+34950936187 abogado@clicklaw.es

Ventajas de las campañas de SEM en los despachos de abogados

2 minuteslectura

Una de los errores más manidos de los novatos que se inician en los negocios online es creer que en “internet todo es gratis”. Y es todo lo contrario. Todo lo que encuentras gratis o a precio reducido es porque intenta abrirse camino.

Creo que es por esos, que cuando un despacho piensa en Internet siempre tiene en la cabeza la palabra SEO o posicionamiento en buscadores gratuito y no en el SEM o posicionamiento por pago o pujas.

Pero hay una algo que tenemos que tener presente y es la rentabilidad por tiempo invertido. El SEM en una empresa con un producto bien definido es una herramienta muy poderosa igual de buena que el SEO. Y que además nos permite sacar el mes adelante captando clientes de forma rápida. Si tienes un buen producto y servicio, puedes destacar desde el primer minuto sobre tu competencia.

Ahora bien no son ni incompatibles, ni excluyentes.

Siempre recomendamos el SEO porque es una forma de conseguir resultados a largo plazo y optimizar el SEM reduciendo gastos.

Pero no tiene por qué ser así. El enfoque más rápido para llegar a la primera página es con PPC o “Pago por Cliente”. El marketing de abogados por PPC le da la oportunidad de pagar los primeros puestos en los motores de búsqueda y permite que sus anuncios se muestren en sitios web importantes y destacados. Sus anuncios se mostrarán inmediatamente y eso implica tráfico instantáneo.

Esto puede hacerlo usted mismo, pero por experiencia en el tema, vemos como se derrocha dinero o no se consigue llegar a los clientes deseados.

Es importante que entienda la importancia de establecer y mantener su reputación en línea y dar algo que no brinde otro despacho de abogados para conseguir resultados altamente exitosos. Digamos que no tienes idea de cómo administrar campañas.

¿Qué pasa si no sabes cómo formular anuncios?

La promoción de PPC es compleja y multifacética.

Debe tener a alguien que sea un experto sobre los entresijos de PPC para manejar su campaña y que los gastos sean optimizados eficientemente para generar ingresos y una metodología. Una vez alcanzado el objetivo de optimización de campañas para su web de abogados, las campañas de pago por clic pueden tener un gran efecto en la actividad de su despacho de abogados.

Beneficios del PPC:

  • INMEDIATAMENTE aparece en los motores de búsqueda
  • Solo paga por los clics que obtiene.
  • Sales delante de la competencia.

Desventajas del PPC:

  • Si dejas de pagar desapareces. Lo ideal, combianar con SEO y otras fórmulas dentro de una estrategía integral.
  • Los servicios legales son de los más caros de promocionar y visitas no es igual a ventas.

Nuestro objetivo es reducir el coste de cliente al máximo:

  • Búsqueda de palabras clave y selección de palabras clave.
  • Redacción de anuncios.
  • Optimización de páginas web.
  • Seguimiento de conversiones.
  • Supervisión de campañas.
  • Asignación y gestión de presupuestos de PPC.
  • Mejora del nivel de calidad a través de ajustes.

Somos expertos en SEO y SEM en el mercado jurídico con años de  experiencia efectivos y comprometidos en la administración de campañas PPC para aumentar las ganancias a largo plazo introduciendo las correcciones necesarias hasta dar con el perfil de cliente deseado.

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw