Herramienta Domain into IP – Dominios dentro de mi Ip

3 minutesLeer

Herramienta Domain into IP – Dominios dentro de mi Ip

Ir a Herramienta Domain into IP – Dominios dentro de mi Ip

Verás la IP de un dominio, el país de origen y la empresa que alquila o gestiona la IP del Servidor

Domain IP Country ISP
clicklaw.es 212.48.78.205 United Kingdom 123 Reg Limited

Ip de Dominio Web

La IP de un dominio no permite saber qué número de dominios o web se asigna a una misma Ip.

Una IP es un número que permite conectar con un servidor. El servidor a su vez tiene otro nombre asociado al Dominio que se llama DNS. Se puede tener una web sin dominio solo con el número de IP, pero se compran dominios para que sea más fácil memoriza el nombre. Lo que hace la registradora de dominios es asocial un nombre de dominio a una DNS y conectamos nuestro Hosting al DNS mediante la IP para que tenga un nombre bonito ¿Sencillo no?…A mí me costó algo más entenderlo la primera vez…;-)

¿Qué pasa si varias webs usan la misma IP?

Si tienes un Hosting de mala calidad, tu IP será compartida con un buen número de webs. Esto no debería ser problemático salvo que tu vecino de al lado use la IP con fines fraudulentos, que normalmente es hacer un Spam abusivo que consigue que esa IP entre una lista negra y se considere que todas las comunicaciones enviadas por el resto de Ips son Spam.

¿Qué es una IP?

La IP es un número que identifica un punto de salida y entrada de información, o lo que es lo mismo, tu servidor, modem o PC.

¿Para qué sirve averiguar la Dirección de una IP?

La dirección IP tiene un fuerte componente SEO porque Google puede entender que la web está alojada en ese País. Muchas webs no están alojadas en su país de origen debido a los servicios de reventa de Hosting. Si quieres averiguar si tu empresa de Hosting tiene tu web alojada en España u otro país solo tienes que poner tu dominio.

¿La Ip que vea es seguro la de la web?

Si, la IP que te proporcionan no es la que muestra el dominio que consultas algo está fallando.

Sin embargo en muchos casos para evitar ataques ante la facilidad de localizar la Ip, se usan otros Ip interpuestas en medio. Es lo que se denomina IP dedicada o IP secundaria

Es por ello que tienes que tener en cuenta este factor si quieres construir un blog fuerte en SEO y especialmente garantizar que no hagan usos no deseados con tu Ip. En el SEO se tienen en cuenta elementos como el Hosting, las DNS, e el tipo de IP. Puedes consultarlas aquí.

Es muy común ocultar las Ip utilizando otras en medio ya sea por seguridad, mejorar el posicionamiento SEO buscando una IP en el país donde más operamos o practicar algunas técnicas SEO BlackHat de manipulación de resultados de los algoritmos.

¿Qué es IP fija o IP dinámica?

IP fija la tiene por defecto los Hosting y las IP dinámicas o cambiantes las tienes sobre todos los hogares cambian varias veces al día y siempre que apagas y enciendes el modem.  Esto se hace porque los servidores necesitan siempre tener la misma dirección para que el navegador lo  pueda localizar, mientras que en el hogar no es relevante.

Los teléfonos móviles también tienes IP fija. Si quieres saber más sobre las IP

¿Para qué sirve conocer si mi Ip es compartida?

  1. A nivel SEO usar una IP del país donde está nuestro mayor público es un punto más para los buscadores. También sirve para saber que más webs hay alojadas en nuestro servidor.
  2. A nivel de seguridad podemos saber si la IP se corresponde con alguna empresa de seguridad que ocultas las IP o si ha realizado el cambio correctamente.
  3. A nivel seo hay tres tipos de clases de IPS Clase A Clase B y Clase C.
  4. Detectar si se está trabajando con una PNB

https://www.youtube.com/watch?v=q0k6BBgQgqM

0
0
280
3 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw