+34950936187 abogado@clicklaw.es

Los errores 404 ¿Qué son?

2 minuteslectura

¿Por qué hay errores 404 en mi web?

  1. Has borrado la página.
  2. Le has cambiado el nombre.
  3. Algo falla gravemente en la configuración si no son las otras dos anteriores.

Los errores 404 se dan cuando el usuario no consigue llegar a la página de contenido. Normalmente por haberse eliminado ese contenido o haberse cambiado la dirección de acceso.

Normalmente se dan por una acción manual del administrador de la web, si bien en ocasiones algunas actualizaciones importantes y configuraciones iniciales suelen dar problemas. Al igual que escribir de forma incorrecta la dirección de una web cuando citamos un tercer medio.

Los errores 404 deben ser reparados de forma inmediata desde que se tenga conocimiento

Los enlaces rotos son malos para la experiencia del usuario y SEO.

Un enlace roto debe de dar un error 404, tener demasiados errores 404 no es bueno, de hecho, deberíamos no tener ninguno.

Complemento 301 redirects.

Para nosotros, este es el mejor complemento para detectar errores 404 actualmente. Si bien es una herramienta de pago. Con esta herramienta puedes saber que url estás rotas y o bien crear una nueva página o bien redirigirlos a otro sitio, normalmente Inicio o un post relacionado. La ventaja frente a otras herramientas es que te envía una propuesta de cambio, sin que tengas que entrar a la web para buscar errores manualmente y recordar como se llamaba la url.

De otra existe un amplio abanico de soluciones gratuitas como por ejemplo “URL redirection” que es gratuito y que era el que usábamos en nuestros comienzos.

Screaming frog – La herramienta más completa para buscar fallos masivos de redirección

Screaming frog (Gratis hasta 100 enlaces o url) sirve para encontrar enlaces rotos en mi web, verificar links, como alternativa para enlaces rotos a la herramienta screaming frog que es de pago de forma que puedas saber los enlaces rotos de una web con este detector de enlaces rotos

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw