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Linkbuilding ¿Qué es y aspectos básicos?

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Linkbuilding refiere a las técnicas de construcción de enlaces web o hipervínculos que toda web tiene pues siempre recibe enlaces de terceros, propios o envía al usuario a terceras páginas.

Comenzando por lo más básico:

¿Qué es un Enlace o hipervínculo?

  1. En un código HTML diseñado para que al hacer click lleve a otro punto de la web nuestra o de tercero.
  2. El hipervínculo o enlace se hace sobre una palabra concepto o frase.
    1. Este conjunto de palabras de denomina Anchor text o texto ancla y los buscadores lo toman como referencia para catalogar la importancia de una web dentro de una temática. Es por ello que en los anchors text se deben evitar palabras como “leer más”, “más información”…Sien los adecuado “artículo sobre Perros”…

La importancia de completar el campo “Anchor text” al crear un enlace

Google toma esta variable y por lo tanto entiende que los anchors text y las webs que nos envían y reciben enlaces deben estar relacionados con nuestra temática.

Cuando una persona busca en el buscador algo sobre perros, si la página de destino tiene enlaces sobre “como comprar relojes suizos” se entiende que el contenido no es de valor al usuario y por tanto no debe de posicionar primero. La lógica es bastante sencilla ¿No?

Reglas básicas para construir enlaces

  1. No envíes enlaces a dominios caducados, de baja calidad o no relacionados.
  2. Revisa que en tu web no hay enlaces rotos.
  3. Revisa que no haya enlaces recíprocos, ya que Google lo penaliza. Google entiende que los enlaces se dan solo cuando algo vale, pero que dos blogueros no se pueden poner de acuerdo para intercambiar enlaces. Cuando utilizas enlaces recíprocos la fuerza de los enlaces se anula.
  4. Detecta rel=»nofollow»
    1. Nofollow es un valor  HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos. Si no deseas que un enlace comparta popularidad deberás colocar el atributo rel=»nofollow», por ejemplo:
      1. <a href=»http://www.eldominiomasperfecto.com» rel=»nofollow»>anchor text</a>
    2. Que detecta:
  5. Evita granjas de enlaces o sitios que solo se dedican a la venta de enlaces. Que son muy susceptibles de conseguir una penalización.
  6. Permite estimar el valor de una web a la hora de crear una alianza publicitaria.
  7. Nunca compres enlaces sin contactar previamente con una agencia de marketing digital. Se viene pagando en exceso en muchas ocasiones o se paga más de lo que vale.

Una agencia de marketing dispone de las herramientas necesarias para tasar y valorar de forma adecuada una estrategia de enlaces. De otro lado, en nuestra agencia disponemos de listados de enlaces seguros con los que trabajamos los proyectos de los clientes.

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