+34950936187 abogado@clicklaw.es

¿Cómo buscan los clientes a los abogados en Internet?

1 minutelectura

Tradicionalmente los abogados venían recomendados por amigos y familiares dentro de las relaciones de la boca a oreja.

Actualmente, todas las personas poco a poco vamos buscando no solo información sino también productos y servicios a través de Internet incluido el asesoramiento legal.

Cuando se busca un abogado en internet hay cientos de formas de localizarlos. Por ejemplo, puedes llamar al colegio de abogados y pregunta, hay quienes acuden a directorios, páginas amarillas, etc. Si bien, el 80% de las ventas se cierra en una web.

Esto se debe a que la web es una excelente forma de mostrar al cliente a que nos dedicamos y en que somos especialistas. Por ello, si no tienes una web bien documentada y con buen contenido, ya puedes ir olvidándote de las páginas de contacto, guías telefónicas, publicidad aislada en prensa.

Internet está lleno de potenciales oportunidades y necesidades urgentes de servicio. Así por ejemplo, algunas ventas vienen cuando un cliente está en el hospital, acaba de salir del médico, tiene un familiar detenido.

  • Como no puede ser de otra manera, lo más cercano en ese delicado momento es el teléfono y eso hacen: Si tienen un conocido lo llaman y si no lo buscan en Internet.
  • Todo comienza con una busque como «Abogado especialista en Derecho penitenciario» o una necesidad aún más concreta “Abogado especialista en Derecho Penitenciario en Albolote” o incluso más específico “ No puedo reunirme con mi pareja en la prisión de Albolote
  • Realizarán una búsqueda y con la primera información de utilidad que encuentren tomarán una decisión. Si el mensaje es convincente ¿Por qué seguir buscando 30 páginas más?

Eso es el SEO.

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw