Herramienta Alexa Rank Checker – Comprobar índice Alexa Rank

3 minutesLeer

Utilízala para evaluar tu web o a tus competidores de forma rápida.

Ir a Herramienta gratuita Alexa Rank Checker – Comprobar índice Alexa Rank

¿Qué es el Índice Alexa Rank?

  1. Alexa es una filial de Amazon que se dedica a estudiar el tráfico de las páginas web para elaboran un ranking de popularidad en función del país de procedencia. De forma gratuita da la evolución por miles en los últimos tres meses. Si tienes poco tráfico es posible que salga vacío.
  2. Si Google Analytics, Piwik o Clicky abriesen sus bases de datos, le darían mil vueltas a Alexa, pero sencillamente esos datos no están disponibles para el público. La mejor forma de ver nuestras visitas es Google Analytics, pero para estimar a la competencia los índices de Alexa van bastante bien.
  3. Alexa registra el alcance en todos los sitios forma diariamente por lo que es fundamental para entender el interés de los internautas en los contenidos web. AlexaRank es relevante para datos concretos de navegación. El único problema es que solo toma como referencia a quienes utilizan su herramienta al navegar. Puedes instalar la barra  de Alexa mediante este enlace.

¿Por qué hemos elegido el Ranking de Alexa?

Elegimos este indicador para la web porque para hacer posicionamiento SEO en Google es importante tomar en cuenta una serie de indicadores de referencia que toma este índice y que de otra es gratuito y por tanto una herramienta que aunque no perfecta, si que permite encontrar algunos datos valiosos para primerizos en el mundo del posicionamiento seo:

  • El número de visitas.
  • El origen de las visitas.
  • El número de enlaces.
  • Y la puntuación global que asigna a estas tres variables SEO fundamentales.

¿Qué datos te da nuestro comprobador de Ranking Alexa?

El informe de Ranking de Alexa ofrece la estimación de visitas y popularidad de la web:

  • Global Rank o puntuación Global con respecto a grandes empresas como Amazon, pero el dato es más difícil de evaluar en pequeñas web. Ranking de Popularidad: Porcentaje de búsquedas orgánicas en los buscadores sobre el total de visitas recibidas. Nos dice de qué países vienen más visitas, lo cual es muy interesante en el caso del Idioma Español para saber de qué continente y zona vienen la mayoría de las visitas. Aunque tengas pocos enlaces y poco SEO si tu contenido es bueno este ranking es un buen indicador.
  • Regional Rank: En función del país del que provengan las visitas te asigna una puntuación en ese país.
  • Número de Backlinks o enlace: Te permite hacerte una idea de la popularidad que tiene la web entre la comunidad Bloguera y entender cuántas web hablan de la empresa o un producto concreto en Internet.

¿Por qué es útil el Ranking de Alexa?

  1. Seamos claros, hay mejores herramientas bastante más precisas de cara a Google, pero es cierto que  nuestro Chequeador de Alexa es una buena referencia de popularidad. Ya que es una de las primeras empresas de analítica web y tiene datos muy importantes sobre el pasado de las web.
  2. Alexa aunque no es la que mejor detectando enlaces de forma precisa, sí que nos da un buen número estimativo de cómo es nuestra competencia o nuestra web.
  3. Funciona especialmente bien con webs con mucho tráfico ya que saca los datos sobre todo de los propios usuarios que instalan su Addons en el navegador de forma que obtiene información muy precisa.

Manipulación e Imparcialidad del Índice Alexa

El Índice o Rank de Alexa no es completamente fiable,  se puede manipular enviado visitas geolocalizadas con robots. Muchas empresas de publicidad utilizan este indicador para comprar banner en otras web y dado que una penalización de Alexa no es relevante, se suelen alterar en la medida en que no vaya contra las políticas de Google que és la que trae tráfico. Esto no solo pasa en Alexa, también es común manipular Moz.

¿Deseas un Informe SEO Avanzado sobre tu proyecto web?

Si quieres estudiar una web a fondo vas a tener que combinar varias herramientas.  Es por ello que los Informes SEO  de nuestra Agencia y Consultoría en posicionamiento web son tan valorados. Tenemos una amplia variedad de herramientas que dan informes que a un solo cliente rondaría los 1000€ hacer por su cuenta por los altos precios de las suscripciones de las herramientas más avanzas. Nuestros reportes son muy económicos, dale un vistazo a los precios y lo que incluyen…Además llevan nuestro toque y experiencia profesional.

Si piensas comprar banner o enlaces patrocinados deberías de investigar las web a fondo, nosotros lo hacemos por ti para garantizar tus éxitos en internet y además te ofrecemos medio de calidad que te aportarán relevancia y tráfico a un precio inferior y con resultados a largo plazo que una campaña en Adwords por ejemplo.

 

0
0
330
3 minutesLeer

Related Knowledge Base Posts

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido ClickLaw