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Pasos para elaborar un plan DAFO de forma sencilla

2 minuteslectura

Hay muchas técnicas y formatos publicitarios, aunque esencialmente se todos se reducen a dos tipos de marketing jurídico: El Marketing online de Guerrilla o Marketing online bajo presupuesto y el Marketing Online tradicional. Qué no es más que si tenemos o no tenemos “Cartera para hacer ciertas cosas” y tenemos que trabajar agudizando el ingenio.

Para saber en que lado estamos con respecto a cuestiones concretas conviene ponerle por escrito, en ese sentido nosotros utilizamos el sistema DAFO (Ver modelo al final) a diario junto con otros métodos como el model Canvas para ayudar a los clientes a entender su negocio y buscar datos y acciones relevantes.

Las empresas más grandes y las más pequeñas siguen este esquema y se lo replantean continuamente. No se trata de un ejercicio de escribir, sino de reflexión. No es necesario que busques datos, podemos hacerlo nosotros. Buscamos ayudarte a ordenar tus ideas para que ambos podamos ser más productivos.

¿Qué preguntas debes plantearte en el modelo canva para hacer el plan de marketing jurídico para su despacho?

Divide un papel en cuatro columnas y respóndete a ti mismo las cuestiones descritas a continuación en el DAFO. Una vez sepas que quieres esbózalo en la tabla nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

Plantéate estas cuestiones antes de completar el cuadro:

¿Qué vendes en tu despacho de abogados?

  1. ¿Qué vendes?
    1. Describe los productos y servicios.
  2. ¿Cuáles son los productos principales?
  3. ¿En qué zona deseas vender?
  4. ¿Qué % online y offline?
  5. ¿Ya tienes web?
  6. ¿Genera ventas?
  7. ¿En qué fechas tiene demanda y en cuáles menos?
  8. ¿Cómo evoluciona su sector?
  9. ¿Qué te diferencia de la competencia?

Análisis de Clientes a captar con SEO y SEM

  1. Describe a tu cliente.
  2. ¿Dónde crees que se encuentra?
  3. ¿Qué utilidades le ofrece tu producto?
  4. ¿Qué prejuicios tiene hacia tu producto?

Análisis Empresa para hacer un presupuesto de Diseño Web y SEO a medida

  1. Tamaño y facturación
  2. Como describirías tu presencia online
  3. ¿Qué has hecho hasta ahora para estar en Internet?
  4. ¿Cómo lo valorarías?
  5. ¿Cómo crees que te valoran tus potenciales clientes y competencia?

Competidores

  1. ¿Qué palabras clave crees que utilizan?
  2. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
  3. ¿Qué acciones tienen online?

DAFO Posicionamiento SEO

Factores Internos del Proyecto web Factores externos del Proyecto web
Debilidades

 

 

 

 

Amenazas

 

 

 

 

Fortalezas

 

 

 

Oportunidades

 

 

 

 

 

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