Herramienta XML Sitemap Generator -Generador mapa web

3 minutesLeer

¿Qué es un Sitemap?

Ir a Generador de Sitemaps

El Generador de Sitemap.xml es una utilidad que  es fundamental para el SEO y que se pasa por alto en muchas webs.

La mayoría de los CMS como WordPress, Joomla o PrestaShop no lo traen de serie, aunque es fácil descargarse un Plugin o módulo que genere un Sitemap de forma automática.

En el caso de que no los tengamos instalado o que no tengamos un CMS sino una web estática en HTML o php con este Generador de Sitemap solucionaras el problema

¿Para qué Sirve el Sitemap.xml?

Sea una u otra es fundamental saber para qué sirve

Un Sitemap es un mapa que indica a los buscadores como está ordenada una web. Si tú fueras el Bot de Google, el robot.txt es un portero de discoteca que dice que chicos pueden entrar y cuales se quedan fuera y el Sitemap es las relaciones públicas encantador que te presenta a la gente “Guay” de la discoteca y huye de los “Trolls”. Así de simple ;-)

Es un archivo que hay que se actualiza automáticamente y en la que indicamos a los Bots o robots cada cuanto tiempo tiene que mirar nuestro índice de contenidos y en que tiene que fijarse para ir actualizando la información.

¿Cómo instalar el Sitemap?

  1. Para tener tu Sitemap solo tienes que hacer click, arrastrarlo al directorio raíz por ftp o por tu panel y listo…Es muy sencillo… Te lo repito:
  2. Sigues los pasos de este formulario
  3. Te lo bajas a tu disco duro
  4. Lo subes al directorio raíz /Principal o donde carajos llames a donde tienes la web… De tal manera que se quedará esta estructura https://clicklaw.es/sitemap.xml
  5. Si quieres rizar el rizo y garantizarte que se indexe puedes hacerte una cuenta en Google Master Tools o en Bing y subirlo a mano.

Como le hemos puesto una fecha de actualización, ya nos podemos olvidar de él, unas cosas menos…Sigamos mirando herramientas SEO. Con el Sitemap nos vamos a subirlo a:

  • Google webmaster Tools

https://www.google.com/webmasters/tools/

  • Bing webmaster Tools

http://www.bing.com/toolbox/webmaster

  • Baidu webmaster Tools

http://www.webnots.com/baidu-webmaster-tools-in-english/Yandex webmaster Tools

https://webmaster.yandex.com/

  • Generador de Sitemaps

Metes tu dominio, rellenas los campos  y lo subes a tu servidor  y ¡ listo!

Para tener tu Sitemap solo tienes que hacer click, arrastrarlo al directorio raíz por ftp o por tu panel y listo…Es muy sencillo… Te lo repito.

  • Sigues los pasos de este formulario 2) Te lo bajas a tu disco duro 3) Lo subes al directorio raíz /Principal o donde carajos llames a donde tienes la web… De tal manera que se quedará esta estructura http://innovaria.es/sitemap.xml

Google Master Tools

Si quieres rizar el rizo y garantizarte que se indexe puedes hacerte una cuenta en Google Masters Tools o en Bing y subirlo a mano.

Como le hemos puesto una fecha de actualización, ya nos podemos olvidar de él, unas cosas menos…Sigamos mirando herramientas SEO

¿Por qué actualizar todos los días?

Si públicas con frecuencia se le indica que vaya a diario, algunas secciones como las categorías, los autores o las etiquetas no suelen cambiar por lo que se les pone más tiempo.

Porque ponerlo o no ponerlo

¿Quitamos las etiquetas: TAG, Autor?

Dependiendo del proyecto se hacen sitemap mucho más avanzados indicando la estructura de las imágenes, videos, documentos…Para webs con mucho contenido y muchos años se hacen sitemaps a medida.

 

0
0
314
3 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw