* Herramienta Page Size Checker ¿Cuánto pesa mi web?

2 minutesLeer

Herramienta Page Size Checker ¿Cuánto pesa mi web?

Ir a Herramienta Page Size Checker (No disponible por falta de uso, solicítala en los comentarios y te la activamos)

Sirve para saber cuánto pesa mi web en concreto una página. Si es muy pesada. Normalmente contenido en imagen, vídeo, etc puede afectar al tiempo de carga, especialmente en dispositivos móviles o con mala conexión a Internet.

Tienes que hacerlo una a una…Otras herramientas que lo hacen con todas a la web como Screaming frog están limitadas para webs grandes a funciones de pago.

Page Size Checker

Page URL ww.clicklaw.es
Page Size(Bytes) 150601
Page Size(KB) ~147 KB

Usos de la herramienta Page Size Checker ¿Cuánto pesa mi web?

  1. El tiempo de carga de una web  está directamente relacionado con la tasa de rebote. Cuando una web tarda demasiado en cargar el usuario simplemente se marcha. Un espectacular diseño o contenido no sirve de nada si el usuario siente que la página tarda demasiado en cargar.
  2. El tiempo de carga está directamente relacionado con el peso de las imágenes y las funcionalidades de programación añadidas normalmente JavaScript, CSS complejos, videos incrustados, tecnología flash…
  3. Una página no debería pesar más de un 1 mega como valor óptimo y debemos tener presente la circunstancia de tener Hosting de baja calidad o compartidos que suelen tener menos potencia que los Hosting dedicados o VPS.
  4. Haciendo las modificaciones en el tamaño de las imágenes (Que podemos comprimir) y quitando algunos complementos o comprimiendo el código CSS podemos alcanzar tiempos de velocidad mucho mayores.
  5. Tasa de Rebote y Peso Web: Google valora la tasa de rebote de todas las visitas que llegan desde su buscador. El importante que una web sea ligera sobre todo si tenemos visitas desde el móvil donde las tarifas de datos suelen están limitadas.
  6. Además el Peso Web mejora la experiencia de usuario.

Todos los webmaster comprueban el tiempo de carga después de hacer modificaciones significativas en una web y siempre antes del lanzamiento.

Para ver la tasa de rebote puedes usar Google Analytics, si es demasiado alta , algo está fallando y deberías revisarlo. Si la tasa de rebote es baja, entonces el tráfico aumentará y  mejora su posición SEO en los  el ranking  de Google.

Use esta herramienta SEO Gratuita con frecuencia, su competencia la usa.

0
0
283
2 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw