* Herramienta Website Screenshot Generator o Generador de Captura de pantalla.

3 minutesLeer

Herramienta Website Screenshot Generator o Generador de Captura de pantalla.

La resolución de la imagen obtenida es JPG 600X400

Capture páginas web como imágenes y guardarlas como imágenes en miniatura presentables para el uso en su sitio web o cuenta en línea.

Otra ventaja de esta herramienta de captura es que omite las Popups  que saltan en los sitios y que los pantallazos de ordenador no pueden quitar.

El peso de la imagen aunque es algo elevado por su tamaño para alojarlo en nuestra web es considerablemente bueno y grande para alojarlos en webs de terceros.

¿Para qué sirve una Herramienta de Captura de pantalla?

Teníamos varias dudas sobre publicar esta herramienta por la cantidad de herramientas que existen para PC. Si llevas tu blog desde el móvil o una tabletas puede serte útil en algún momento, lo cierto es que instrumentos como Paint + Imprimir pantalla o bien la aplicación “Recortes” nativa de Windows resuelven este problema.

*Hemos quitado esta herramienta porque no se usaba demasiado, si la necesitas pon un comentario y la activaremos al ver el mensaje.

Así que te vamos a hablar de cómo usar los pantallazos de webs en el día a día ¿Te parece?

¿Qué ocurre si haces una Captura de Pantalla en Facebook, Twitter y la subes a las redes sociales?

Si usas un móvil esta aplicación te puede resultar muy útil para captar contenidos  que subir rápidamente a Facebook, Instagram o cualquier red social y añadir un texto rápido.

¿Denuncia Social mediante Pantallazos?

Muchas compañías y empresas cometen irregularidades todo el tiempo, los servicios de atención al cliente son deficientes, pero curiosamente cuando haces un pantallazo o un Screenshot de una posible estafa o abuso y las subes a las redes sociales el problema se soluciona más rápido que acudiendo al Departamento de Atención al Cliente o  a la Oficina de Protección al Consumidor

¿Es legal  hacer capturas de pantalla?

Técnicamente si es para copiar contenido no es posible, pero se permite en los casos que el motivo sea humorístico, de interés periodístico o interés social. Se debe estar seguro de esto antes de añadir el texto al post para evitar posibles capturas.

¿Se puede usar una captura de pantalla en un Juicio?

No, hacer una captura de pantalla no es válido para un juicio porque las web son fácilmente modificables y las imágenes también. Ahora bien, pueden ser un indicio rápido para que el afectado o las Instituciones se pongan a investigar.

Para ser admitida en un proceso judicial va a deber ir acompañada de una serie de garantías, como un acta notarial o un sistema cifrado y seguro. Te recomendamos que nos contactes en ese caso porque tenemos experiencia y sabremos decirte que hacer para que no sea desestimada en juicio así como conseguir una desestimación de una captura de pantalla.

¿Se puede hacer un pantallazo de  una conversación pública?

Si con esta herramienta se puede hacer un pantallazo de una conversación pública para difundirla. ¡Pero! Debes estar seguro que efectivamente en una conversación pública.

Redes sociales como Facebook entre otras tienen varias opciones como difusión pública, difusión a amigos de amigos o difusión dentro de un grupo…En esos casos la distribución de un pantallazo quedaría delimitada a ese ámbito salvo que el autor deje claro que es un contenido para difundir.

Así una conversación privada de WhatsApp o conversaciones de correo o de chat no podrían ser tomadas y distribuidas por un pantallazo.

Pantallazos y propiedad Intelectual

  1. El derecho de reproducciónes el derecho de explotación de las imágenes por defecto salvo en los casos  de comunicación pública o sátira humorística.
  2. Salvo que de las condiciones de uso se tolere o haya una indicación sobre su distribución se necesita siempre el consentimiento del Autor. Puede que en un pantallazo nos encontremos distintos autores: La fotografía por un lado y el texto por otro o que sean obras colaborativas.
  3. También podemos encontrarnos con las Licencias Creative Commons y CopyLeft en distintos grados de uso. Unos nos van a permitir hacer lo que queramos citando, o no y en otros casos, no incluirá usos comerciales.

Si necesitas asesoramiento para tu web, consúltanos para saber si cuentas con la pertinente licencia de uso de propiedad intelectual.

  1. Si alguna vez te has visto en la situación de querer capturar una página web completa pero tu móvil o tableta solo coge fotografías con una determinada resolución, esta herramienta de capturación de pantalla realiza las capturas de pantalla con tamaño monitor
  2. Puedes utilizarla para obtener imágenes con las que enlazar a artículos de periódicos para leer noticia completa, mencionar blog de terceros…para hacer tus portafolios de web realizadas.
  3. Un uso más raro son los casos de robo de post con Hotlinking, podemos hacer una pantalla de nuestra web y sustituir la imagen para que sepan que el artículo tenía la procedencia en nuestra web.
0
0
287
3 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw