menores proporcionalmente a los ingresos.
Empieza con buen pie.
Nos llegan clientes que han recibido un mal servicio previamente para que nos hagamos cargo de la web.
A veces hay que empezar todo de nuevo y en otras nos faltan datos, contraseñas y un sinfín de materiales de los que no disponemos porque el anterior profesional era inexperto o poco profesional.
Si no lo entiendes, no lo compres.
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Ventajas de las campañas de SEM en los despachos de abogados
Una de los errores más manidos de los novatos que se inician en los negocios online es creer que en “internet todo es gratis”. Y es todo lo contrario. Todo lo que encuentras gratis o a precio reducido es porque intenta abrirse camino.
Creo que es por esos, que cuando un despacho piensa en Internet siempre tiene en la cabeza la palabra SEO o posicionamiento en buscadores gratuito y no en el SEM o posicionamiento por pago o pujas.
Pero hay una algo que tenemos que tener presente y es la rentabilidad por tiempo invertido. El SEM en una empresa con un producto bien definido es una herramienta muy poderosa igual de buena que el SEO. Y que además nos permite sacar el mes adelante captando clientes de forma rápida. Si tienes un buen producto y servicio, puedes destacar desde el primer minuto sobre tu competencia.
Ahora bien no son ni incompatibles, ni excluyentes.
Siempre recomendamos el SEO porque es una forma de conseguir resultados a largo plazo y optimizar el SEM reduciendo gastos.
Pero no tiene por qué ser así. El enfoque más rápido para llegar a la primera página es con PPC o “Pago por Cliente”. El marketing de abogados por PPC le da la oportunidad de pagar los primeros puestos en los motores de búsqueda y permite que sus anuncios se muestren en sitios web importantes y destacados. Sus anuncios se mostrarán inmediatamente y eso implica tráfico instantáneo.
Esto puede hacerlo usted mismo, pero por experiencia en el tema, vemos como se derrocha dinero o no se consigue llegar a los clientes deseados.
Es importante que entienda la importancia de establecer y mantener su reputación en línea y dar algo que no brinde otro despacho de abogados para conseguir resultados altamente exitosos. Digamos que no tienes idea de cómo administrar campañas.
¿Qué pasa si no sabes cómo formular anuncios?
La promoción de PPC es compleja y multifacética.
Debe tener a alguien que sea un experto sobre los entresijos de PPC para manejar su campaña y que los gastos sean optimizados eficientemente para generar ingresos y una metodología. Una vez alcanzado el objetivo de optimización de campañas para su web de abogados, las campañas de pago por clic pueden tener un gran efecto en la actividad de su despacho de abogados.
Beneficios del PPC:
- INMEDIATAMENTE aparece en los motores de búsqueda
- Solo paga por los clics que obtiene.
- Sales delante de la competencia.
Desventajas del PPC:
- Si dejas de pagar desapareces. Lo ideal, combianar con SEO y otras fórmulas dentro de una estrategía integral.
- Los servicios legales son de los más caros de promocionar y visitas no es igual a ventas.
Nuestro objetivo es reducir el coste de cliente al máximo:
- Búsqueda de palabras clave y selección de palabras clave.
- Redacción de anuncios.
- Optimización de páginas web.
- Seguimiento de conversiones.
- Supervisión de campañas.
- Asignación y gestión de presupuestos de PPC.
- Mejora del nivel de calidad a través de ajustes.
Somos expertos en SEO y SEM en el mercado jurídico con años de experiencia efectivos y comprometidos en la administración de campañas PPC para aumentar las ganancias a largo plazo introduciendo las correcciones necesarias hasta dar con el perfil de cliente deseado.
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¿Cómo trabajamos el Marketing jurídico para abogados?
- Reunión presencial o virtual para conocer necesidades
- Propuesta de presupuesto
- Asignación de un profesional y definición del plan de acción
- Creación de indicadores y sistema de informes.
- Puesta en marcha
- Reportes de evolución continua, resolución de dudas.
Le daremos información transparente y fácilmente entendible
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Puedes utilizar un consultor SEO de forma puntual y a y tu ritmo.
Un buen número de profesionales prefieren llevar por ellos mismos las web sin contratar los servicios de consultoría SEO /marketing jurídico Si optas por ese camino puedes pedirnos ayuda al crear tu estrategia de marketing para abogados, solucionar problemas con el mantenimiento de la web de tu despacho de abogados o solicitarnos algunos servicios cuando no tengas tiempo para llevar tu web.
¿Estás pensando en mejorar tu web? ¿No sabes cómo captar clientes para tu despacho de abogados?
Un informe sencillo de tu web te ofrece más de 50 puntos de mejora.
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Política Precios Marketing Jurídico
PRESUPUESTOS AJUSTADOS
No hay cosas ni caras ni baratas sino muchos caminos para llegar al mismo sitio.
Te queremos con nosotros, y nos intentaremos adaptar por todos los medios a tu realidad económica asesorándote en lo que más te convenga.
Los precios van a variar en función de la pericia requerida y la dificultad del proyecto. Si el proyecto es complejo, podemos ofrecerte un cerrado al alza o bien un adelanto por la confección del Plan y las horas de trabajo.
Estandarizar procedimientos nos permite en muchos casos ofrecer precios cerrados o ajustables en función de las necesidades del cliente. Desglosamos los presupuestos según las horas requeridas y ofreciendo la posibilidad de añadir o quitar extras dependiendo de sus necesidades.
Ofrecemos descuentos puntuales y ofertas a nuestros clientes en función de la facturación y antigüedad.
PRESUPUESTO POR PROYECTO
Trabajamos sobre presupuesto detallado en base al Plan de Acción.
- No trabajamos hasta que usted nos dé su aceptación. Ofrecemos presupuestos por tramos, financiación y pago aplazado (En función de la reputación y solvencia)
- En la mayoría de servicios no cobramos hasta que se firma el contrato. En cualquier caso en todos nuestros productos indicamos estas condiciones más claramente. Algunos servicios son complejos y cómo hemos indicado solicitaremos un adelanto en compensación por el estudio del plan, salvo que usted lo tenga ya desarrollado y nos limitemos a ejecutarlo según sus instrucciones. Infórmese previamente, le atenderemos gustosamente.
Usted elige el grado de implicación que necesite.
No sabemos de todo, pero es nuestra obligación reconocer a los mejores. En caso de derivar el servicio podemos asesorarle o vigilar la tramitación por usted dándole instrucciones a otras empresas.
Nuestro ofrecimiento es al 100%. Nuestro objetivo es asesoramiento integral, pero si no somos expertos en algún área concreta le derivaremos a un experto en la materia.
Ofrecemos distintos planes, dependiendo de sus necesidades: Desde revisar su documentación o repasar los aspectos más básicos hasta supervisión a fondo de todos los aspectos, o trabajar en proyectos conjuntos.
Igualmente nos ofrecemos mediante contratos de colaboración para integrarnos en la estructura de su empresa.
Usted elige, le damos todas las facilidades, nos moldeamos a su organización.
COMPROMISO
- Hemos venido para quedarnos, aunque jóvenes tenemos un proyecto consolidado de permanencia en el tiempo.
- Vamos a buscar las soluciones que usted necesite y le daremos el mejor asesoramiento posible.
- Tratamos con numerosas empresas, si podemos ayudar a nuestros clientes en el futuro, no lo vamos a dudar. Nos gusta lo que hacemos y vuestros éxitos son los nuestros.
- Nos comprometemos directamente con el resultado perseguido.
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Pasos para elaborar un plan DAFO de forma sencilla
Hay muchas técnicas y formatos publicitarios, aunque esencialmente se todos se reducen a dos tipos de marketing jurídico: El Marketing online de Guerrilla o Marketing online bajo presupuesto y el Marketing Online tradicional. Qué no es más que si tenemos o no tenemos “Cartera para hacer ciertas cosas” y tenemos que trabajar agudizando el ingenio.
Para saber en que lado estamos con respecto a cuestiones concretas conviene ponerle por escrito, en ese sentido nosotros utilizamos el sistema DAFO (Ver modelo al final) a diario junto con otros métodos como el model Canvas para ayudar a los clientes a entender su negocio y buscar datos y acciones relevantes.
Las empresas más grandes y las más pequeñas siguen este esquema y se lo replantean continuamente. No se trata de un ejercicio de escribir, sino de reflexión. No es necesario que busques datos, podemos hacerlo nosotros. Buscamos ayudarte a ordenar tus ideas para que ambos podamos ser más productivos.
¿Qué preguntas debes plantearte en el modelo canva para hacer el plan de marketing jurídico para su despacho?
Divide un papel en cuatro columnas y respóndete a ti mismo las cuestiones descritas a continuación en el DAFO. Una vez sepas que quieres esbózalo en la tabla nosotros te ayudaremos a conseguirlo.
Plantéate estas cuestiones antes de completar el cuadro:
¿Qué vendes en tu despacho de abogados?
- ¿Qué vendes?
- Describe los productos y servicios.
- ¿Cuáles son los productos principales?
- ¿En qué zona deseas vender?
- ¿Qué % online y offline?
- ¿Ya tienes web?
- ¿Genera ventas?
- ¿En qué fechas tiene demanda y en cuáles menos?
- ¿Cómo evoluciona su sector?
- ¿Qué te diferencia de la competencia?
Análisis de Clientes a captar con SEO y SEM
- Describe a tu cliente.
- ¿Dónde crees que se encuentra?
- ¿Qué utilidades le ofrece tu producto?
- ¿Qué prejuicios tiene hacia tu producto?
Análisis Empresa para hacer un presupuesto de Diseño Web y SEO a medida
- Tamaño y facturación
- Como describirías tu presencia online
- ¿Qué has hecho hasta ahora para estar en Internet?
- ¿Cómo lo valorarías?
- ¿Cómo crees que te valoran tus potenciales clientes y competencia?
Competidores
- ¿Qué palabras clave crees que utilizan?
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
- ¿Qué acciones tienen online?
DAFO Posicionamiento SEO
Factores Internos del Proyecto web Factores externos del Proyecto web Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades - ¿Qué vendes?
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¿Qué es el White Hat SEO?
El White hat SEO es la denominación que se dan a las técnicas de posicionamiento en buscadores que siguen escrupulosamente las directivas dadas y marcadas por los buscadores. En concreto Google.
Sus bases son generar contenidos de actualidad e interés, que sean leídos, comentados y compartidos por usuarios para aumentar la puntuación en los buscadores y con ello alcanzar las primeras posiciones en el codiciado TOP 10 de Google.
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¿Qué es el Black Hat SEO?
El Blackhat seo es la denominación que recibe el conjunto de técnicas de automatización utilizadas en los trabajos de posicionamiento web. Esencialmente en lo relacionado con Google.
Otra definición no exenta de polémica. Es, que el blackhat seo refiere a las técnicas informáticas y trucos relacionados con fallos en el algoritmo de Google que son aprovechadas por las empresas y agencias de marketing. Estas técnicas pueden ser perfectamente legítimas o en cambio ir conta las políticas de Google con el riesgo de ser expulsado el proyecto del buscador
A veces sucede, que existen temáticas que no tienen volumen de búsquedas suficiente o que son sectores muy competido. Estos dos aspectos, llevan a que muchas agencias utilicen fórmulas imaginativas para llegar a los clientes con estrategias diferenciadas.
El White seo en Google es su antónimo, y está centrado en resultados naturales, medibles, aportando valor a la marca y contenidos redactados por expertos jurídicos.
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¿Cómo buscan los clientes a los abogados en Internet?
Tradicionalmente los abogados venían recomendados por amigos y familiares dentro de las relaciones de la boca a oreja.
Actualmente, todas las personas poco a poco vamos buscando no solo información sino también productos y servicios a través de Internet incluido el asesoramiento legal.
Cuando se busca un abogado en internet hay cientos de formas de localizarlos. Por ejemplo, puedes llamar al colegio de abogados y pregunta, hay quienes acuden a directorios, páginas amarillas, etc. Si bien, el 80% de las ventas se cierra en una web.
Esto se debe a que la web es una excelente forma de mostrar al cliente a que nos dedicamos y en que somos especialistas. Por ello, si no tienes una web bien documentada y con buen contenido, ya puedes ir olvidándote de las páginas de contacto, guías telefónicas, publicidad aislada en prensa.
Internet está lleno de potenciales oportunidades y necesidades urgentes de servicio. Así por ejemplo, algunas ventas vienen cuando un cliente está en el hospital, acaba de salir del médico, tiene un familiar detenido.
- Como no puede ser de otra manera, lo más cercano en ese delicado momento es el teléfono y eso hacen: Si tienen un conocido lo llaman y si no lo buscan en Internet.
- Todo comienza con una busque como «Abogado especialista en Derecho penitenciario» o una necesidad aún más concreta “Abogado especialista en Derecho Penitenciario en Albolote” o incluso más específico “ No puedo reunirme con mi pareja en la prisión de Albolote”
- Realizarán una búsqueda y con la primera información de utilidad que encuentren tomarán una decisión. Si el mensaje es convincente ¿Por qué seguir buscando 30 páginas más?
Eso es el SEO.
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¿Cómo funciona esta web?
- Puedes utilizar la sección de contacto para cualquier producto o servicio y te indicaremos que necesitas.
- Si sabes lo que necesitas puedes comprarlo directamente desde la tienda.
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Realizar la compra de servicios o productos
Contenido
Has llegado aquí y alguno de nuestros productos le ha resultado interesante, pero…¿Es posible trabajar correctamente con una Agencia Web a distancia?
Sí, es posible. Pero no sirve para todos. El cliente que quiera una experiencia satisfactoria debe tener algún miembro del equipo con unos conocimientos mínimos de informática de gestión.
Normalmente utilizamos las herramientas gratuitas que ofrece Red Abogacía para trabajar con los clientes, así como el ERP que anunciamos y utilizamos.
Skype, Whatsapp, Trello, Mega,…son otras herramientas que utilizamos. Estamos al día y podemos verlo, pero en general deberías estar suelto en alguna metodología de trabajo a distancia.
Contratar servicios de marketing jurídico individuales
Esto es bien sencillo, por ejemplo, deseas un post o lote de artículos, una campaña en redes sociales,…Requeriríamos de unos datos básicos para comenzar a trabajar y no mucho más, ya que puedes ver en tiempo real lo que vamos haciendo. De forma resumida:
- Paso 1: Seleccionas un producto en la web, escogiendo la oferta que más se ajuste a lo que deseas o bien usas el formulario para hacernos una petición personalizada.
- En caso de duda puedes preguntar en la zona de contacto antes de comprar.
- Paso 2: Pagas el producto (PayPal) si tiene pago directo o analizas la propuesta que te enviemos, que suele ir acompañado en la fase final de un código para PayPal, Stripe o bien nuestro número de cuenta(Para utilizar otro medio de pago contacta primero)
- Paso 3: Se te enviará un enlace del producto, las indicaciones para usar el servicio o la clave de acceso a la plataforma.
- Paso 4: Sigues los pasos de la ficha de producto.
- Paso 5: Nos ponemos a trabajar con los datos que nos has facilitado. Si el servicio está en la nube, puedes ir viendo la evolución y si no, te informamos de los borradores y versiones sobre la marcha.
- Paso 6: Cuando lo tengamos todo listo te enviaremos un correo con los textos legales y las instrucciones para insertarlo en tu web.
¿Qué métodos de pago aceptamos?
PayPal, efectivo y transferencia bancaria siempre en €. En el caso de transferencias no iniciaremos ninguna acción hasta que el dinero esté depositado en nuestra cuenta.
¿Puedo devolver un producto?
Puedes devolver tus compras siempre que no se haya hecho ninguna entrega documental o no se haya iniciado el proceso de prestación del servicio.
Una vez iniciado el servicio no se procederá como norma general a ninguna devolución.
Si no corresponde devolución el cliente podrás seguir con la tramitación del servicio o producto o bien paralizar las acciones futuras sin derecho a devolución.
Tenga en cuenta que no podemos deshacer datos y solicitudes hechos por terceros y que en otros casos implicarán más horas de trabajo que no están incluidas en la ficha de producto.
Si tiene alguna no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Es la primera vez que usas PayPal?
Cuando haces un pago por PayPal nos llegará un aviso de pago realizado por correo.
Con un correo de contacto, que es el que usaremos contigo salvo que nos haya indicado uno distinto previamente.
PayPal permite poner un mensaje personalizado junto al pago. Así si deseas indicarnos una dirección alternativa es el mejor sitio.
¿En qué consisten los descuentos para clientes?
Puntualmente realizamos promociones y descuentos tanto a clientes como nuevos clientes entregando cupones personales.
En cada promoción indicaremos las condiciones de acceso.
Normalmente coinciden en fechas del año en la que tenemos menos carga de trabajo.
- Paso 1: Seleccionas un producto en la web, escogiendo la oferta que más se ajuste a lo que deseas o bien usas el formulario para hacernos una petición personalizada.
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¿Ha recibido un correo que no es nuestro?
¿Cómo son nuestros correos?Solo enviamos correos desde el dominio @localhost . Tenga cuidado con mensajes fraudulentos de tercero. En caso de cualquier duda puede usar el formulario de contacto de la web o el teléfono.
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¿Cómo se insertan los documentos en la web?
Te enviamos los documentos en formato texto .doc , junto con las instrucciones para insertarlo en la web.
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¿Puedo usar los textos dos veces y ponerlos en otra web?
No deberías.
Si son de otra persona o empresa, los textos solo tienen derechos que pueden ser para una única web salvo que te autoricen de forma expresa y escrita.
En lo que refiere al posicionamiento seo el uso masivo de textos copiados da lugar a penalizaciones. Lo que se llama contenido duplicado. Es conveniente no hacerlo, aunque si por ejemplo te fijas en las notas de prensa de los grandes medios, los contenidos duplicados aparecen con relativa frecuencia.
Si necesitas copiar un texto porque está justificado, hazlo sin problema. Pero no abuses o lo hagas por vagancia. Un alto porcentaje de textos o párrafos copiados dan lugar a que Google la penalice, y la saque de los resultados de búsqueda, o lo que es lo mismo. La muerte de una web.