+34950936187 abogado@clicklaw.es

¿Cuáles son los DNS Records o Registros más empleados en una web?

2 minuteslectura

Los registros DNS se utilizan principalmente para la redirección del dominio, o sea para determinar los servicios que utiliza en el dominio. El uso de registros DNS individuales puede identificar el alojamiento para el sitio web o configurar el proveedor del servicio de correo electrónico.

Si te estas preguntando porqué tienes que saber esto, es sencillo. Si utilizas cortafuegos de seguridad, aplicaciones de software de terceros, correos electrónicos con destinatario verificado y mil cosas más que hace una empresa, o entiendes que a veces debes entrar un minuto y hacer un copia y pega de dos líneas. O tendrás que abonar una consultoría. Y lo cierto es que su funciomaiento es realmente sencillo.

Al menos desde tecnologías de servidor Cpanel que son las que usamos en nuestra agencia de marketing jurídico. Aunque tambíen hay empresas que lo hacen bastante sencillo con sus propios sistemas como por ejemplio “IONOS.

Los tipos de registros más utilizados son:

  1. A = Address – (dirección) Este registro se usa para traducir nombres de servidores de alojamiento a direcciones IPv4.
  2. AAAA = Address – (dirección) Este registro se usa en IPv6 para traducir nombres de hosts a direcciones IPv6.
  3. CNAME = Canonical Name – (nombre canónico): Se usa para crear nombres de servidores de alojamiento adicionales, o alias, para los servidores de alojamiento de un dominio. Es usado cuando se están corriendo múltiples servicios (como FTP y servidor web) en un servidor con una sola dirección IP. Cada servicio tiene su propia entrada de DNS (como ftp.ejemplo.com. y www.ejemplo.com.). Esto también es usado cuando corres múltiples servidores HTTP, con diferentes nombres, sobre el mismo host. Se escribe primero el alias y luego el nombre real. Ej. Ejemplo1 IN CNAME ejemplo2
  4. NS = Name Server – (Servidor de Nombres) Define la asociación que existe entre un nombre de dominio y los servidores de nombres que almacenan la información de dicho dominio. Cada dominio se puede asociar a una cantidad cualquiera de servidores de nombres.
  5. MX = Mail Exchange – (registro de intercambio de correo) Asocia un nombre de dominio a una lista de servidores de intercambio de correo para ese dominio. Tiene un balanceo de carga y prioridad para el uso de uno o más servicios de correo.
  6. PTR = Pointer – (indicador) También conocido como ‘registro inverso’, funciona a la inversa del registro A, traduciendo IPs en nombres de dominio. Se usa en el archivo de configuración de la zona DNS inversa.
  7. SOA = Start of authority – (Autoridad de la zona) Proporciona información sobre el servidor DNS primario de la zona.
  8. ANY = Toda la información de todos los tipos que exista.

 

De otra tenemos los txt que son instrucciones que se dan al servidor por ejemplo para verificar nuestras cuentas de Google, así como muchos otros programas que para funcionar nos exigen probar que la página es nuestra.  Unos nos dirán que subamos un archivo al servidor y otros que desde las DNS y los txt indiquemos que el servidor es nuestro.

 

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw