Está bien, aquí vamos de nuevo a indicar ahora por milésima vez que el internet trajo consigo la publicidad digital, pero no todo quedo allí, esta afirmación se trae consigo misma una ola de cambios y repercusiones y ya sabrás porque: actualmente ninguna empresa ha echado su mirada atrás para decir de donde viene y hacia dónde va, es decir no ha revisado su historia, se limita a lo simples anuncios de prense o internet donde explican por encima de todo como llegó hasta allí, más la industria como tal no ha realizado el análisis.
La era de la digitalización
Bueno, deberíamos irnos atrás para hablar de esto a los años 80 o 85 aproximadamente, cuando una empresa llamada Manzana en español creo su primer computador, con una tarjeta madre, y esta fue la primera vez que se daba en el mundo el multimedia. Es cierto, no cabe duda que la digitalización cambio desde una simple imagen hasta el didactismo tecnológico, pero ha sido y seguirá siendo la tecnología, incluso ahora hay herramientas en las cuales se pueden crear imágenes o editarlas, de estas en realidad existen muchísimas.
Con la llegada de este mundo multimedia, añadidos el teléfono y el iPod, se emprendió un mundo que recorrer para los anunciantes de publicidad digital, estos se establece en las actualizaciones que nos llegan cada vez a través de las plataformas de software libre. Existen personas dedicadas a la publicidad digital que ejercen esta profesión dedicándose a los diversos anuncios que tenemos en nuestro mundo actual, todos a través del internet, esto crea que el internet sea millonario. Todos estamos llenos de publicidad digital, desde registraron a una simple aplicación hasta alcanzar el punto máximo de los anuncios publicitarios en internet.
Entonces tenemos que alrededor de 18 años atrás, se inició la publicidad en internet, y a muestra un botón, observamos cómo llegamos hasta estos momentos. Las redes sociales, las páginas de estudio, las maneras como buscamos y estudiamos actualmente con la tecnología son botones de muestra de cómo hemos evolucionado.
Por supuesto que lo mencionado anteriormente ha tenido sus etapas, una de ellas sería la medida que se tomó y como se aceptó con admiración la llegada del multimedia, luego la adquisición del producto a casa, cada hogar y cada persona que acepto el proyecto por supuesto que lo quería tener en casa, por lo que vino un auge que llevo a una venta absoluta de este producto que al final nos traería hasta el día de hoy, luego empezó a evolucionar, computador, sitios web, el correo, anuncios y anuncios en cada uno de ellos, las redes sociales, los bancos por internet, la información, el plagio de información, y anuncios y más anuncios hasta llegar por fin a donde estamos hoy, a esta gran masa de personas luchando por posicionar su marca o producto hasta que su empresa sea la preferida.
¿Qué serían las grandes empresas sin el encargado de generar la publicidad digital? Es él, el encargado de que esa empresa sea ahora reconocida, solo debemos abrir los ojos y darnos cuenta, la publicidad cambió, trajo consigo y arrasó con la sociedad que estaba, no nos cambió el internet, nos cambiamos nosotros mismo por medio de ello.