Tradicionalmente los abogados venían recomendados por amigos y familiares dentro de las relaciones de la boca a oreja.
Actualmente, todas las personas poco a poco vamos buscando no solo información sino también productos y servicios a través de Internet incluido el asesoramiento legal.
Cuando se busca un abogado en internet hay cientos de formas de localizarlos. Por ejemplo, puedes llamar al colegio de abogados y pregunta, hay quienes acuden a directorios, páginas amarillas, etc. Si bien, el 80% de las ventas se cierra en una web.
Esto se debe a que la web es una excelente forma de mostrar al cliente a que nos dedicamos y en que somos especialistas. Por ello, si no tienes una web bien documentada y con buen contenido, ya puedes ir olvidándote de las páginas de contacto, guías telefónicas, publicidad aislada en prensa.
Internet está lleno de potenciales oportunidades y necesidades urgentes de servicio. Así por ejemplo, algunas ventas vienen cuando un cliente está en el hospital, acaba de salir del médico, tiene un familiar detenido.
- Como no puede ser de otra manera, lo más cercano en ese delicado momento es el teléfono y eso hacen: Si tienen un conocido lo llaman y si no lo buscan en Internet.
- Todo comienza con una busque como «Abogado especialista en Derecho penitenciario» o una necesidad aún más concreta “Abogado especialista en Derecho Penitenciario en Albolote” o incluso más específico “ No puedo reunirme con mi pareja en la prisión de Albolote”
- Realizarán una búsqueda y con la primera información de utilidad que encuentren tomarán una decisión. Si el mensaje es convincente ¿Por qué seguir buscando 30 páginas más?
Eso es el SEO.