Herramienta Keyword Checker – Densidad Palabras Clave
Introduces un dominio y te saca la densidad Global de palabras clave de todo el dominio.
Ir a Herramienta Keyword Checker – Densidad Palabras Clave
Una de las herramientas fundamentales del SEO, evita textos poco optimizados o sobre optimizados y susceptibles de llevarse una penalización. No te engañes, las Keyword o densidad de palabras clave son la base del SEO ¿Cómo sí no va a Saber Google que contiene tu página? ¿Por los títulos, negritas, subrayados…? Pues también y son todos esos elementos los que tenemos que cuidar así como las Metaetiquetas que no son más que instrucciones a los robot sobre que contenidos escribimos en nuestras webs.
- El resultado obtenido es muy similar a la mayoría de herramientas del mercado. En cuestión de segundos verás cuales son las palabras clave que más se repiten y cuales puedes seguir reforzando.
- El límite es el 3% para tener una sobre optimización, pero un 2’5% ya es una cifra bastante alta que no se debería de pasar por página y tampoco en el cómputo total. Si estás cerca de recomendamos que trabajes con sinónimos o Long Tails que son palabra principal + palabra secundaria o incluso palabra primaria + palabra secundaria + tercera palabra. Los sinónimos que se correspondan con palabras claves son muy interesantes para obtener buenos resultados en las palabras clave y además para mejorar la experiencia de usuario.
- Un error común y no tanto de principiantes es abusar de la densidad de palabras clave hasta hacer textos o escrito monótonos de leer.
- En nuestra experiencia hay que trabajar con las palabras clave mirándolas de cercar pero el texto tiene que tener un orden y una coherencia. A veces se puede abusar un poco cuando la competencia es alta, pero sin perder de vista que nos dirigimos a usuarios y no a robots.
- Recuerda: Palabra clave primaria sobre el 2%-3% y las palabras secundarías un poco menos que la principal sobre 1%-2%.
Usar de vez en cuando nuestro analizador de posiciones para ver tu evolución de las palabras claves elegidas
Ejemplo de Análisis de densidad de palabras Clave o Keyword
Densidad palabras clave
: | https://clicklaw.es/ |
: | 274 |
para | 18 | 3.24% |
cookies | 16 | 2.88% |
your | 9 | 1.62% |
marketing | 8 | 1.44% |
these | 7 | 1.26% |
abogados | 7 | 1.26% |
this | 5 | 0.9% |
stored | 4 | 0.72% |
despachos | 4 | 0.72% |
have | 4 | 0.72% |
that | 4 | 0.72% |
website | 4 | 0.72% |
clicklaw | 4 | 0.72% |
incluye | 3 | 0.54% |
servicios | 3 | 0.54% |
Keywords | Count | Percentage |