+34950936187 abogado@clicklaw.es

Semrush, la mejor plataforma seo para analizar competidores.

2 minuteslectura

Si estás buscando una herramienta avanzada para hacer un estudio seo

para un proyecto web Semrush es la empresa líder en el sector durante cerca de una década.

A día de hoy, es sin lugar a dudas la mejor, también de las más caras por lo que se recomienda trabajar con una Agencia que tenga cuenta o bien concentrar las tareas a realizar en un mes o periodo, dado que una vez que se tienen los datos necesarios no es tan relevante estar continuamente analizado.

Si empiezas de 0 existe una amplia oferta de herramientas más sencillas y económicas con casi tanto potencial. Difícilmente podrás conseguir estar en los primeros resultados al principio salvo que tengas una muy buena estrategia de contenidos e interacciones. Algo que no se hace en unos días salvo que todo el equipo esté comprometido con la tarea.

Semrush muestra cómo puede dominar su nicho en los rankings de búsqueda y superar a su competencia de manera estratégica.

Las agencias de Marketing jurídico solemos utilizar esta herramienta para analizar a la competencia. Es una herramienta sencilla pero que exigen conocer a fondo como presenta la información al estar pensada para profesionales del sector. Entre las funciones por las que destaca encontramos:

  1. Monitoreo de su dominio.
  2. Investigación de palabras clave según sus objetivos comerciales y presupuesto.
  3. Rastreo de enlaces propios y oportunidades de competidores
  4. Descubrir palabras clave y oportunidades sem y seo.
  5. Auditoría de su sitio web SEO y recomendaciones para mejorarlo.
  6. Construcción y análisis de enlaces.
  7. Ideas de anuncio.
  8. Posiciones orgánicas para aumentar las palabras clave específicas.
  9. Tasas de conversión.

En lo que respecta al estudio de competidores en sectores legales sirven herramientas más sencillas, ya que los abogados normalmente compiten en un escenario nacional. Nada que ver con un mercado global e internacional de venta de consumo para la que sí está más indicada pues en cierta manera permite el ahorro de otras herramientas para descubrir enlaces que tienen igualmente un alto precio.  En cualquier caso, si estás decidido a trabajar intensamente el seo unos meses es buena herramienta, y sino sabes por donde empezar revisa su blog que es uno de los más completos del sector seo en España.

Si quieres que comentemos alguna herramienta más específica déjala en los comentarios. Entendemos que, con esta, si el precio no es un problema tenemos resuelta la cuestión de las herramientas SEO a nivel de auto proyecto durante al menos los 12 primeros meses de trabajo.

¿Tienes otra?

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw