* Herramienta Online Md5 Generator – Generador de encriptación Md5

3 minutesLeer

*Solo disponible con acceso privado por su escaso uso.

Este generador de hash MD5 es útil para codificar contraseñas, números de tarjetas de crédito.Encripta datos como tus contraseñas y archivos con este generador gratuito online de hash MD5. Esta herramienta es sencilla y te dá una seguridad bastante elevada. Md5 no es la panacea ni la solución definitiva para proteger los datos de tu web, pero es útil y sencilla de implementar y se requieren conocimientos avanzados para romperla, por lo que es un plus a configurar. Generador Md5 Online es una excelente herramienta SEO, tiene la opción de poder hacer la transferencia de archivos y el envío de mensajesSi no sabes de seguridad en Páginas web, te lo decimos ya. Una web es muy, muy fácil de romper cuando usa lenguajes como PHP y MySQL que son la mayoría de lenguajes. Son gratis y funcionan bien, pero exigen medidas de seguridad adicional.

¿Qué es MD5? Herramienta Online Md5 Generator – Generador de encriptación Md5

Es un sistema de codificación de 128 bits, se usa para codificar contraseñas, datos personales en bases de datos. Las bases de datos más utilizadas en webs son MySQL y es fundamental codificar los datos importantes no solo por nosotros mismos sino por la seguridad de nuestros usuarios. Al ir cifrado te aseguras que los  documentos llegan completos siempre al usuario evitando no solo el robo de información sino su modificación o manipulación por un tercero. Si almacenas datos en tu web sensibles, al codificarlos hace que nadie, incluido el administrador de la web pueda utilizar esos datos.

¿Qué protege Online Md5 Generator? Herramienta Online Md5 Generator – Generador de encriptación Md5

  • PHP
  • MySQL
  • Postgress
  •  Otras
  1. Protege la información que envías con un código de forma rápida y sencilla.
  2. Cuando envías o recibes cualquier dato por Internet la información puede ser interceptada y leída en el trayecto de forma muy fácil. Hay servidores de pago con Https o certificados SLL pero tienen un sobre precio y hay que configurarlos.
  3. Por otro lado en las bases de datos MySQL de tu web se almacenan contraseñas. Es importante que solo el usuario conozca su contraseña. El Sistema Md5 hace que el administrador de la Web con acceso a la base de datos no pueda ver las contraseñas. Solo ve un código cifrado que puede usar el formato Md5 entre otros.
  4. Si falla la seguridad de tu web la codificación Md5 suma un factor de seguridad. En principio Md5 es irreversible, aunque hay una buena cantidad de webs que ayudan a descifrarlo. Por otro lado si el propio usuario usa contraseñas como “123456” son fácilmente descodificadas.

Md5 significa Message Digest 5.

El algoritmo de MD5e es una secuencia de caracteres de 32 hexadecimal para codificar  contraseñas, tarjetas de crédito y otros datos sensibles de una forma rápida y fácil que reduce 128 bits y que se usa para ocultar contraseñas a cualquiera que no sea el usuario directo de la contraseña.

MD5 = e071854bff6107dip74af25b8b930b65

Herramienta online para la creación de hash MD5 de una cadena. Generar mensaje MD5 de una cadena arbitraria usando esta utilidad gratuita. Cualquier carácter que añadamos nuevo al codificarlo da un número  completamente distinto. Es una codificación secreta y que no se puede deshacer de forma inversa para asegurar que las contraseñas almacenadas en la base de datos no pueden ser leídas por un tercero.

Se puede deshacer una codificación MD5

En principio nó, pero muchas web se han dedicado a crear diccionarios para descifrar las contraseñas guardadas bajo MD5. Se rompen descargando el archivo y lanzando masivamente ataques de fuerza bruta con diccionarios con altas tasas de éxitoWordpress por ejemplo usa el sistema MD5 codificando las contraseñas automáticamente. Algunas web donde se indica como romper claves son:

  • http://gdataonline.com/seekhash.php
  • http://md5.rednoize.com/
  • http://www.milw0rm.com/cracker/insert.php
  • http://www.md5encryption.com/

Esto te lo indicamos, porque aunque es un buen método, toda medida de seguridad se puede romper no solo el sistema MD5. Es útil conocer este sistema por si algún usuario nos pregunta acerca de cómo se guardan las contraseñas en su CMS. En la actualidad hay muchos desencriptadores de MD5 en la web a veces simplemente porque perdemos una contraseña y tenemos que recurarla desde la base de datos Mysql.

Sistema MD5 VS Sistema Sha1

Sha1 usa un mecanismo similar, sin embargo la codificación es mucho más larga, por lo que el ataque de fuerza bruta es más complejo, pero se rompe con el mismo sistema de diccionarios. Existen mejores métodos que MD5 pero esperamos que estas indicaciones te hayan ayudado a entenderlo un poco mejor.

0
0
359
3 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw