Herramienta Class C Ip Checker – Comprobar Ips de Clase C

2 minutesLeer

Ir a herramienta Class C Ip Checker – Comprobar Ips de Clase C

  1. La importancia de esta herramienta es clave en un SEO avanzado. Por normal general en pequeños proyectos nuestra Ip es compartida con varias webs, unas pueden ser buenas y otras malas. Cuando tenemos una IP propia Google nos asigna un valor de reputación mayor, ya que alguien que tiene una IP propia dice de alguna manera que se toma su proyecto en serio.
  2. Es importante que la Ip esté geolocalizada en nuestro país para dejar claro nuestro ámbito de actuación.
  3. De otra cuando queremos ocultar un proyecto a terceros le debemos asignar una IP propia y unas DNS propias también de esta forma a efectos de máquinas va a ser muy difícil saber que pertenecen a la misma empresa. Esto sirve para mantener en secreto algunos de nuestros proyectos, lo cual se suele hacer en las fases previas o cuando queremos evitar que nos copien.

¿Son tus IP de Clase C?

Si estás montando una Red de Blog o PBN necesitas estar seguro que los distintos bloques de IP que te ha dado tu proveedor de Hosting son de Clase C. Con esta herramienta puedes saber de qué clase son las Ip de tus dominios. Puedes comprobar hasta 20 dominios separándolos por líneas.

Penalizaciones SEO por tener todos los proyectos web con la misma Ip entrelazada

Tener todos los dominios o varios sobre la misma IP de Clase C es un motivo sabido y contrastado de penalización SEO. Google prohíbe terminantemente crear red de blog, granjas de enlaces y PNB, por ello es tan importarte cuidar que sean distintas IP.

¿Qué es una IP?

Todos los sitios web, todos los ordenadores, móviles y todos los routers tienen una dirección IP, es la forma en la que se pueden identificar a sí mismos dentro de una red o en Internet. Es una especie de DNI que nos identifica. Tenemos 3 tipos de IP a groso modo, no es exactamente así, pero la clase se diferencia en:

  1. IP Clase A: van desde 10.0.0.0 a 10.255.255.255. a Clase A es la clase para las redes muy grandes, como las de una compañía internacional.
  2. IP Clase B: van desde 172.16.0.0 a 172.31.255.255. Las Clase B son para redes de tamaño mediano, como por ejemplo la red de una institución pública.
  3. Clase C: van desde 192.0.0.1 a 192.168.255.255. Las direcciones IP de la clase C se usan normalmente para las redes más pequeñas y son las que suele ofrecer los proveedores de Hosting a la pequeña pyme

¿Por qué se comparten las Ips?

La razón de esto es que desde que se comparten es que es más baratos y es una práctica extendida  popular.  En segundo lugar, los usuarios que tienen direcciones IP no los utilizan 24/7. Así que cuando un usuario se dé o no hay tráfico a un sitio web, sus direcciones IP se asignan a otros usuarios y sitios web.

0
0
288
2 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw